• El presidente del COGAM ha dicho que el World Pride tiene que ir más allá de la imagen de la marica loca encima de una carroza. Pero tranquilas, que era bromi.

Esta mañana se ha celebrado en Madrid una rueda de prensa para presentar el World Pride de este año porque no está lo suficientemente presentado ya. A esa rueda de prensa, evidentemente, nadie nos ha invitado. Y mira, nos parece fantástico porque nos llegan a invitar y ya te digo yo que se lía parda.

En el escenario del Pavón Teatro Kamikaze estaban Jesús Grande, el presidente del COGAM; Juan Carlos Alonso, el presidente de AEGAL, Jesús Generelo, el presidente de la FELGTB; Jaime Santos, el presidente de la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid y Alan Reiff, el presidente de Interpride. No empecéis ya a quejaros de que son todos hombres blancos, que también había mujeres ¿eh?

Tras ellos unas pancartas con el lema de este World Pride que será “Viva la vida“. Que oye, es un lema fenomenal porque te sirve para un World Pride, para un Murcia Pride, un Calasparra Pride o cualquier manifestación habida y por haber, salvo las manifestaciones a favor de la pena de muerte. ¿Que montas un evento y no sabes qué lema ponerle? Pues ¡Viva la Vida! Y hala, apañao.

Luego me decís que si es que en Estoy Bailando somos un poco haters, pero a mí decir que frente al odio, la discriminación y la opresión nosotros celebramos la vida me suena a “que sí, que nos pagan menos, no nos dan trabajo, nos pegan por la calle, nos ofenden constantemente… pero al menos no nos matan y podemos comprar muchos zapatos“.

En la rueda de prensa se han dicho muchas cosas muy interesantes de las que nos hemos enterado leyendo a otros medios que sí estaban y mirando la propia cuenta del World Pride en Twitter. Que si el World Pride Park, que si una colección sobre la diversidad en el Museo Thyssen, que si Iberia es la aerolínea oficial, que si los Hoteles NH son el alojamiento oficial (sorry Sarasola), que si habrá deporte, que si habrá cultura…

Todo muy bonito. Si hubiéramos estado ahí, habríamos aplaudido mucho. Muy fuerte. ¡Qué maravilla!

Claro que también nos habríamos cabreado mucho cuando el presidente del COGAM, Jesús Grande, ha sentenciado con humor (así lo explican en El Mundo) lo siguiente:

El World Pride irá mucho más allá de la típica imagen de la marica loca encima de una carroza; es imprescindible la presencia de todos en esta manifestación para reflejar la diversidad de Madrid, acogedora y abierta a la pluralidad, y hacer eco de las personas que no pueden estar en la manifestación por motivos de persecución y por problemas legales.

Voy a ponértelo más grande porque a lo mejor estás pensando que tus dioptrías te han jugado una mala pasada:

Te in-Teresa
El obispo de Valencia contra el Imperio Gay

El World Pride irá mucho más allá de la típica imagen de la marica loca encima de una carroza.

Repito: eso lo ha dicho el director del COGAM.

EL PRESIDENTE DEL PUTO COGAM

Así es amiga, el presidente del Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de Madrid ha creído que era oportuno hacer un chiste sobre “la típica imagen de la marica loca encima de una carroza” en la presentación de un World Pride.

Como no estábamos allí porque nadie nos quiere no te sé decir si lo que ha “sentenciado con humor” el señor Grande ha sentado bien o no, pero dado que ningún medio señala que alguien se lo haya reprochado o que alguien le corrigiera… Y teniendo en cuenta que tampoco es la primera vez que Grande la lía declarando alguna burrada (como que no es que haya muchas agresiones lgtbfóbicas en Madrid, que es que ahora hay más visibilidad)…

Pues oye, que parece que a todo el mundo le ha parecido maravilloso que este señor presente un World Pride haciendo un chiste homófobo. Porque sí, lo de “la típica imagen de la marica loca encima de una carroza” es la típica frase que cuando te la suelta un hetero te sienta como una patada en el estómago y cuando te la suelta un gay es una clara muestra de homofobia interiorizada. Una de esas frases que se alinean con la idea heternormativizadora de que para reclamar algo no hace falta llamar la atención, que hay que “ir más allá” de eso. Que digo yo, señor Grande, ¿qué tiene de malo la imagen de la marica loca encima de una carroza? ¿Le molesta? ¿Le parece poco apropiada? ¿Le da vergüencita? ¿Le hace quedar mal delante de los que pagan las subvenciones?

No creo que haga falta que le recuerde, señor Grande, que fueron las maricas locas encima de carrozas, coches, escenarios y piedras y lo que hiciera falta las que pusieron en marcha el movimiento por la liberación del colectivo LGTB; que es lo que ha llevado a que este verano vayan a celebrar en Madrid un World Pride maravilloso en el que, ups, parece que las “maricas locas” ya no tienen sitio.

Te in-Teresa
#LoQueKaiga - Madonna a Eurovisión con un sobaco digno de Supervivientes

Que fíjate tú, qué curiosa es la vida. Tantos años pensando que el gran problema del Orgullo de Madrid era la eterna pelea entre FELGTB y COGAM con AEGAL para conseguir un evento lúdico, que reportara beneficios a la ciudad pero que no dejara de lado la parte reivindicativa y de visibilidad del colectivo. Y al final no ha habido nada como tener a Iberia y a los Hoteles NH como patrocinadores oficiales para ponerlos a todos de acuerdo.

Pues una cosa le voy a decir, al señor Grande y a todos los que quieren ir “más allá” de la imagen de la “marica loca”: ya les gustaría a ustedes tener el mismo valor que tiene la marica loca subida a la carroza.

No vamos a ser nosotros los que critiquen que el Orgullo tenga una parte lúdica, una parte divertida, una parte de negocio; eso siempre nos ha parecido bien y lo vemos totalmente lógico. Pero visto lo visto parece que sí vamos a tener que ser nosotros los que le recuerden al señor Grande y a todos los que estaban sentados allí y no han dicho ni mú ante semejante muestra de endohomofobia, que el 28 de Junio se conmemora el día que las maricas locas se rebelaron contra la policía de Nueva York porque estaban hartas de las cargas policiales, las palizas y las redadas en el Stonewall Inn.

Que, por si alguien aún lo duda, el Stonewall no era una zapatería.

¡Pero qué me estás contando!

Maricas locas que os subís en carrozas: haced el favor de no ir al World Pride y escondeos cuando veáis una cámara de televisión, no vaya a ser que los heteros que os vean se sientan ofendidos y os carguéis la lucha del colectivo y a Iberia o a los Hoteles NH les siente mal y se piensen lo de llevarse su dinero a otra parte. Que si os queréis pintar o algo hacedlo, pero recordad llevar con vosotras una pancarta aclarando que no estáis allí en representación de nadie.

Para representarnos a todos y a todas ya tenemos al señor homosexual blanco cisgénero Jesús Grande y su “humor”. Que, sinceramente, no sé a qué espera para DIMITIR.

Deja tu comentario