Nuestros compiyoguis de Vice la han liado parda en las redes mariconciles -que son todas porque ya sabes que siempre hay maricones en todos lados, incluso en el PP- con un reportaje en el que hablan con las juventudes del PP. Sí, esas de #YosoygayydelPP y como supondrás nos hemos echado unas risas. Porque oye, esto de internet es lo que tiene: cualquiera puede hablar. El problema quizás es que el redactor de Vice no puntualiza ni corrige las inexactitudes y mentiras que sueltan estos joveznos de derechas.

Para que se te hagas una idea, el reportaje empieza con la siguiente introducción:

gays-pp
Captura de pantalla de Vice.com

Es decir. El Partido ya empieza diciendo que eso de hablar con maricones allí… que mejor que te des un paseo por la zona, que la Boite Chueca está cerca de la sede del PP y que el periodista tendrá más suerte callejeando que en la propia sede de Génova.

rana-gustavo
Recreación: el reportero de Vice intentando que en Génova le pasen con un homosexual

Tras semejante introducción se sucede una serie de entrevistas empezando por “Luis”, un viejo conocido de esta web por ser el creador de ese estúp…endo hashtag #YosoygayydelPP y a quien debe fallarle la memoria, o estar mal informado… ¿o es que a lo mejor miente? Resulta que Luis asegura que el PP presentó el recurso del matrimonio igualitario sólo por la denominación del mismo. Querido Luis, te vamos a refrescar un poco la memoria. En dicho recurso, se argumentaba como cuarto motivo de inconstitucionalidad “tal previsión resulta contraria a la protección integral que los poderes públicos deben procurar a los hijos por mandato de la Constitución por ser contraria al interés del menor”. Además, también se argumentaba que ““no existe una garantía mínima de certeza, en el ámbito de la comunidad científica, sobre la conveniencia del adoptado de vivir en el seno de una pareja homosexual”

Se queja Luis, pobrecito, de que no invitaron al PP a la manifestación del Orgullo. Porque después de que te humillen y te insulten, lo normal es invitar al agresor a tu casa. ¿no?

Te In-TERELU:  A favor de las etiquetas

sofia_joes_crazy

Luego tenemos a Joaquín, un homosexual que rechaza el término “matrimonio” para las parejas del mismo sexo. Desde aquí le proponemos que cuando una persona homosexual cometa un robo no se le llame robo; que le llamen otra cosa, y que cuando una persona homosexual le paguen la nómina, que no la llamen nómina, que la llamen otra cosa. En fin. No perdemos más el tiempo y saltamos al siguiente: Guillermo.

Guillermo, amigos, es trabajador social y no cree en el intervencionismo del Estado. Ajá. Espera. Repetimos. Un trabajador social que no cree en el intervencionismo del Estado… esto sí es una paradoja y no los viajes en el tiempo de las pelis de ciencia ficción. Se define como “de la derecha social”, frecuenta la Boite y es fan de Colegas. Chico, con todo esto en la cabeza, no nos extraña que estés confundido.

ewtfe

Pasamos al siguiente. A Javier, de Ciudadanos, que nos parece la única persona coherente en su opinión sobre el matrimonio igualitario.

Llegamos a Aarón. Aarón se queja de “la superioridad moral de la gente de izquierdas” en materia LGTB. Oye, que igual es porque el PP ha hecho cositas en contra de esa gente ¿eh? Pero vamos, que sólo es una idea… Dice también que muchos cargos del partido han reconocido que el recurso fue un error… pues no será Mariano, que hace muy poquito al ser preguntado sobre el tema, eludió la respuesta. Con lo fácil que hubiera sido un “nos equivocamos” ¿verdad? Pues no. No lo dijo. ¿Y todavía te preguntas por qué esa inquina hacia el PP?

Pero de todo lo que dices Aarón, hay algo que NO te vamos a pasar por alto:

“falleció Pedro Zerolo y le cambiaron el nombre a una plaza. Hizo una labor importantísima y hay que reconocérselo, pero en el otro lado hay una persona que lleva quince años peleando contra el propio partido, Javier Maroto, para que se reconozcan unos derechos, y aún así ha conseguido llegar a donde está. Si le hubieran hecho un bullying o se hubiera sentido menospreciado no seguiría ahí, y si mañana falleciese él, ¿estaría la izquierda a favor de darle el nombre de una de las calles de Chueca por haber peleado quince años contra el propio PP dentro del PP? No me creo nada.”

