La cita LGTBIQ+ que combina deporte, ocio y diversidad desde hace cinco años cambia de nombre, de localización y ¡se alarga a toda una semana!
Si eres fan de Estoy Bailando/HazteQueer/LaSuperQueer/Tamara/Yurena/Ámbar sabrás que hace unos años estuvimos metidos en el Snow Pride BCN: un fin de semana en el que juntamos a un montón de gentes maravishosas para llevárnosla a la montaña a que esquiaran y festejaran.
La primera edición, en 2016, congregó a unos 100 asistentes. Cifra que ha ido aumentando con el paso de los años y que llegó a más de 350 en los cuatro días que duró a edición de 2020. El Snow Pride acabó convertido en el Snow Gay Weekend, y ahora se vuelve a reconvertir (son los tiempos que corren) y pasa a llamarse Snow Queer Festival.
¿Y por qué? Pues porque como ellos mismos explican (y nosotros ya sabíamos, por eso nos llamamos así ahora, guapa): «el concepto queer es un término muy utilizado en la actualidad por el colectivo y abarca de manera más amplia la diversidad de identidades dentro de él.»
Pero el nombre no es el único cambio en el horizonte del Snow Queer Festival. La próxima edición, que tendrá lugar del 8 al 14 de marzo de 2021, cambia también su localización: del pirineo catalán al oscense para aterrizar en el Resort Balneario Panticosa, dos hoteles de 4 estrellas con spa propio y balneario de más de 8.000 m2.
Además en el Resort hay un antiguo Casino remodelado con capacidad para 300 personas (sentadas o separadas) en el que algo se inventarán para que te lo pases bomba porque no sabemos si en marzo nos dejarán bailar, beber y hacer lo que solemos hacer cuando estamos de fiesta.
Pero lo que sí sabemos es que, además de tomarse tooodas las medidas sanitarias necesarias para que estéis bien seguros y bien sanos, deporte se podrá hacer. Y en los más de 180km de pistas de esquí vas a poder sentirte bien libre y bien fresca y bien fit y bien sporty.
Visita ya su web oficial y ve avisando a las amigas para reservarte unas buenas vacaciones en las que la naturaleza y el deporte se dan la mano para que tú y tus mariqueers os lo paséis bomba.