-
La revista Vogue tiene que pedir perdón después del follón que han montado en redes sociales al poner a la pareja formada por Gigi Hadid y Zayn Malik en su portada como representación del «género fluido».
En la Vogue han querido ser súper modernos y súper trendy y han decidido hablar del género fluido. Las personas de género fluido, por si eres redactor de la Vogue no sabes de lo que estoy hablando, son definidas por la Universidad de Elizabeth Berkeley, California, como aquellas «cuya identificación y presentación de género varía, tanto dentro o fuera de las expectativas sociales basadas en el género.»
Más fácil: es una persona cuyo género no se define ni como masculino ni como femenino ni como ninguna de las dos cosas ni como las dos cosas a la vez. Es una persona cuyo género fluye. Que estoy yo aquí rompiéndome los cuernos para explicártelo y no puede tener un nombre más explícito: GÉNERO FLUIDO.
Pues la Vogue dedicó un artículo a eso, al género fluido. En el artículo hablaban con personas trans y con personas de género no binario, como Ruby Rose o Tyler Ford para analizar esa comunidad y su efecto en la sociedad. Pero Vogue es una revista de moda y al final lo que acabaron haciendo fue poner a la pareja formada por Zayn Malik y Gigi Hadid como ejemplo de personas de género fluido porque a veces comparten ropa. «Yo cojo ropa de tu armario todo el tiempo ¿verdad?» le pregunta Zayn a Gigi. «Sí, pero yo también«, responde ella.
Básicamente lo que hacen Hadid y Malik es hablar sobre cómo les da igual el «género» de la ropa que se ponen. «Me gusta esa camiseta«, dice Zayn en el artículo, «Y si me queda ajustada ¿qué más da? No importa si se ha hecho para una chica«. «Totalmente» añade Gigi, «No se trata del género. Se trata de, por ejemplo, la forma. Y lo que te sienta bien ese día. Y además, es divertido experimentar.»
Lo de coger a una pareja cisgénero para representar a personas de género fluido porque se ponen ropa que se supone es del género opuesto (recuerda, la ropa no tiene género) ha hecho que mucha gente esté muy cabreada porque en la Vogue han demostrado no tener ni idea sobre lo que estaban diciendo. «La línea que ha separado durante mucho tiempo el armario de una mujer y un hombre ha ido desapareciendo poco a poco en los últimos tiempos» dice el artículo, «Ahora mismo el terremoto de géneros está afianzándose en las pasarelas, y las estrellas de la portada de Vogue de este mes son parte de una nueva generación que acepta esa idea con los brazos abiertos.»
really still not over the zayn/Gigi vogue cover – about as gender fluid as that last bit of ketchup that won't come out of the bottle
— ciara (@keeksmolloy) July 17, 2017
«Aún no he superado la portada de Vogue con Zayn/Gigi. Son tan de género fluido como esa última gota de ketchup que no sale de la botella.«
Vogue calling Gigi and Zayn gender fluid because they "borrow each other's t shirts" is full on embarrassing
— paul (@pltnr) July 16, 2017
«Vogue diciendo que Gigi y Zayn son de género fluido porque ‘se prestan camisetas» es tremendamente vergonzoso.«
Lol @vogue on gender fluidity. These big corps trying to jump on a LGBT marketing bandwagon. Stick to what you know. Nothing.
— Christopher McCrory (@xopherxopher) July 16, 2017
«Me parto con lo de Vogue y la fluidez de género. Estas grandes compañías subiéndose al carro del marketing LGBT… Quedaos con lo que conocéis: nada.«
El aluvión de críticas aparecidas en redes sociales por esta enorme cagada ha hecho que la revista haya tenido que salir a pedir disculpas y hayan tenido que cambiar el titular online del reportaje. Ahora Gigi y Zayn no son de género fluido sino que «forman parte de una nueva generación que no ve los géneros en la moda.»
i’m glad vogue changed the name of their cover article bc it’s actually pretty decent writing on FASHION’S trend towards gender neutrality pic.twitter.com/mGgik4n9vB
— Rachna! (@falulatonks) July 18, 2017
Un portavoz de Vogue ha salido a explicar que «el artículo estaba pensado para resaltar el impacto que las comunidades no binarias y de género fluido están teniendo en la moda y la cultura. Sentimos mucho que la historia no refleje ese espíritu de forma correcta, hemos errado el tiro. Esperamos poder continuar esta conversación con más sensibilidad.»
Fuente | Daily Mail