Que los del Partido Popular (como muchos otros, no nos vamos a engañar) tienen muy poca vergüenza es algo que todos sabemos. Que los del Partido Popular (como muchos otros, no nos vamos a engañar) son unos aprovechados es algo que también sabemos todos.

Por eso no nos ha sorprendido entrar en Twitter y encontrarnos con el hashtag #YoSoyGayYDelPP, el último insulto de algunos jóvenes militantes del Partido Popular que no han entendido una mierda de qué significa el Orgullo LGTB y a los que no les está importando hacer el ridículo más espantoso.

yosoygayydelpp-5

Porque sí, claro que puedes ser gay y del PP. Una cosa no tiene nada que ver con la otra. Puedes ser gay y del PP, y puedes ser gay y del PSOE, o ser gay y del Barça, o ser gay y del Madrid, o ser gay y de Madonna, o de Gaga, o de Metallica. Ser gay no significa que tus afiliaciones políticas vengan predefinidas. Lo único que significa ser gay es que te atraen las personas de tu mismo sexo. A las lesbianas les pasa lo mismo. A los bisexuales les gustan los dos sexos. Pero imaginamos que poner #YoSoyLGTBYDelPP implica un conocimiento del colectivo y los que lo formamos (y los que nos hemos dejado fuera) que se os escapa.

2u4nar8

Seguramente porque a vosotros el colectivo, sus siglas, su bandera y sus reivindicaciones os importan una mierda.

Si no fuera así no entenderíamos que tengáis la desfachatez de decir cosas como ésta:

yosoygayydelpp-4

Querido Ruben: “algunos partidos” no se abanderan. Algunos partidos demuestran su apoyo al colectivo LGTB con medidas reales. Por ejemplo, fue el PSOE el partido que aprobó el matrimonio igualitario en España. Y no lo hizo solo, de hecho es cierto que tuvo el apoyo del PP, al menos de una de sus diputadas:

La ley que permite las bodas gays ha recibido el apoyo de 187 votos (PSOE, Grupo Mixto, Izquierda Verde, ERC, PNV, CC y dos diputados de Convergencia, que tenían libertad de voto, y la ex ministra del PP Celia Villalobos), mientras que en contra se han pronunciado 147 (el Partido Popular y miembros de Unió).

Es decir, de todos los partidos políticos que había en el parlamento el 30 de junio de 2005, sólo dos votaron contra el matrimonio igualitario: Unió y el Partido Popular. ¿Cómo dices? Ah sí, #YoSoyGayYDelPP

britney-coletazo

Puede, queridos cachorros del PP, que ahora estéis tentados de decir lo de “eso fue hace 10 años, ahora han acatado el código civil” o lo de “sólo se oponían al nombre“. Y os olvidáis, claro está (porque en temas de política a todos os gusta mucho olvidar muy pronto) del recurso de inconstitucionalidad que vuestro partido presentó y se negó a retirar, manteniendo durante SIETE años a las parejas que se habían casado sin saber si finalmente sus matrimonios iban a durar o no.

Un poco como la vergonzosa actitud de los senadores conservadores estadounidenses que han vetado leyes que habían aprobado el matrimonio igualitario dejando a cientos de parejas en un limbo legal.

Te in-Teresa
La revista Shangay y Alfonso Llopart: ¿el enemigo en casa?

Es tal vuestra falta de vergüenza que os aplaudiría. En la cara.

kerry-washington-glaad

Porque sí, han pasado diez años desde que todos los partidos políticos menos el PP y Unió aprobaron el matrimonio igualitario en España y desde que el PP presentó el recurso de inconstitucionalidad. Pero no ha pasado tanto tiempo desde que el actual ministro del interior dijo esto:

fernandez-diaz-matrimonio-gay

Sí, eso dijo. Pero hubo más, atenta:

Si nos oponemos al matrimonio entre personas del mismo sexo, no podemos usar argumentos confesionales. Existen argumentos racionales que dicen que ese matrimonio no debe tener la misma protección por parte de los poderes públicos que el matrimonio natural. La pervivencia de la especie, por ejemplo, no estaría garantizada.