No se puede tener menos vergüenza. Pedro Zerolo luchó contra viento y marea por defender algo en lo que creía, mientras el Sr. Maroto permanecía en el armario. Hizo alguna tímida declaración al respecto, es cierto, pero luego acabó mintiendo afirmando que “Mi partido tomó una decisión hace unos años de recurrir el matrimonio gay, pero no porque estuviera en contra de los derechos y obligaciones que se contraen, sino porque no compartía ese nombre. Yo y otras muchas personas entendimos que eso no era adecuado porque a las cosas se les llama por su nombre” Efectivamente, la misma acción, la misma actitud y la misma valentía que Pedro Zerolo.

Te In-TERELU:  ¿Salir del armario?

Lo divertido de todo esto, es que todos reconocen el peso de la religión en el partido, las influencias, la educación… y como hemos dicho alguna vez, algunos confunden que haya gente abiertamente homosexual en el partido con la línea oficial de este. Querido Aarón, puedes ser todo lo homosexual y pepero que tú quieras, pero mientras tengamos un ministro del Interior que diga que “el matrimonio gay no garantiza la supervivencia de la especie” y nadie de tu partido le desautorice, estás en un partido homófobo, computando como afiliado y pagando una cuota a un órgano que te escupe en la cara. Que igual a ti te da igual, pero a los demás no. ¿Sabes? Eso se llama Orgullo. A lo mejor ahora entiendes el motivo por el que no os invitan.

A todas estas ¿Dónde están las #soybolleraydelPP #soybisexualydelPP o los #soytransydelPP?

  • Puedes leer el artículo de Vice aquí.

  • Ertai

    Este artículo me puso de muy mala ostia, pero la introducción ya deja entrever que el redactor no es muy objetivo. Ese “¿Cómo puede existir esa especie de homofobia dentro de la homosexualidad?” ya anuncia el victimismo que se respira durante todo el artículo que, por cierto, es un chuparse las pollas constante. Pero no literalmente, ¿eh? Eso es de putas y de gente de izquierdas.

    • Adrián Fraguas Alegría

      Totalmente de acuerdo. Son muy victimistas y la exposición de Little_Bab es acertada. Me revuelve las tripas porque dejan ver claramente su doble moral. Comparar a Maroto con Pedro Zerolo es insultante más aún teniendo en cuenta que Pedro ya no está entre nosotros.

      • Victor Shade

        Y que Maroto es un saco de mierda racista por otro lado.

  • Mr. X

    Es que puedes perfectamente votar a un partido de derechas si te interesa más sus políticas en materia económica, pero madre mía lo delusionals que son algunos, sobre todo el que compara a Zerolo con Maroto. Bien.

    Aunque una cosa es cierta: en mis momentos he frecuentado reuniones y distintos encuentros con juventudes de derechas, y casi TODOS los hombres con algún cargo de responsabilidad son gays xD

  • Guillermo Rodríguez Del Valls

    No hay nada que me alegre más que ver cómo los fascistas de izquierda se quitan la careta de integradores y progres insultando y faltando al respeto a quienes no piensan como ellos y ejercen su libertad sin faltar a nadie.

    • Ertai

      Yo no veo insultos ni faltas de respeto en este artículo. En tu caso en particular, lo máximo que te dicen es que estás confundido.

      En mi comentario más abajo digo que hay mucho victimismo en el artículo de VICE, y sinceramente, tu comentario lo reafirma.

      • Guillermo Rodríguez Del Valls

        Quién ha dicho que escribo refiriéndome a ti en concreto ¿? Hablo de todos los insultos hacia nosotros en los comentarios en el articulo de VICE; en su Facebook, en meneame y en la mayoría de los sitios donde se ha reproducido el artículo. Si no ves esos insultos es porque no quieres mirar. Y tú no has insultado pero sí has discriminado y has expuesto tu rencor al afirmar que te pone de muy mala hostia. Por cierto, en la derecha también se chupan pollas, no es algo que se pueda apropiar sólo la izquierda 🙂

        • Ertai

          A ver, como no especificas, doy por supuesto que hablas de este artículo u otros comentarios de este artículo, ya que es donde estás comentando. Es una conclusión lógica. El resto de comentarios en otros artículos no los he leído.

          La referencia a mi comentario era por eso, porque no sabía si hablabas del artículo o de nuestros comentarios, y por tanto hablo del mío, no de los de los demas.

          He leído todas las entrevistas con genuina curiosidad, puesto que -a pesar de lo que dicen en el artículo- no conozco a gays de derechas personalmente. Lo que me ha cabreado han sido algunos argumentos dados, y el tono del artículo en general (lo mencionado antes: victimista y complaciente). Pero de ahí a decir que estoy discriminándoos… pues no lo veo. Me parece que es confundir términos.

          Y por último, bien por la universalidad de chupar pollas, eso sí me parece un motivo de alegría. 🙂

          • EstoyBailando

            Desde Estoybailando.com no nos hacemos responsables de los comentarios que el público deja en un artículo de Vice o en el Facebook de Vice o en Menéame o en los sitios en los que se ha reproducido.

