Faltan unos días para que comience el Orgullo en Madrid, y como es habitual, ni rastro del programa. Pero los chicos de Nave 73 se han adelantado y para celebrarlo han preparado el ciclo Iguales, con un montón de obras de teatro elegetebé. Antes de que sigas leyendo, te avisamos: es en Madrid. Que luego nos acusas de ser centralistas por no decirlo.

Esta es la programación que podrás ver del 27 de junio al 5 de julio:

Cinco mujeres que comen tortilla (Sábado 27 y domingo 28 a las 20h)

5-mujeres-que-comen-tortilla

Todo listo para el esperado almuerzo de tortillas de la Hermandad Susan B. Anthony de las hermanas de Gertrude Stein. Es 1956 y las directivas llevan un año preparándolo. Estados Unidos lidia una guerra y, mientras sus hombres combaten, las mujeres esperar su regreso, o tal vez no… Lo que debía ser un día tranquilo y feliz, un día que llevan un año anhelando y preparando, se transforma en algo totalmente inesperado.

El coño de la Bernarda Alba, con perdón (lunes 29, martes 30 a las 20.30h)

El-cono-de-la-bernarda-alba

Poncia trabaja como ama de llaves y sirvienta interna en la casa de la familia de Bernarda Alba, una casa que está sometida a los cambios y modas en el pueblo, la madre, Bernarda, tiene a sus cinco hijas y a la abuela de éstas, recluidas en casa a pesar de que ya son mayores para hacer sus propias vidas. El duelo por el segundo marido de Bernarda las pone a prueba porque su madre ha establecido un duelo de ocho años. Un programa de TV de cotilleos intenta ahondar en los secretos de la familia y que el pueblo no estima como adecuados. Poncia no ve con acierto como Bernarda lleva el encerramiento de sus hijas e intenta aconsejar a Bernarda. Al final, Adela, la hija pequeña, se suicida tras ser sorprendida por Martirio en el corral con Pepe ‘El Romano’, el pretendiente de la hija mayor, que está preparada para casarse

Te in-Teresa
Silenciados: un grito contra la homofobia #teatro

Elegy (miércoles 1 a las 20.30)

Elegy-teatro-lgtb

Inspirada en las entrevistas con refugiados iraquíes en Siria del fotoperiodista Bradley Secker, Elegy parece ser la historia de un amor imposible de un hombre por su mejor amigo, pero poco a poco se nos revela como algo más: una poética carta de amor a las víctimas de los asesinatos homófobos que suceden en el Irak liberado.

Un hombre de verdad (Jueves 2 y viernes 3 a las 20h)

Amado-Mio-Carmen-Conesa

Versión teatral del concierto que unió a sus protagonistas. Un repertorio compuesto en su mayoría de temas en español, compuestos para ser cantados por mujeres –muchos de ellos salidos de corazones y cabezas femeninas además- que hablan de los hombres. Del amor, del odio, del deseo… Pero también hay versiones con un aire de swing americano de los años 50. Éxitos relativamente recientes que han triunfado en una pista de baile, como Un hombre de verdad de Alaska. El título de esta canción habla del hombre al que se quiere cantar y del cantante al que se quiere ver interpretando estas letras. Y hace que nos planteemos un interrogante: ¿Qué es ser “un hombre de verdad”?

Chico (Sábado 4 a las 20h. Domingo 5 a las 19.30h)

Chico-teatro-nave-73

Chico lo tiene muy claro. Su madre le va a cantar siempre. Pero siempre, siempre, siempre, siempre. Siem-pre. Y chico lo tiene muy claro. Un día, su madre le va a abandonar para siempre. Me abandonas, me abandonas, me abandonas. Me a-ban-do-nas. Chico todavía no es un hombre, pero ya no es un niño. Ha vivido en siete ciudades, o quizás en diez, pero en realidad ha vivido siempre en el mismo sitio. El mismo espacio creado por su madre para que todo permanezca igual aunque todo cambie. Quizás por eso, Chico, quiera o no, siempre será chico.

Te in-Teresa
¿Por qué follamos mejor cuando ya no somos novios?: Vomitando la verdad

Una noche como aquella (Sábados a las 22.45h)

una-noche-como-aquella-teatro

Ya te la hemos recomendado antes. Y volvemos a hacerlo.

La otra acera de la Impro LGTB (domingo 5 a las 21.45h)

La-otra-acera-impro-lgtb

Un espectáculo en el que cuatro improvisadores saldrán del armario para arrancarnos un montón de risas. Historias sin ningún guión ni preparación, temática LGBT surgida de la más pura creatividad y un universo en el que tú serás nuestro auténtico protagonista. Todo ello presentado y amenizado por La Ogra que todo lo logra.

Deja tu comentario