Clásicos del cine gay: Burlesque

Veamos: puta camarera de provincias llega a la gran ciudad para convertirse en puta estrella. ¿Dónde hemos visto esto antes? Tantas y tantas veces en los camerinos de las travestis tantas películas. La historia es tan vieja como la prostitución humanidad, pero este filme tiene algo distinto. ¿El qué? De entrada que salen Cher y Christina Aguilera (las señoras primero). La primera no había salido en una película desde el jurásico, y la segunda… no ha vuelto a salir en ninguna.

La puta camarera es Ali (Xtina), que decide irse de su pueblo y buscar fortuna en Los Ángeles, donde quiere triunfar como stripper  puta bailarina. Por casualidad, llegará al Burlesque, un club dónde, oh ¡sorpresa!, hay espectáculo de burlesque. Ali se queda fascinada ante aquellas bailarinas que se despatarran como si esperaran que las penetraran por última vez. ¿Será Ali lesbiana? Se quedará más fascinada aún al conocer a Jack, un camarero más maquillado que las drags del LL. Y se quedará muerta del coño cuando conozca a Tess (Cher) la dueña del local, que no pasa por sus mejores momentos. Ni Cher ni el local.

“Parkinson o mamada” es el nuevo “culo o codo”

Como Ali es de pueblo y nunca ha visto un espectáculo travesti de burlesque, se va a la Fnac, se compra un montón de libros sobre el tema, decide autocontratarse y hacer lo imposible para que Tess la ponga en el espectáculo. Y claro, Cher dice que para travestis ya está ella, pero Xtina es muy pesada (literalmente) y está dispuesta a todo. Es decir: follar con quien sea, pero con mucho sufrimiento, porque en el fondo ella sigue siendo una chica de pueblo con muchos sentimientos sensibles. Y ahí tenemos el drama montado. Porque tú, amiga lectora, también te habrás enfrentado muchas veces a esa situación: ¿Qué serías capaz de hacer para conseguir el papel protagonista?

httpvh://youtu.be/ZOU0mvP-Xvs

Sin duda, estamos ante una obra maestra del cine contemporáneo que se mueve entre Eva al desnudo y Showgirls, a pesar de tener los diálogos más sonrojantes ever. Recordemos, por ejemplo, esa frase que Cher le dice a su aprendiza: “Cuando te maquillas ante el espejo eres como una artista, sólo que en lugar de pintar un lienzo pintas una cara“.

Pues ése es el nivel.

¡Y nos encanta!

Cher demuestra una vez más que es una travesti actriz como la copa de un pino y Christina… que es una actriz travesti. Junto a las dos petardas divas tenemos al siempre perfecto Stanley Tucci y al guapérrimo Cam Gigandet.

Cam, si tú me dices ven, me lo trago todo

De los números musicales sólo podemos decir que son perfectos, incluso los de la Aguilera. La gran pregunta es ¿por qué no hicieron un bollo dúo? ¿Acaso no se soportan? ¿Cher quería que Xtina cantara con vocoder? ¿Xtina decía que Cher se quedaba muchas octavas por debajo?

Nunca lo sabremos, pero deseamos que salga una edición Blu Ray 3D con un corpiño de regalo. ¿Vosotras no?

 httpvh://youtu.be/3GHb4hxS0w8

  • Bobby Coke

    ¡Claro que yes!