            De hecho no nos hacemos responsables ni de los comentarios que la gente deja en esta web. Sólo nos hacemos responsables, evidentemente, de lo que publicamos nosotros mismos.

            Que viendo el nivel de confusión que tienes a lo mejor hacía falta explicarte que es un poco feo venir a nuestra casa a echarnos en cara que el mundo te insulte cuando nosotros no lo hemos hecho.

        • Raf Martini

          Yo no veo rencor en que a alguien le ponga de muy mala hostia algo. Donde sí lo veo es en comentarios como este, cargando contra una persona como Ertai, acusándole de discriminar (¿ein?) y haciendo referencia a otros comentarios que no sólo no son suyos, sino que no han sido suscritos por él porque ni siquiera están en esta página. Rencor ciego y sin fundamento, apuntando a lo loco, cargado de victimismo (“has discriminado”) como él bien dice, dirigido hacia una persona que nada tiene que ver con lo que otros digan en otros foros.

    • little Bab

      Guillermo, es que estás muy perdido hijo.

      Aquí nadie ha insultado a nadie, eso para empezar. Luego en tu entrevista tienes una serie de contradicciones de manual. Dices ” una cosa es que el Partido Popular haya mirado más a la economía que a lo social, que es verdad, y otra cosa es que no haya conciencia social porque no es justo” Como todos sabemos, el PP destaca por su política social ¿verdad?

      En materia LGTB no es que pasaran…, es que han puesto muchas piedras en el camino, y no me digas que eso ya no es así, porque ahí siguen los mismos en sus puestos. ¿O han rectificiado? ¿Les ha desautorizado alguien? La respuesta es NO.

      En otras materias podrás estar de acuerdo con el PP, obviamente no es incompatible con ser homosexual. Pero es que no se trata de “opiniones”. Se trata de negar derechos que te corresponden como ciudadano. ¿Vas pillando la incongruencia?

      Lo de Colegas da para enciclopedia, pero mejor ni tocar ese tema.

      Respecto a “Cifuentes y Aguirre han sido grandes personas que han rechazado y se han opuesto al recurso de anticonstitucionalidad” ¿Te refieres a Cifuentes, esa que se descojonaba mientras insultaban a Carla Antonelli por ser trans? ¿Te refieres a la misma Esperanza Aguirre que estaba contra el uso de la palabra matrimonio? ¿La que dijo que se hacía para “meter el dedo en el ojo a los católicos?

      Luego excusas al homófobo del ministerio del Interior… Pero tú te ha leído lo que has dicho? Tú sabes que te puedes casar y tener los derechos que tienes por gente que se ha partido la cara, que ha ido a la cárcel y que han asesinado para que ahora venga tú a defender a la parte contraria? Lo tuyo, y lo de tus compi-yoguis es no tener vergüenza.

      Y ahora dime que soy un radical, un fascita y todo lo que tú quieras.

      • Guillermo Rodríguez Del Valls

        Sólo te diré que mires qué es el Servicio de atención integral a las personas LGTBI de la Comunidad de Madrid, en la calle Alcalá. Te empapes un poco de su trabajo y de los cientos de familias a las que ha ayudado. Después mires quién la puso en marcha y por qué. Y ya por último me cuentas qué organismos de izquierdas han construído una herramienta siquiera lejanamente igual de eficaz en la lucha contra la discriminación y en la normalización de la situación LGTBI. Y más allá de la aprobación de la ley del matrimonio, si hay algo más a esa altura. Ya te digo que no. Y luego me dices de nuevo que el PP en la Comunidad de Madrid es homófobo y esas cosas.

        • little Bab

          Que igual no te sabes bien la historia de ese servicio eh? Que ahí hay mucho mucho mucho que contar…

        • Hidroboy

          Mira, por ahí sí que no. Como te dice Little si quieres hablamos de la historia detrás de ese servicio. Que básicamente se resume en una palabra: SUBVENCIONES. Que es curioso porque cuando un amigui gay del PP puede sacar pasta entonces el partido es súper tolerante y súper guay, pero cuando hay que votar algo que no da beneficio económico (como la Ley Integral de Transexualidad o la 11/14 en el Parlament de Cataluña) el PP vota en contra.

          NO NOS TOQUES EL HORNITO, que se quema el pavo.

