• El productor Ryan Murphy anuncia en Twitter que donará el 100% de sus beneficios de la nueva serie POSE a organizaciones LGTB+


Ya te hemos hablado varias veces de POSE, la nueva serie de Ryan Murphy para FX en la que se retratará la cultura de las voguing ball en el Nueva York de los 80. A España, por cierto, llegará el 4 de junio y podrá verse en HBO España.

Aunque aún no se ha estrenado la serie ya ha hecho historia por ser una serie con más de una veintena de personajes LGTB+ y estar protagonizada por cinco mujeres trans interpretadas por Paco León cinco actrices trans. ¿Ves? No es tan difícil.

Pero ahora, además, Ryan Murphy ha confirmado que donará hasta el último dólar de sus beneficios de la serie a varias organizaciones LGTB+:

Voy a donar el 100% de mis beneficios de mi nueva serie en FX, POSE, a organizaciones trans y LGTBTQ sin ánimo de lucro. Estos grupos hacen un trabajo fantástico y necesitan nuestro apoyo. Cada día, durante los próximos 14 días diré a qué grupo apoyo, ¡y os animo a hacer lo mismo!

Y efectivamente, lo ha hecho.

El primer grupo ha sido The Sylvia Rivera Law Project, una organización que recibe su nombre de la activista y pionera trans Sylvia Rivera y que dedica sus esfuerzos a “garantizar que todas las personas son libres de autodeterminar su identidad y expresión de género, sin importar sus ingresos o raza, y a que no sufran acoso, discriminación o violencia“.

El segundo grupo al que Ryan donará parte de sus beneficioes es el Peter Cicchino Youth Project, que ofrece servicios legales a los jóvenes sin techo (que, como bien señala, son desproporcionada inmigrantes y jóvenes de color) que se identifican como LGBTQ.

Murphy está recibiendo el aplauso tanto de personalidades de la industria de Hollywood como de activistas LGTB. Aunque a nadie se le escapa que el productor puede permitirse ser tan generoso (su contrato con Netflix, valorado en 300 millones de dólares, hizo historia de la TV) no deja de ser un gesto que le honra muchísimo.

Te in-Teresa
GRAN HERMANO 15: ¡Paula y las primas finalistas!

Deja tu comentario