¿Te imaginas cómo sería un trío con tus dos mejores amigos? Bueno, no hace falta que te lo imagines porque seguro que ya lo has hecho, pero imagina que ese trío es con tu mejor amigo gay y tu mejor amiga mujer -biológica-. ¿A que eso no lo habías pensado nunca, maricón?

drag-messing

Vale, sí. No serás el primer marica que se acuesta con su amiga mariliendre, pero en Una noche como aquella lo llevan todo un poco más allá. Y es que un polvo de una noche está bien pero ¿y si gusta y quieres más?

OMG

Porque si una relación de pareja ya es complicada, imagínate cómo sería tener de pareja a una pareja entera. Se supone que se disfruta el doble, pero los problemas también se multiplican por dos. O por tres.  Y este es el punto de partida de los protagonistas. ¿Son tres personas capaces de quererse entre ellas por igual?  ¿No hay nadie que sufra más? ¿No hay nadie que quiera más? ¿Qué hacer cuando uno de los tres está ausente? ¿Cómo decírselo a los demás? Porque oye, si ya puede ser difícil contar que tienes un novio a tus papis, imagínate decirles que tienes novio y novia. Y si eres ella… chica, qué suerte. Porque es que además, los dos actores son monérrimos. (Y ella también, que el que seamos una web homosexual no significa que no reconozcamos a las mujeres guapas)

una-noche-como-aquella-teatro Qué cuquis los tres

Independientemente del físico de los actores -cosa muy importante para nosotros- tenemos que destacar cosas que nos han gustado:

Cosa uno: el texto. Divertido, brillante y capaz de mantenerte con una sonrisa toda la función

Te in-Teresa
The Hole llega a Barcelona

Cosa dos: los actores están soberbios (que no “so ebrios”, que eso es otra cosa)

Cosa tres: hay música en directo. Sí amigas. Ana Pi canta armada con una guitarra como si fuera una catequista. ¡Y cómo canta!

Ana-Pi-noche-aquellaNo es Julie Andrews aunque podría serlo

Cosa cuatro: Es divertida, es musical y es todo creíble. Sí amiga. Una tragicomedia musical con bisexuales que resulta creíble. ¡Que alguien llame a Iker Jiménez!

Cosa cinco: Que no tiene nada malo. Y mira que le hemos dado vueltas para que no parezca que nos han pagado por escribir el post, pero la verdad es que nos ha gustado todo. TODO. TODO.

Así que si este sábado estás en Madrid y no tienes plan, vete a Nave 73 a ver esta maravilla. Y si tienes plan lo cancelas y vas a verla. O cambias el plan y le añades ir al teatro. Pero maricón, no te la pierdas.

vimeo.com/128673725

FICHA TÉCNICA

Texto: Nacho Redondo.

Dirección: Chos.

Reparto: Nacho López, Nacho Redondo, Nahia Lahiz.

Deja tu comentario