    • Iván Aldán Martínez

      1) Los que hacemos EB no nos quitamos ninguna careta, porque no poseemos ninguna (en ello nos va “notre difference”, querida).
      2) ¿Fascistas de izquierda? Semejante oxímoron debería hacer que ipso facto te dejásemos de leer, rubia; pero hete aquí que hemos decidido seguir haciéndolo (¿porque Hitler era socialista, verdad?).
      3) Quédate claro que progres no es un insulto; es luchar porque maricones como tú tengáis los mismos derechos que todos y no estéis (no estemos) como en Rusia, en Uganda, en Jamaica o en Irán (los no-progres, entre los que te incluyes, son los que han impedido todo eso, en todos los países).
      4) No faltamos al respeto, oigausté. Desde EB no se ha insultado a nadie, válganosdiós; si alguien se sintió insultado es que tiene muy sucia su conciencia o demasiadas hipocresías que sobrellevar…
      5) Nosotros ejercemos tu preconizada libertad sin insultar a nadie. Mas, mirusté, ante maricones como vosotros no nos importaría hacerlo, y si no lo hacemos es porque somos más caballeros que gente que presumía de serlo, como vosotros.
      6) Sí que faltáis, y mucho. Faltáis cuando defendéis políticas y partidos que atraviesan el palo en las ruedas del carro de la igualdad LGTB. Faltáis cuando apoyáis (y justificáis) a partidos que ponen recursos al matrimonio igualitario, apoyado por más del 80% de los españoles según todas las encuestas. Faltáis cuando os integráis en un partido que a nivel europeo está en contra no sólo del matrimonio igualitario sino de las leyes de convivencia de hecho. Faltáis cuando apoyáis a dinosaurios como Mayor Oreja, Senén de Beade y etc., etc.
      7) Y sobre todo y ante todo, escribimos de lo que nos da la putísima gana, nunca sin respetar, pero siempre dando caña. Nadie, y menos gente como tú, nos va a venir a decirnos de qué y cómo escribir. Porque a diferencia de ti, somos libres.
      Escribiremos de lo que nos salga del glande siempre que digamos o reflejemos verdades. No toleramos lecciones de tan bajo prestigio, ni que nos califiquen con epítetos genocidas (no somos fascistas ni sus herederos). Ergo, váyase usted a tomar por donde más le gustare.
      Gente como tú sí que faltáis a los gays, y no nosotros.

      • Agussss

        Nena me saco el sombrero, las bragas, el arma y el alma porque a esto lo llamo yo un KO dialéctico. MA RA VI LLO SO

      • Guillermo Rodríguez Del Valls

        Cuándo en algún comentario mío veas la más mínima referencia a insultos por parte de vuestra línea editorial, de vuestro artículo o incluso de vuestra revista, vienes y te das por ofendido. SI te das por ofendido cuando nadie te ha mencionado, entonces es que te sientes culpable por algo, tú sabrás el qué, mira tu conciencia.
        Si prefieres utilizo totalitarios de izquierda, si te vas a sentir más cómodo con ese término.
        Los maricas de derechas como yo, llevamos mucho más tiempo en la lucha por los derechos LGBT en la calle y en la sociedad que los ciberactivistas de sofá y ordenador como tú. Cuando te informes de mi currículo de activista entonces vienes y me vuelves a mencionar a Jamaica o Irán.
        No insultáis a nadie pero destiláis odio en cada letra de vuestro artículo porque no soportáis que pueda haber gays abiertamente de derecha y peperos e intentáis descalificarnos como confundidos, humillados o ser simplemente tontos por pagar cuota a un partido que “nos escupe a la cara”.
        Escribid siempre lo que os de la gana, con odio y rencor o con cariño y alegría, me es absolutamente igual. Vuestra revista no me interesa un mojón. Únicamente este artículo y por alusiones. Después estate tranquilo que volverás a contar con mi más absoluta indiferencia y olvido. Pues, al contrario de lo que afirmas, yo soy libre, y si me conocieras en persona, cosa que no vas a tener el privilegio de hacer, sabrías que vivo de una manera mucho más libre que la tuya, entre otras cosas, yo no estoy atado y encorsetado por mis prejuicios como tú.
        Te deseo que sigas teniendo todo el éxito que tienes con tu línea editorial de ideología única para tus lectores de aguerrido sentido político de la izquierda más excluyente.
        Un saludo.

        • little Bab

          Jojojo. Y luego somos nosotros los que destilamos odio. Sí. Te escupen a la cara pero oye, si no quieres verlo tú mismo. El partido estará encantado de tener a uno más pagando cuota de afiliado. No te van a echar.

    • cabayada

      Un fascista de izquierdas es algo así como un tomate azul, ¿no?

  • Aarón Miranda

    No tenía pensado ni responder, pero ya puestos, ¿qué más da? Al fin y al cabo si uno acepta responder ekix preguntas también tendrá que aguantar las críticas y como bien dije, que las críticas iban a venir incluyendo insultos y demás era algo más que obvio. Al menos, hacía mí, NO por parte de esta página. A diferencia de la otra vez, en la que cogisteis un tweet mío para llamarme “mentiroso”, en esta ocasión únicamente decís que no tengo vergüenza con este toque irónico peculiar vuestro y hacéis referencia a cuatro puntos que voy a tratar.

