• Ryan Murphy está preparando una serie ambientada en la ball culture de finales de los 80 en Nueva York y ha contratado a cinco actrices trans para protagonizarla.
  • Los creadores de la serie quieren contar cómo fueron la vida de las mujeres trans y los hombres gais de color durante esa época.

Que a Ryan Murphy le gusta llevar los límites de la televisión un poquito más allá queda claro con cada temporada de American Horror Story, uno de sus proyectos más exitosos. Pero que a Ryan Murphy también le gusta empujar a la industria es algo que no siempre se tiene encuenta, hasta ahora.

Pose, su nueva serie, será una recreación del Nueva York de los 80 y contará diferentes historias que mostrarán el auge del mundo yuppie; el ambiente literario, cultural y social de la parte baja de la ciudad y la cultura del mundo de los balls y el vogue.

Y para contar esas historias Murphy ha pasado seis meses haciendo castings por todo Estados Unidos hasta dar con las cinco actrices trans que protagonizarán el piloto. MJ Rodriguez, Dominique Jackson, Hailie Sahar, Indya Moore y Angelica Ross. Y todas tendrán papeles regulares en la serie, lo que convierte a Pose en la serie con mayor número de personas trans en su elenco de la historia de la ficción televisiva.

Junto a las cinco actrices se ha anunciado que formarán parte de la serie los actores Ryan Jamaal Swain, Dyllon Burnside y Billy Porter.

Nos emociona que ‘Pose’ empuje la narrativa hacia adelante y se centre en las experiencias únicas y poco conocidas de las mujeres trans y los hombres gais de color” ha explicado Steven Canals (co-creador de la serie junto a Murphy y su colaborador habitual Brad Falchuck) a The Hollywood Reporter. “Ryan ha reunido a un potente grupo de narradores e innovadores que colaborarán para contar esta historia tan importante. Como escritor queer de color criado en el Bronx es un honor ayudar a introducir esta serie rompedora en los hogares.

Te in-Teresa
Cam Gigandet y Jamie Bell se pasan a la pequeña pantalla

Entre el equipo de guionistas, además de Canals, está también Our Lady J (Transparent) y la escritora y activista trans Janet Mock. Como consultores para la serie hay nombres como Michael Roberson, Twiggy Pucci Garçon, Hector Xtravaganza, Skylar King y Sol Williams; mientras que las escenas de las voguing balls estarán coreografiadas por Leiomy Maldonado (que protagonizó la espectacular campaña de Nike para el Orgullo LGTB de 2017) y Danielle Polanco.

La producción de Pose comenzará el mes que viene en Nueva York. Por ahora no hay fecha de estreno; pero sí se sabe que Murphy tiene la intención de que contar en el proyecto con diferentes directores y directoras trans emergentes que entrarán en su programa de formación.

Fuente | The Hollywood Reporter

Deja tu comentario