Hace unos días te hablábamos del artículo de Jesús M Grande, presidente del Cogam, publicado en El Mundo donde venía a decir básicamente que era mentira que las agresiones homófobas en Madrid se hubieran incrementado en lo que parecía una rabieta por dejar que otras asociaciones, especialmente Arcópoli, le hayan comido terreno al colectivo del que es presidente.

A nosotros ese artículo nos pareció muy feo porque da a entender que los datos que facilita el Observatorio contra la Homofobia no son ciertos… y oye. Puede ser, pero como en el artículo se acusa sin dar un sólo dato, decidimos preguntar a Cogam por sus cifras de agresiones y… OH SORPRESA. No las facilitan. Vamos a ver, si sales en un medio de comunicación diciendo que se está exagerando, lo mínimo es que lo hagas con datos que lo demuestren ¿no? Pues no. No nos dan ni datos de agresiones, ni cuántas llamadas atiende el Servicio SOS de COGAM, ni datos de pruebas de VIH. Y amiga, créeme, los estamos pidiendo desde hace meses.

Adam-levine
Recreación: COGAM cuando recibe nuestros mails

Pero hoy, en un delirante cambio de guión y cuando todo parecía calmarse, el presidente de Cogam ha vuelto a liarla parda en una entrevista donde ya reconoce que “ha subido ligeramente el número de agresiones” pero que se debe “al clima de tensión social generado por la crisis económica” y a que “no hay elecciones”. Efectivamente, si te pegan por maricón, la culpa es de Pablo Iglesias. Además ¿no era que no existía ningún repunte? ¿Ahora resulta que sí lo hay? Por si fuera poco, se despacha a gusto diciendo que como los delitos de odio también han subido hay que mirarlo por el lado positivo porque hay más denuncias. Vamos, que si te pegan por maricón, bollera o trans tienes que alegrarte porque también han pegado a negros y a indigentes.

Te in-Teresa
El ARN Pride, las carrozas, los tangas, Javier Cid, los clichés y la heteronormatividad

Así que vamos a deirle una cosa al Sr. Grande: Métase la lengua donde le quepa.

Por si esto fuera poco, al presi le preocupa mucho la imagen de la ciudad de cara al World Pride del año que viene, porque si pegan a maricones pero no vamos a sacarlos a todos en el periódico no sea que la gente no venga a Madrid a dejarse los euros. Sr. Grande, le recordamos que el World Pride es UN EVENTO PRIVADO. ¿Qué interés tiene usted en él?

Para rematar también defiende la mercantilización del Orgullo y lo compara con el fútbol… y mire. Es que no es lo mismo. Suponemos que no hace falta expicárselo. La comparación es una falta de respeto enorme a aquellos que pelean en el día a día por sus derechos y a aquellos que han perdido la vida por defenderlos. Ahora nos dirá que es usted militante y bla,bla,bla pero mire no. Lo suyo no es militancia ni activismo. Ha quedado muy claro que a usted lo único que le interesa es usted y su afán de protagonismo: salir en la prensa, dejar mal a los voluntarios (a los de su asociación los primeros, que deben estar muy avergonzados de usted) y sobre todo, su participación en un evento privado en el que no sabemos muy bien qué pinta COGAM. Pero como parece que de dineros en el Orgullo sabe usted un rato, no queremos terminar terminar este artículo sin repetirle una pregunta que le hicimos hace unos días en twitter: De todo el dinero que se saca en el Orgullo, ¿Qué porcentaje se usa para la lucha contra el VIH, planes de educación o formación de voluntariado? ¿Hace COGAM algo al respecto? Nos encantaría conocer su respuesta, pero dado que acceder a las actividades de su asociación es como una de las 12 pruebas de Hércules, parece que vamos a quedarnos con las ganas.

Te in-Teresa
¿Servirá para algo el nuevo teléfono contra el acoso escolar?

Ah, si crees que estamos exagerando, te dejamos con el audio de la entrevista. Dale al play pero primero coge la bolsa para vomitar:

 

Deja tu comentario