    Primeramente, decir, que yo no entro en las respuestas de los demás. Y no coincido con algunas cosas. Si creo que el matrimonio entre dos personas debe llamarse matrimonio y llamarle de otra manera sería considerarlo un matrimonio de segunda, con lo que no procedería.

    Segundo, porque por las declaraciones de uno se engloba a todos y ya lo he visto por ahí, así que aclaro: Yo no sé la cantidad de personas homosexuales exacta, ni el % que hay en las NNGG de Madrid, ni de España en su conjunto. Yo he dicho que hay bastantes y que es gente participativa. Pero no me atrevo a decir que el % sea tan elevado como para situarlo en un 70%.

    Tercero, las entrevistas, para cada uno, han durado algo más de una hora, aproximadamente. Por cada respuesta no se escribe todo lo que se ha dicho. Concretamente, en mi entrevista, hable con el entrevistador de algunos dirigentes del partido con los que estaba en total desacuerdo y precisamente mencione a una persona que citáis aquí para referiros a las palabras que yo he dicho: Fernández Díaz. Ya en su momento, a uno de los que colaboráis en esta página (no sé decir el nombre, porque no me acuerdo), le expliqué y le demostré que ya había dicho públicamente que me parecían declaraciones vergonzosas. No se dice en la entrevista, pero parece que miro para otro lado refiriéndome a esta persona concreta y no es así. Dirigentes del partido han dicho públicamente que no les representaban sus palabras. Pero es cierto que al que le correspondería decirlo de primera mano es al Presidente del Partido y lamento que no lo hiciese.

    Tema Pedro Zerolo y termino. Yo, le he reconocido su labor y ha sido importantísima, como también he dicho en la entrevista que en temas sociales, la izquierda ha ido por delante de la derecha y no lo he negado. No puedo saber la opinión de los demás en cuanto a este asunto pero yo, no he puesto a la derecha por delante. Todo lo contrario. He dicho que la izquierda ha estado más avanzada pero que los tiempos corren y que con ellos deben correr también los partidos, aunque sea tarde, pero correr. No he pretendido hacer una comparación de ver “quién lo ha hecho mejor”, si Maroto o Zerolo. Lo que he dicho (y que tampoco sale integro) es que es fácil exponer tus ideas y defenderlas, o al menos más fácil, cuando todo tu partido te respalda y te apoya pero, que es más difícil remar a contracorriente, como sucede en el otro caso. Maroto lo ha peleado. No entro en decir si más o menos, entro a decir que lo importante es pelearlo y mantenerte firme a la idea. Aún dentro de un partido que no te daba la razón.

    Por último, respecto a los hashtags, pues claro que perfectamente podría haber los demás (#soybolleraydelPP, #soybisexualydelpp #soytransydelpp). Nosotros, como somos gays, utilizamos #yosoygayydelPP en su momento, porque somos gays. Particularmente no conozco a ninguna mujer lesbiana en las NNGG, no tengo el gusto. Pero las habrá, como en otros partidos. Como también habrá transexuales que decidan votar al PP y bienvenidos sean.

    Ya lo expliqué en su momento y no me comprendisteis o no quisisteis comprenderme. No hace falta recordar todo lo que el PP hizo mal, ya lo sabemos todos. Referido a este tema que tratamos es conocido por todos. Ni ninguno discutimos que lo hiciese bien. ¿Victimismo? No. Yo comprendo la sorpresa de muchos de que militemos en este partido y a mí no me importa explicar los motivos o los puntos en que estoy en contra. Lo que se criticaba es que se rebatiese con malas formas, como ha sucedido por muchas páginas, porqué básicamente se pide respeto. Creo que no hacemos mal tocando este tema, al revés, intentamos darle toda la visibilidad del mundo y que en el PP se vea cada vez como algo más natural para quién todavía no lo vea.

    Entonces…
    No entiendo tanta crítica, sinceramente. Porque nadie dice: “El PP lo hizo de maravilla.. El PP es que más ha hecho…” Para nada. Únicamente peleamos desde dentro para que no vuelva a hacer algo similar y le decimos a la gente, que la puerta no se le cierra a nadie. Los derechos del colectivo deberíamos defenderlos todos, también las personas de la derecha, para no volver atrás y no creo que hagamos mal en darle visibilidad.

    Y dicho esto, ¡qué me caiga el chaparrón por la cantidad de barbaridades que acabo de decir!
    A ser posible, sin insultos de la gente que comente. Se agradecería.

