brasil-terapias-conversion
Foto: Twitter @PinkSheepNews
  • Diversas ciudades se manifiestan contra la decisión de un juez de legalizar las terapias de conversión.
  • En Sao Paulo se producen disturbios que se saldan con al menos, dos detenidos.

Hace unos días te contábamos que, en Brasil, un juez  había legalizado las terapias de conversión que fueron prohibidas en 1999 por el Consejo Federal de Psicología de Brasil. Sí, has entendido bien. Un juez ha dicho que es legal “curar la homosexualidad”.

Ante semejante estupidez, el pasado viernes se celebraron varias manifestaciones en Sao Paulo, Rio de Janeiro y otras ciudades que reunieron a varios miles de personas que salieron a protestar contra dicha decisión. Así, entre canciones de Lady Gaga y Britney Spears se pudieron escuchar cánticos como “love is not a desease” (el amor no es una enfermedad).

En la ciudad de Sao Paulo se produjeron algunos disturbios que acabaron con la detención de dos manifestantes.

Carlos Daniel, uno de los organizadores de la manifestación de Sao Paulo ha declarado que “Tenemos que hacer que la gente entienda que esto no es algo pequeño […] Este tipo de pensamiento es lo que nos está matando a diario aquí, en Brasil. Nos deshumanizan y nos tratan como a objetos. Tenemos que enseñarle a todo el mundo que existimos y que el futuro es nuestro”.

El pasado día 18 supimos que el juez Waldemar Cláudio de Carvalho aceptó el recurso de  la psicóloga evangélica Rozangela Justino que dictaminó que el Consejo Federal de Psicología de Brasil debía garantizar la libertad científica sin censura previa a los profesionales… Está claro que a los homófobos se les da muy bien eso de enmascarar el discurso de odio con palabrería referente a la censura y la libertad de expresión.

Te in-Teresa
El Papa rechaza al embajador francés en El Vaticano por gay
Rozangela-Justino
Rozangela-Justino haciendo el paripé con una mascarilla denunciando que es víctima de la censura. Foto: Yotube/ SBT Brasil

Brasil es uno de los países de América Latina más abiertos y respetuosos en materia LGTB. El matrimonio igualitario fue aprobado en 2013 y acoge uno de los mayores orgullos del mundo. Aunque no nos olvidamos de que Marcelo Crivella, alcalde de Río de Janeiro, opina que la homosexualidad es “una terrible enfermedad”.

Fuentes | LA Times, El País, TeleSur 

Deja tu comentario