Rob Halford, que salió del armario en el 98, explica en una entrevista cómo la policía le detuvo por hacer cruising en un baño público («Mi momento George Michael»), pero lo ocultaron a la prensa porque «eran fans»
Rob Halford, el cantante de la banda de heavy metal lover, la mejor canción de Lady Gaga, Judas Priest, es abiertamente homosexual desde hace muchos años. Concretamente desde 1998, cuando la MTV emitió esta entrevista:
Ahora Halford acaba de publicar una autobiografía y en una entrevista con NME ha explicado un capítulo de su vida al que él mismo denomina su «momento George Michael«: poco antes de salir del armario públicamente la policía le detuvo buscando sexo en un baño público de Venice Beach (California).
George Michael fue detenido en 1998 (el mismo año que Halford salió públicamente del armario) por el mismo motivo. Su detención llegó a los titulares de todo el mundo y la prensa le sacó del armario a hostias; aunque el ex-Wham! ya llevaba desde el 90 dejando claro en sus canciones -a las que pocos prestaban mucha atención- que era gay. ¿Y por qué la detención de Halford no provocó el mismo revuelo que la de Michael? Porque los policías que le detuvieron eran fans de Judas Priest:
«La policía me hizo un favor al mantener la historia alejada de la prensa porque habría sido una gran noticia. Siempre me refiero a ese momento, de forma un poco irónica, como mi momento George Michael. (…) Tuve suerte, porque lo triste es que eso hace que la gente que no entiende a la comunidad gay diga: ‘Obviamente son todos una panda de pervertidos’. Y eso es horrible.«
Aunque Halford era consciente de que el titular «Detienen al cantante de Judas Priest por ir de cancaneo» habría sido muy llamativo, el cantante cree que el revuelo no habría afectado mucho a su carrera: «Me gusta pensar que si el incidente hubiera llegado a la prensa una gran porción de mis fans habrían dicho: ‘Te apoyamos y estamos contigo’. Unos años después, cuando salí del armario en la MTV, eso se demostró cierto porque el feedback alrededor del mundo fue positivo. Querían que siguiera siendo el cantante de Judas Priest y que siguiera haciendo mi trabajo.«
Por cierto, que en la entrevista también explica el día que intentó tirar una televisión por la ventana de un hotel. Nosotras no te vamos a juzgar por ir a un baño a buscar pene, pero por favor: no tires teles por la ventana. No resulta interesante para la sociedad en ningún aspeco.