    • Hidroboy

      Ojalá, OJALÁ en el PP hubiera muchísima más gente como tú. El problema que tiene el PP es que no se puede estar en misa y repicando.
      Por ponerte un ejemplo, que además es un ejemplo de izquierdas: Hillary Clinton. Clinton, que ahora parece que se ha partido la cara en manifestaciones a favor de los derechos LGTB, hace unos años decía que el matrimonio gay le parecía lo puto peor. A mí sus vídeos con parejas gays dándose la manita y casándose y niños y arcoiris, por muy de izquierdas que sea (que tampoco lo es tanto) me dan el mismo repelús que me puede dar un vídeo del PP sobre estos temas.

      La diferencia es que Clinton ha pedido disculpas.

      Yo no te voy a negar que Maroto, dentro del PP, haya hecho un gran trabajo para modernizar el partido en ese sentido. Evidentemente, siendo un partido de derechas la base del electorado es en gran parte conservadora y eso complicaba mucho las cosas hace un tiempo. Ahora ya no debería, los reaccionarios siempre van a estar ahí.

      Pero aún estoy esperando que un cargo de relevancia dentro del PP nos pida disculpas por, por ejemplo, el famoso recurso del Constitucional. No me vale el “considero que fue un error”. Quiero una disculpa. Quiero que alguien, autorizado por el partido y no a título personal, salga a pedir perdón a todas las familias que durante diez años han estado con el famoso recurso pendiendo sobre sus cabezas. Porque no fue un recurso sólo por el nombre, en el contenido del recurso se hacía referencia a los derechos de esas personas.
      Así que entenderás que a mí me provoque un rechazo infinito que Maroto cuando habla del tema diga (básicamente) que es agua pasada y que “el PP asume esa ley como propia”.

      No perdona, no la asume como propia porque la línea del partido es la que marca el presidente, y Rajoy hace poco dijo que no se arrepentía de haberlo presentado.

      Cuando el PP haga eso, cuando a nivel social (que no económico, a nivel social de derechos) deje de marear la perdiz, entonces a mí me parecerá fenomenal que marchen en la manifestación del Orgullo. Pero el PP ha estado muchos años poniendo trabas a los derechos LGTB y nadie se ha disculpado aún por eso. Hace dos años (dos, tampoco son tantos) un concejal del PP en Barcelona se negó a casar a una pareja de lesbianas.
      Hace un año más o menos, el PP de Cataluña se negó en bloque a aprobar la ley contra la LGTBFobia en el Parlament. Y lo hicieron con la excusa de la “libertad de expresión”. Libertad de expresión que, por cierto, sólo se valora (a nivel general del PP, no hablo de cada militante) cuando la ejerce cierto sector; y no al revés.

      El problema que tenéis es que yo puedo entender que tú tengas unas ideas políticas y económicas y el PP sea el que mejor las representa. Eso a mí me da igual. Pero es que estás militando en un partido que nos ha puesto a parir y nos ha faltado al respeto en más de una ocasión por algo tan básico y natural como nuestra orientación sexual. Así que si me provoca rechazo un gay que vota al PP no es porque sea de derechas, es porque no me entra en la cabeza que alguien pueda formar parte de una organización que le menosprecia. Del mismo modo me siento cuando veo a un gay que se queja porque no le dejan ser padrino en el bautizo de su sobrino.

      Pero que me lío y esto me queda larguísimo: vuelvo a lo dicho: cuando en la línea oficial del PP salga alguien a pedir perdón por toda la homofobia que han llevado encima durante años, entonces me sentiré mucho más cómodo con un gay que vota al PP.

      (En otro momento, si quieres, hablamos del Ayuntamiento de Ana Botella y el Orgullo gay. Que ahí hay tela suficiente para hacernos un traje a todos los gays de España xD)

      • little Bab

        Amén. Aquí se confunde con el “Es que fulanita es diputada y ella no es homófoba” pues muy bien. Pero la línea oficial es otra bien distinta. Hace tres meses Rajoy se reafirmó en el recurso al Constitucional. Y yo me pregunto ¿qué hacen los maricones pagando cuotas de afiliados?
        Por cierto Aarón, la comparación entre Zerolo y Maroto está totalmente fuera de lugar. Mientras Zerolo no dejaba de recibir hostias, Maroto se quedaba en el armario… `para luego hacer uso de los derechos que tiene gracias a Zerolo.

