-
El musical de Mean Girls (Chicas Malas) ya tiene fecha de estreno y protagonistas. ¡Yupi!
-
La obra está escrita por Tina Fey y Nell Benjamin, tiene música de Jeffrey Richmond y está dirigida por Casey Nicholaw.
El año pasado conocíamos la noticia: Mean Girls (Chicas Malas), una de nuestras películas de cabecera (de todos nosotros), se convertirá en musical y se estrenará este año. Sabíamos que el musical se estrenará el 31 de octubre en Washington D.C. (estará allí hasta el 3 de diciembre y luego pasará a Nueva York), que estará dirigido y coreografiado por Casey Nicholaw (que ganó un Tony en 2011 por la dirección The Book of Mormon) y que en el libreto han trabajado la guionista de la película, Tina Fey, su marido el compositor Jeffrey Richmond y el letrista Nell Benjamin (nominado a un Emmy por las canciones del musical Legally Blonde).
Lo que nos faltaba por saber era quiénes serían las actrices encargadas de encarnar a Cady, Regina, Karen y Gretchen. Y aunque no hay ninguna sorpresa en plan actrices famosísimas (sorry, nada de Lindsay Lohan) los amantes de los musicales pueden estar tranquilos porque todo el cast tiene experiencia más que suficiente en los escenarios.
Por ejemplo, la protagonista de la obra, Cady Heron (la estudiante que llega al instituto después de ser educada en África) será interpretada por Erika Henningsen, que arrasó en su interpretación de Fantine en Les Miserables.
Cuando Cady llegue al instituto conocerá a Las Divinas (en inglés, the Plastics), capitaneadas por la mala malísima (o no) Regina George, que interpretará Taylor Louderman, que ahora mismo está actuando en otro musical tremendamente gay: Kinky Boots.
A Regina la acompañan sus dos acólitas inseparables: la reina de los cotilleos, Gretchen Wieners, y la mujer capaz de predecir el tiempo según sus pechos (y su extraordinario quinto sentido), Karen Smith. A Gretchen la interpretará Ashley Park, que ha participado en producciones de Mamma Mia! y de El Rey y Yo; y Karen será Kate Rockwell, actriz que tiene experiencia en lo de participar en musicales basados en películas porque formó parte del cast de Bring It On! y Legally Blonde.
Pero antes de convertirse en una Divina, Cady contará con la ayuda de dos amigos un poco outsiders en el instituto. Janis Sarkisian, la cínica archienemiga de Regina, será interpretada por Barret Wilbert Weed; y su amigo insoportablemente gay y fan de Dani DeVitto, Damian Hubbard, será Grey Henson, uno de los protagonistas del musical Book of Mormon.
Y también sabemos ya quién será la señorita Norbury, la profesora con serios problemas personales que se ve envuelta en el follón que van a montar todos los demás. En la película original la señorita Norbury era la misma Tina Fey, pero en Broadway la encargada de darle vida al personaje será Kerry Butler, que fue Penny en la producción original de Hairspray, ha participado en Les Miserables y fue nominada a un premio Tony por su papel en Xanadu.
Queridas gentes con dinero en este país, por favor os lo pedimos: traednos el musical de Chicas Malas. O llevadnos a verlo. Lo que os salga más barato.
Fuente | Instinct Magazine