Guionistas, compositores, letristas, director, fecha… Todo está listo para que Cady vuelva al instituto, pero esta vez en un escenario teatral.

[divider]Showtime! | Teatro[/divider]

Va siendo hora de empezar a ahorrar, porque a finales del año que viene nos vamos todos a Washington D.C. Y no, no vamos a hacerle una visita a Trump: vamos a ver el musical de Mean Girls.

tumblr_inline_n391zbbc581sup1ue

El proyecto ya lleva tiempo en desarrollo y se sabía que Tina Fey (la guionista de la película, que también era la Señorita Norbury) estaba trabajando junto a su marido, el compositor Jeffrey Richmond, en una adaptación de la película a los escenarios teatrales. Al dúo se ha unido el letrista Nell Benjamin, que fue nominado a un Emmy por sus canciones en otro musical del que evidentemente somos muy fans: Legally Blonde. (Una Rubia Muy Legal, para las rubias.)

 

Lo que se ha confirmado hace muy poquito es que el proyecto sigue adelante, sobre todo porque ahora Fey puede dedicarse a él en cuerpo y alma “gracias” al pequeño parón que el embarazo de Ellie Kemper ha supuesto para la serie Unbreakeable Kimmy Schmidt, que Tina Fey escribe y produce.

Por ahora se sabe que el musical se estrenará a finales de 2017 en Washington D.C., y estará dirigido y coreografiado por Casey Nicholaw, que ganó un premio Tony en 2011 por la dirección de The Book of Mormon y que también fue responsable de las coreografías de Spamalot o Aladdin.

giphy

Lo que no se sabe aún es quiénes serán las protagonistas de la obra. Los castings empezarán en breve, así que no tardaremos en enterarnos. Y por favor, si eres Tina Fey y estás leyendo esto: Lindsay Lohan haciendo de Srta. Norbury o de madre de Regina... Sería maravilloso.

Te in-Teresa
Bebé a bordo: el deseo de ser madre #teatro

tumblr_m8xl6rpiz21qmgtne

Evidentemente hasta que no se estrene no hay forma de saber si el musical será muy fetch o muy fail, que ya sabemos que con estas cosas puede pasar de todo. Pero por ahora los nombres que hay tras él nos dan motivos para tener esperanza.

Claro que Julie Taymour dirigiendo Spider-Man también era para aplaudir con las orejas y mira lo que pasó.

[divider]Fuente: Playbill[/divider]