        • Aarón Miranda

          La comparación, sinceramente, no pensé que fuese a salir en la entrevista, si digo la verdad. La entrevista se convirtió en una charla cómoda, porque el entrevistador me hizo sentir cómodo y tras exponerle muchas cosas, le dije, “tú imagínate que el día de mañana, Dios no lo quiera, fallece Maroto…” Dándole a decir que probablemente no recibiría su reconocimiento, lo pelearía menos o más, ahí no entro, pero era un ejemplo, quizá “tonto”. Lo que pretendía decir es que no me gusta que unos quieran tener más derecho a defender derechos, todos debemos defender derechos. Y no por ello yo desvarío. Por dar esta entrevista, un periodista ha llegado a llamarme homófobo ! a mí ! Yo espero que entendáis que ni todos en el PSOE apoyarán el matrimonio homosexual, ni todos en el PP lo odiarán. Por suerte, cada vez participa gente más joven en TODOS los partidos, y entonces, la mentalidad es más abierta y más fácil encontrarse en estos temas.

          Únicamente quería dejar claro que yo no pretendía hacer una competencia de izq y derecha, sino igualar que todos lo peleemos, nosotros tb desde nuestra ideología. Pero reconociendo, que la izquierda aquí nos pasó por delante, es obvio, ¡cómo voy a negar yo eso!

      • Aarón Miranda

        Mira, adjunto aquí una imagen de una entrevista a Cifuentes para 20minutos donde reconoce que el PP se equivocó al presentar un recurso contra la ley del matrimonio homosexual. Probablemente, Díaz, no opinará como ella. Pero los dos están en el mismo partido. A mí, en este tema, Díaz, no me representa. Como seguro que a Maroto o a Oyarzabal tampoco. Ni a muchos militantes, somos más de 800.000 ! Adjunto también dos imágenes. Una es la de una página cerrada de FB de apoyo al PP, como véis, muchos de sus votantes están encantados con que siendo gays formemos parte del partido y quizá en un futuro podamos tener más peso para tomar decisiones y colaborar más en él. La otra imagen es a lo que me refería yo, insultos. Tú me respondes de buenas maneras, o incluso como aquí en la página, con mucha ironía y vale, no hay problema ! No seré yo el que diga que se hizo todo bien, ni el que no reconozca que las disculpas debían haber sido más y desde más arriba, pero ante eso nosotros poco podemos hacer, ¡ojalá! Hacemos lo que podemos con cosas como estas, no para decir: la derecha es lo más. Para decir: la derecha que se sume a no volver atrás, toda ella.

        • little Bab

          ¿Ves el problema? Una página cerrada… eso no tiene ningún valor. Que de una rueda de prensa y lo diga. Mientras tanto es papel mojado

          • Aarón Miranda

            Con la página cerrada pretendo demostrar que hay gente que quiere y respeta a los gays entre los votantes del PP, y gente no tolerante (como dije en la entrevista) en la izquierda. Igual que habrá gente tolerante con nosotros de la izquierda y miembros del PP que sepan que somos gays y digan: ciao.

            Pero no por eso nos callamos, pretendemos decirle a los homosexuales que hay hueco para todos y que cuantos más quieran formar parte del PP, más abiertas serán las mentes del PP del futuro ! Lo cual sería muy bueno ! Esa fue la intención del entrevistador pienso yo. Y del mismo modo lo habríamos dicho, al menos yo (pero estoy seguro que los demás también), para esta página. Yo no tengo necesidad de enfadar al colectivo ni a las páginas de colectivos, es tirarme piedras al tejado ! Para nada pretendía eso, ni victimizar al PP… Pretendía que la gente que quiera saber por qué estamos ahí, lo averigüe hablando con nosotros, o discrepando pero de buenas formas, anymore.

          • little Bab

            Yo no te digo que todo el mundo en el PP sea homófobo. Digo que para que el partido enseñe que no lo es necesitan que sus dirigentes hablen a la calle. Que desautoricen a quien haya dicho barbaridades y tomen la iniciativa públicamente. ¿Por qué no lo hacen? ¿Por qué ninguna figura importante ha salido contra Fernández Díaz?

          • Aarón Miranda

            Han salido figuras diciendo que no comparten su opinión o desmarcándose. A mí también me gustaría que se exigiese una rectificación por ello. Esto pasa en todos los partidos y con todos los temas, desgraciadamente, pienso yo. A veces uno tiene palabras desafortunadas o totalmente equivocadas, HOMÓFOBAS en este caso y se tapa a la persona en lugar de que reciba su castigo. En otros caso se hacen declaraciones denigrantes a la mujer, al extranjero, a un cargo concreto, etc y no todas las veces se asumen responsabilidades. En eso estoy totalmente de acuerdo. No me representa y si me representa el PP, pero esta persona no. Y si sale otra diciendo algo similar diré lo mismo. Como ves, con la imagen que te pase, Cifuentes dice que el PP se equivocó con lo que hizo y hoy día es una fgura importantísima del PP y tampoco la corrigió nadie cuando regañó al PP, visto así, si la seguimos a ella, el PP no sería homófobo.

