• La DragCon 2018 ha prohibido la entrada a Tyra Sanchez por amenazar a otras reinas del Drag Race… pero la cosa se ha desmadrado y ahora los fans la están denunciando ante el FBI por amenaza terrorista.


No es raro en absoluto que las reinas de RuPaul’s Drag Race salgan del programa llevándose fatal. Nos pasa a nosotros en la redacción, que no nos soportamos, imagínate si además fuéramos drag queens en una competición como ésa.

Tyra Sanchez, la ganadora de la segunda temporada del programa, parece que es una de esas reinas que no se lleva muy bien con algunas de las otras participantes. De su edición o de la que sea, Tyra tiene feuds para todas. En septiembre del año pasado Tyra publicó un vídeo en el que venía a decir que “cuando veas los culos de Ms. Phi Phi o de la hija de puta de Ms. Tati tirados en el puto suelo, sabrás que fui yo. Sí, puede que no lo haya hecho físicamente yo, pero será obra mía. Recuerda esa mierda, zorra.

Que no sé si es este vídeo porque es muy largo y no lo voy a ver entero, pero aquí dice mucho fucking y mucho fuck así que si no es éste sería uno muy parecido:

A Phi Phi O’Hara y a Tatiana no les sentó muy bien el vídeo, y fue Phi Phi la primera en exigir a los organizadores de la DragCon (la convención anual de drags y fans del Drag Race) que no permitieran que Tyra acudiera al evento: “No debería haber espacio para alguien que amenaza con odio y violencia.” Y las quejas en general llegaron a tal nivel que finalmente la DragCon exigió a Tyra que se disculpara si quería ir al evento: “En la situación actual, no podemos permitirte que vengas a la DragCon (de ninguna forma). Necesitamos ver que te disculpas de forma sincera y pública. Esa disculpa ha de dejar claro que no condonas la violencia hacia otra persona (incluyendo otras reinas) y que de ninguna manera animarás a otros a actuar de forma violenta (o inapropiada).

 

Tyra no ha llegado a publicar esa disculpa, pero sí ha intentado convencer al mundo de que lo suyo no es violencia, que es solo su forma de expresarse: “He dicho más de una vez que la violencia no es la respuesta y que las reinas que han crecido como yo nos expresamos de forma diferente a la mayoría. Entiendo que puede que no entendáis esto dado que solo os habéis apropiado de nuestras vidas, nuestras actitudes y nuestros manierismos.

Pero las cosas para Tyra se han complicado aún más. Y es que no se le ha ocurrido tra cosa que publicar un mensaje en su Facebook advirtiendo a todo el mundo: “AVISO: NO VAYÁIS a la Rupaul’s drag Con del 12 de mayo de 2018. No digáis que no os he avisado.

La publicación se ha compartido más de 800 veces y ha pasado lo que tenía que pasar: muchos fans han interpretado ese mensaje (que Tyra luego volvió a publicar) como una amenaza directa al evento. Y por eso han empezado a denunciar a Tyra frente al mismísimo FBI, avisando de que podría haber un ataque terrorista en la DragCon. En uno de los comentarios un fan publicó un enlace a la página de chivatazos del FBI y escribió: “Denunciad esta amenaza. Demasiada gente dice ‘ya lo denunciará alguien’, ‘seguro que ya lo ha hecho alguien’, ‘será una pérdida de tiempo’. Así es como golpean los desastres, así es como muere gente, así es como nos arrancan a todos nuestras libertades civiles.

Sí, está claro que el fan en cuestión ha visto demasiadas películas de Jason Bourne; pero parece que no es el único porque entre los comentarios aparecieron varios asegurando que habían denunciado a Tyra y que tenían constancia de que el FBI había recibido las denuncias y estaban vigilando.

Y yo, lo siento, pero me acabo de imaginar al FBI entrando a lo bestia en la DragCon, decenas de agentes corriendo por el recinto con las armas desenfundadas apuntando a todo el mundo y gritando:

Deja tu comentario