Tu ministro del interior, el del PP, asegura sin rubor alguno que el matrimonio homosexual NO DEBE TENER LA MISMA PROTECCIÓN POR PARTE DE LOS PODERES PÚBLICOS QUE EL MATRIMONIO…

NATURAL

excuse-me-rudeness

Y aún así, esto no te da vergüenza:

yosoygayydelpp-2

xHmOYhY

Lo que os está pasando, el motivo por el que estáis haciendo el ridículo más espantoso y estáis ofendiendo e insultando al resto del colectivo, es que os pierde la soberbia, la arrogancia y las ganas de defender a un partido históricamente homófobo obviando la realidad y entrando en una espiral esquizofrénica en la que estáis justificando lo injustificable y contradiciendo los propios ideales del partido que defendéis. Puedes ser gay y del PP, pero no puedes pretender decir que el PP es un partido progresista en materias sociales que apoya a los homosexuales.

liar

¿Y por qué te llamo mentiroso? Vamos a hacer un rápido repaso a la hemeroteca:

kevin-raises-his-eyebrows-o

Lo que deberíais hacer es echarle un par de huevos, ser valientes y decir la verdad; verbalizarla y ser francos con vuestra conciencia: votáis al PP por muchos motivos, pero no por ser gays.

Así que no mezcles una cosa con la otra, porque en ese caso (como te he dicho antes) nos estás insultando.

yosoygayydelpp-1

Lo he dicho al principio: tu orientación sexual no tiene nada que ver con tus filias políticas. Y el respeto a la diversidad de condiciones sexuales y de género tampoco debería tenerlas. Es algo que debería estar por encima de cualquier cosa, porque estás hablando de derechos humanos. Por eso la bandera LGTB debería colgar de todos los ayuntamientos cada 28 de junio, como forma de reconocimiento a la lucha por la igualdad que el colectivo lleva a cabo día tras día a pesar de todos los impedimentos que se nos pone.

Te in-Teresa
ORGULLO MADRID 2013: Carta a Ana Botella

Y ahí viene lo gordo. Ahora que veis cómo los ayuntamientos que habéis perdido recobran la dignidad y con ello el respeto de los ciudadanos que ven con total y absoluta normalidad que el arcoiris ondee en los consistorios, ahora que os han regalado entradas de primera fila para la gran revelación de vuestra hipocresía, os colgáis la bandera del cuello y pretendéis meternos un gol por la escuadra.

Captura de pantalla 2015-06-28 a las 16.03.49

Lo siento chicos, pero no. Por ahí no pasamos. Si queréis hacernos creer que el Partido Popular es respetuoso con el colectivo, trabajad para cambiar las políticas de vuestros representantes. Mientras tanto os agradeceríamos que dejarais de insultar a nuestra inteligencia y os EXIGIMOS que dejéis de utilizar la bandera que representa el respeto, la tolerancia y la igualdad de todas las personas como arma arrojadiza política en vuestra guerra contra el resto de fuerzas políticas (sí, esas que os han pegado un buen repaso en las últimas elecciones). Estáis obsesionados con la izquierda cuando la lucha del colectivo LGTB no tiene nada que ver con el lado del parlamento en el que se sientan tus representantes políticos. Pero, fíjate, da la casualidad de que los grupos de izquierda son los que históricamente han estado siempre en línea con nuestras reivindicaciones.

No es que la izquierda se “adueñe” del pensamiento homosexual. Es que la derecha se posiciona diametralmente en contra. Y eso no es culpa nuestra.

Al final se os ve el plumero, porque vosotros mismo lo habéis dicho: el #YoSoyGayYDelPP no responde a la necesidad de demostrar que vuestro partido es tolerante con la diversidad y apoya el Día del Orgullo. El #YoSoyGayYDelPP es una rabieta que os ha entrado porque los nuevos partidos como Ahora Madrid o Compromís han levantado mucha expectación mediática y os jode que se hable de ellos por algo bueno.

A vosotros la bandera LGTB os importa una mierda, lo que os importa es QUIÉN la cuelga. Por eso Cifuentes la ha plantado en la Puerta del Sol antes que Carmena (cuando su predecesor, Ignacio González -del mismo partido- no lo hizo jamás). Y por eso ahora toca hacerle la pelota a Cristina, porque con Carmena ya no cuela.

Captura de pantalla 2015-06-28 a las 16.18.52

Cuando los gobernantes del PP ignoraban y menospreciaban al colectivo LGTB, no os hacía sentir tan orgullosos lo de ser gay y del PP. No os vimos usar ese hashtag para protestar por las políticas homófobas o para exigir que se colgara la bandera. Pero ahora que lo hacen los demás, os inventáis un hashtag porque sois súper guays.

Una cosa os voy a decir. Podéis pretender marcaros todos los tantos que queráis, pero tened una cosa en cuenta: con nosotros delante no lo vais a tener fácil para engañar a la gente.

3ed8230a1daed42aefc16982a7c96e3e

Deja tu comentario