            Por eso digo, que hay de todo, como en todos los partidos.
            Pero entiendo que sean cosas como esa las que nos tiren para atrás.

          • Hidroboy

            Mira, justamente estos días que se está hablando tanto de la gestación subrogada (que, personalmente, creo que es algo de lo que se habla porque afecta a los hombres gays; porque creo que hay otras cosas dentro del colectivo mucho más urgentes -lo que no significa que no haya que solucionar ese tema ya-) y el PSOE ha sorprendido a todo el mundo estando en contra. Porque en su interior hay una lucha bastante absurda entre feminismo y derechos LGTB.

            Yo no voto al PSOE, pero me puedo sentir representado por algunas de sus políticas. Evidentemente con esa no. Y me parece un error tremendo.

            Lo que pasa es que es una política concreta. Un hecho. Una votación. El PP lleva décadas con el tufo homófobo encima. Cuando todos los demás partidos ya habían superado ese tema, sólo estaban PP y Unió dando la nota. Luego vino Ciudadanos, que ahora parece que son super-ultra-mega-maricas pero en el Parlament antes no eran tan guays (y de eso nadie se acuerda, que es el caso contrario al PP curiosamente).

            Yo puedo chocar contigo a nivel político, pero como miembros del colectivo LGTB a mí me produce mucho rechazo que intentes defender el partido. Me sentiría más cómodo si vosotros mismos diferenciárais ser gay con votar al PP, porque está claro que si votaras según tu orientación sexual no votarías al PP.

            Así que como he dicho antes: hasta que el PP en bloque (en bloque, bloque) empiece a condenar de forma contundente la homofobia, se ponga al día en derechos LGTB, se deje de mamoneos con empresarios gays y, sobre todo, pida disculpas… Creo que es entendible que los que no nos sentimos representados en nada por el PP tengamos esa reacción. Porque si lo miras en frío lo que vemos es a una persona que milita en un partido que le machaca cada dos por tres.

          • Raf Martini

            Pero eso no va a pasar. El PP no condenó el franquismo hasta 2002 y sigue sin pedir disculpas por el tremendo error de la guerra de Irak o por un solo caso de corrupción (y mira que los tienen para elegir), como para condenar la homofobia y pedir disculpas por ello…

  • Sebas

    Después de leer las entrevistas a estos gais de derechas puedo sacar varias conclusiones:

    1º. Se mienten a sí mismos. La derecha española no le ha gustado nunca ni un pelo ni que nos manifestemos ni que pidamos derechos y además ha luchado contra la ley del matrimonio gay pero estos chavales lo justifican o escurren el bulto.

    2º. Viven armarizados. No paran de decir que en las NNGG del PP hay maricones a punta pala pero ante la visión pública nada de nada, visibilidad cero. Trotonas de Pontevedra everywhere.

    3º. El dinero es lo primero. ¿Por qué son de derechas? Por que son liberales, buscan ser empresarios adinerados y que el estado no les de el follón ni les pidan impuestos, es gente que antepone sus derechos y el de los demás por el dinero.

    • Aarón Miranda

      REPITO: Ser armarizado o no, tb es una decisión, libre, de cada uno. Yo no vivo armarizado diciendo públicamente que soy gay, xD. Es un sinsentido. ¿El dinero es lo primero? Por favor, vengo de una familia superhumilde y el dinero no compra mi corazón. Estás muy equivocado, los prejuicios a un lado, por favor.

      • little Bab

        @aarnmiranda:disqus estamos de acuerdo. Estar armarizado es una decisión libre. Pero la situación que se critica es esta:
        1. Estás armarizado en una organización que lucha contra tus derechos
        2. Dejas que sean otros los que peleen esos derechos
        3. Cuando se han ganado vienes tú y haces uso de los mismos (algo que me parece muy bien)
        4. Tienes el morro de decir que los que han luchado se apropian de ese derecho y te dejan a ti fuera de esa “lucha” en la que no has participado en ningún momento.
        Esa es exactamente la situación oficial del PP. La OFICIAL.
        Me encanta que digáis que NNGG están llenas de gays (algo que es totalmente cierto) Vale, ¿dónde están? ¿Por qué se esconden? ¿Por qué no salen OFICIALMENTE pidiendo cambios en las políticas del PP y pidiendo que se desautoricen a determinadas personas? Sabéis la respuesta oficial del partido y por eso os habláis con la boca pequeña.
        Otra cosa que me encantaría que respondieras. ¿Por qué os ha dado por mentir diciendo que el recurso al constitucional era sólo por la palabra “matrimonio” cuando eso no es así y se pedía por ejemplo, que no se permitiera la adopción?