• Apoyo Positivo organiza unos talleres sobre masturbación en Torremolinos y los vecinos se ofenden por los dibujos en los carteles. España, s. XXI
  • A un señor cis-hetero le molesta que en el cartel se lea la palabra “pene”.
  • Una portavoz del PP no se entera de nada y dice que es “una campaña de concienciación sobre el VIH”. 

Aunque parezca mentira me pongo colorada cuando me miras a estas alturas de la vida hay gente que se escandaliza cuando se habla de educación sexual. Algo que, por cierto, según Naciones Unidas “es parte del derecho de las personas a ser educadas en derechos humanos”. Así que amigas, nada de “esto lo tienen que enseñar los padres”, “es un asunto privado” o “en el cole no tienen que enseñar estas guarradas” porque la sexualidad (salud, educación, gozo y disfrute) es un derecho humano. Y punto.

Pero lo absurdo de esta situación es que en Torremolinos hay un montón de gente que muestra su desagrado incluso cuando estas actividades van dirigidas a adultos. Y también les desagrada que se utilicen dibujos no obscenos en los carteles.

Y es que en Torremolinos, donde el PP distingue entre gais serios y gais de baja estofa, están sumidos en un apocalipsis masturbatorio pictórico porque a algunos no les han gustado los carteles que ha utilizado la ONG Apoyo Positivo para anunciar sus talleres dentro del Día Europeo de la Salud Sexual:

De momento la única declaración política sobre este tema la ha realizado Margarita del Cid, portavoz del PP, que en declaraciones a Diario de Sevilla ha asegurado que “a mí personalmente los carteles no me gustan. Pero me parezca de más gusto o menos gusto, es una campaña de concienciación que está haciendo Apoyo Positivo para el tema del VIH.

No Margarita, no. Esto no va de VIH. Esto va de salud sexual. Un derecho humano. Deberías informarte mejor antes de hablar con la prensa (ya sea on the record u off the record). Se da la circunstancia de que estos mismos carteles ya fueron utilizados el año pasado por la ONG sin que hubiera ningún tipo de polémica… Por lo que nadie parece entender a santo de qué se ha montado este follón y quién lo ha promovido.

Te in-Teresa
Agresión homófoba a un joven de 18 años en Huesca

Bueno, a lo mejor el quién y el por qué está bastante claro… ¿verdad, Margarita? Que como explica Gema Garrido, coordinadora de Apoyo Positivo: “Vienen elecciones y se está utilizando este tema como arma política contra el PSOE“.

Los dos talleres de este año (para los que hay lista de espera) se celebran en Edén Copas, un conocido bar de ambiente de la localidad. Pero el año pasado el taller de masturbación femenina se realizó en un centro cultural del Ayuntamiento; hecho que algún misterioso héroe de la moral (EJEM) ha aprovechado para atacar al consistorio porque ¡cómo va un ayuntamiento a consentir una guarrada así!

Por supuesto en redes sociales no han faltado los cuñados que acusan a la Junta de Andalucía de promover guarradas y mariconadas. Así, en grupos de Facebook con nombres tan estupendos como Torremolinos LibrExpresión, Fotodenuncia Torremolinos o Despierta Torremolinos, leemos algunos mensajes que nos han dejado con la boca abierta. Por ejemplo, está el señor que se ofende porque se usan las palabras “pene” y “testículo”, porque se hace en un bar gay y porque (según él) se denigra a los homosexuales y a la mujer. Por favor, que alguien le encargue a este señor una campaña de educación sexual porque nos morimos de ganas por saber qué haría él.

Luego tenemos los que no tienen ni idea de qué va la cosa pero se ofenden, cuando ellos son los primeros que deberían acudir a estos talleres.

Los meapilas que se ofenden porque no se respeta su opinión:

Los del “Orgullo Hetero”…

Y por supuesto, los que defienden a los niños. ¡Es que nadie va a pensar en los niños!

Te in-Teresa
Agreden a una pareja gay en Valladolid al grito de "maricones, sidosos y pederastas"

Recordemos que, como ya hemos dicho antes, ningún menor va a participar en esos talleres. Y habría que recordarle al que se queja de que estas imágenes no se ven en TV en horario infantil que no ponga Factoría de Ficción no sea que se tope con un capítulo de La Que Se Avecina lleno de pinchitos, felpudos y salamis. Como explica Jorge Garrido: “Todos los días vemos en la televisión a una mujer prácticamente desnuda anunciando un perfume o una pareja que parece que se lo está montando en la cocina para anunciar un producto de limpieza.” Garrido opina que toda esta polémica en redes sociales “aumenta el odio hacia la diversidad” y también cree que se está haciendo “una utilización política para incrementar el odio y la discriminación“.

Desde Apoyo Positivo han publicado un artículo donde explican muy bien lo sucedido y donde además, incluyen capturas con claros mensajes de odio, que al parecer, han sido borrados por sus autores.

Después de todo esto nos quedan claras dos cosas importantes. La primera es que, además de varios mensajes y comentarios que constituyen un delito de odio contra las personas LGTB, muchos de los que están en pie de guerra exigen que se suprima un derecho humano: el derecho a la sexualidad.

La segunda cosa es que la educación (sexual y no sexual) sigue siendo, por desgracia, tremendamente necesaria.

Deja tu comentario