Foto de @faineg
  • La versión USA del autobús de HazteOir es abucheada allí por donde va.

El #putobusOnTour está en modo folclórica y sigue girando por provincias americanas donde no está siendo muy bien recibido. A diferencia del original, en la versión americana lleva el mensaje “Es biología. Los niños son niños… Y siempre lo serán. Las niñas son niñas… Y siempre lo serán. No puedes cambiar de sexo. Respeto para todos”. Este es un breve resumen al recorrido que ha hecho desde su presentación en la 61ª Sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer convocada por la ONU:

23 de marzo. Nueva York. Tras darse un paseo por la puerta del Stonewall, el #putobusOnTour aparece con pintadas donde se puede leer “Trans right now” y “Trans Liberation” y con algunos cristales rotos. Por supuesto, el presidente de la NOM (National Organization for Marriage) lo ha calificado como un “crimen de odio”.

30 marzo. Boston. El #putobusOnTour fue recibido por el Ayuntamiento como se merecen… izando la bandera trans.

Por supuesto, también se encontró con un grupo de activistas que le plantaron cara

Posteriormente se pasaron por Harvard donde un grupo de activistas salieron a decirles hola:

30 marzo. New Heaven. Aquí parece que pasaron un poco sin pena ni gloria pero con algún daño colateral.

1 abril. Filadelfia. Junto al ayuntamiento se organizó una “Pop-Up Love Party”… y cuando el #putobusOnTour apareció fue recibido a huevazos y al parecer, con al menos, dos bombas de humo.

Por cierto, el Ayuntamiento también ha decidido izar la bandera trans durante todo el fin de semana como muestra de apoyo.

De momento sabemos que está previsto que el #putobusOnTour visite Baltimore y Washington. Estaremos pendiente de lo que ocurre pero desde luego, les ha salido el tiro por la culata y están haciendo tanto por a favor de los derechos de las personas trans que dan la sensación de que siguen con todo esto simplemente por no pasar la vergüenza de admitir su derrota.