Marks & Spencer lanza un bollito navideño inspirado en Santa Claus que es una mezcla de donut y hojaldre con un nombre bastante (bastante) guarro… y a la gente le encanta.
Primera clase de inglés de este artículo: en el idioma de Shakespeare un donut se conoce como «donut» y a las pastas de hojaldre se las llama «yum yum«, lo que viene a significar «rico, rico«.

¿Y por qué te estoy explicando yo esto? Porque la marca británica de supermercados Marks & Spencer ha anunciado el lanzamiento de un pastelito navideño que es medio donut y medio hojaldre, con pinta de que si lo pilla el del Twitter de SinAzúcar no le da el Photoshop para poner terrones a su lado pero ¿y qué? Me hincho:
Who wants a bite of Santa’s Yumnut™? Our yum yum-doughnut hybrids have been given a Christmassy makeover, with delicious flaky pastry layers and a sweet Santa’s belt topping. Find them in our in store bakery. pic.twitter.com/BcWwxOo26r
— M&S (@marksandspencer) November 5, 2020
Como puedes comprobar, el pastelito se llama «Santa’s Yumnut«, porque tiene cositas de Santa Claus y porque han unido donut y «yum yum» y lo han llamado «Yumnut«. ¡Qué inventiva!

Segunda clase de inglés de este artículo: en la lengua de Shakespeare se conoce coloquilamente como «nut» a lo que viene siendo una corrida. De semen, no de toros. ¿Cuándo la lefa empieza a salir de la punta? Pues «nut».

Vale. ¿Has visto ya dónde está el problema?

Efectivamente: Marks & Spencer ha lanzado un pastelito que (literalmente) se llama:
«La rica corrida de Santa Claus»

Y se han quedado más anchos que largos.

Y, como puedes suopner, en Reino Unido todo el mundo se está volviendo loco con la idea de comerse la rica corrida de Santa Claus, incluido Owen Jones que «quiere un poco de Santa’s Yumnut«:
I want a bite of Santa's Yumnut https://t.co/bSDKiVIw9p
— Owen Jones 🌹 (@OwenJones84) November 5, 2020
También hay gente especialmente preocupada por lo de mancharse cuando te comas un Santa’s Yumnut. «Con lo que la lío al comer es muy probable que la rica corrida de Santa acabe por toda mi cara«, dice este chico tan pizpireto:
am a very messy eater so liable to get santa's yumnut all over my face https://t.co/8FOh0VktVv
— deece (@deecemachine) November 5, 2020
No se sabe quién ha tenido la idea de ponerle un nombre tan apropiado (porque es apropiado, y punto) al pastelito pero en internet ahora mismo hay dos vertientes del blues. Por un lado los que creen que esto ha sido culpa de un gay de marketing con la mente muy calenturienta…
Which filthy marketing gay came up with this name https://t.co/WmlhrrzSYH
— wap rem x (@jackremmington) November 5, 2020
Y los que creen que si hubiera habido un señor homosexual en la sala en la que se decidió este nombre jamás habría llegado al gran público:
Employ 👏 one 👏 gay 👏 to 👏 check 👏 product 👏 names 👏 https://t.co/LjE8e5Alx1
— Dan Ellis (@dgellis0907) November 5, 2020
¿Lo más probable? Que en Marks & Spencer estén encantados de la publicidad gratuita (porque seguro que ahora tú también quieres un Yumnut. En tu cara. Sin avisar.) porque sabían perfectamente lo que hacían y se van a hinchar a cobrar por corridas sin tener que abrirse un Onlyfans. Lo sabían tan perfectamente como cuando, para San Valentín, lanzaron la «Love Sausage«, un plato con dos salchicas enormes con forma de corazón entre las que se alojaban un buen par de huevos… fritos:
#Thisisntjust any love sausage… This is the ORIGINAL love sausage and it's back! If you love sausage, you’ll love our new Give a Little Love Sausage – that’s two small sausages for £5 – as well as our large Love Sausage for £6! Who will you be sharing yours with? ❤️ pic.twitter.com/KUfKf9FNuG
— M&S (@marksandspencer) February 6, 2020
La verdad es que ahora quiero las salchichas, los huevos… y por supuesto un poco de la Rica Corrida de Santa Claus.
