Mariano Rajoy acudió ayer a La Sexta Noche para enfrentarse a las preguntas realizadas por distintos ciudadanos. Entre ellos, Andrea García, que preguntó al presidente por el recurso del Partido Popular a la conocida como ley del matrimonio igualitario.

Bertin-Rajoy-futbolin
Mariano preparando el Consejo de Ministros

Concretamente, Andrea preguntó si tras todo este tiempo Rajoy seguía pensando si habían hecho lo correcto, a lo que Mariano contestó: El Tribunal Constitucional ya ha “fallao”. Dijo que la ley era constitucional y yo no he modificado la ley. Por tanto, la ley del 2005 está en vigor  y no tengo intención de modificarla. Vamos, que no contestó a una pregunta que era bastante sencilla de responder con un sí o con un no, así que Andrea la reformuló preguntando si pensaba que las personas del mismo sexo tenían derecho a casarse. Rajoy, con cara de circunstancias respondió con un Sí, le he dicho que no voy a cambiar la ley, no está en mi programa electoral. Y por tanto esa ley de 2005 está en vigor. Lo demás, pues usted misma. Es decir, no contesta a la pregunta, trata a su interlocutora como una pesada y denota un desprecio importante sobre el tema.

ole-tus-cojones

Al mismo tiempo, desde la cuenta oficial del partido en twitter nos obsequiaban con este bonito tweet

Que sí, que es lo que dijo Rajoy, pero que nada tiene que ver con la pregunta planteada. Qué pena no haberle insistido: “Sr. Rajoy, es tan sólo un sí o un no”.

Te in-Teresa
Francia recibe al primer refugiado gay de Chechenia

Y por supuesto, también tenemos la aparición estelar momento estelar lleno de brilli-brilli con cuerpo de baile formado por hombres en mallas de Maroto, que en calidad de “marica de derechas que se apropia de los logros conseguidos por los demás mientras su partido hacía lo imposible para que los maricones fuéramos de segunda” decía esto

Y se queda tan tranquilo. A ver, bonito que oye, un polvo tienes, que igual las neuronas no te van. La cosa ha sido así:

  • Andrea: Sr. Rajoy ¿cree que hicieron lo correcto al presentar el recurso en el Constitucional?
  • Rajoy: Manzanas traigo

Y luego están las de #YosoygayydelPP que ayer estaban ocupadas en el madbear estuvieron calladitas. O al menos no se pronunciaron directamente sobre el tema, esperemos que fuera por vergüenza ajena porque lo de ayer sólo se puede definir en una palabra: vergonzoso.

Te dejamos con el video de la intervención del Presi Presidente, que por algún extraño motivo, no conseguimos que se vea correctamente. Si quieres verlo en todo su esplendor, sólo tienes que hacer doble click sobre él y te llevará mágicamente a la web de La Sexta donde sí que funciona como es debido.

Deja tu comentario