• Una recreación del inmortal texto de William Shakespeare, El sueño de una noche de verano”, respetuoso con la idea original pero con un giro picantón.

Chicos con chicos, chicas con chicas, animales con humanos, humanos con dioses, dioses con hadas… ¡Y hasta incesto! Sí, esto nos depara la estupenda adaptación que Manuel Luna (quien se reserva el jugoso papel de Demetrio en la función) ha hecho de la famosa obra El sueño de una noche de verano, de William Shakespeare, que se representa en la sala Membrives del teatro Lara de Madrid bajo la dirección de Christopher Geitz.

Juntxs, revueltxs y enredadxs: Paty Sway, Manuel Luna, Bastián Iglesias y Eliya Shenhav.

Con unos leves cambios sobre el texto original y respetando esa farsa sobre el amor, el sexo y la confusión de identidades que quería contarnos el tío Willy, esta versión actualiza la obra del dramaturgo en una función musical que no ahorra risas, cachondeo y más de una sorpresa.

Demetrio (Manuel Luna) y Helena (Paty Sway) le dan al pelo, a la pluma y a quien se ponga por delante.

Con once actrices y actores en escena, y con tan solo una especie de mueble que-sirve-para-todo en el centro del escenario, los intérpretes consiguen arrancar las carcajadas al público con su buen humor y canciones porque… ¿te hemos dicho ya que se trata de un musical? ¡Desde pop hasta sevillanas, esta obra tiene de todo!

¿Con quién se casará Hermia? ¿Es tan malo su padre Egeo? ¿Y cómo se tomará Teseo que Hermia no quiera casarse con él? Y mientras, Apolo y Artemisa, dioses todopoderosos, jugando con la sexualidad de los pobres mortales…  Ay amiga. ¿No te recuerda todo esto a tu propia vida? En el fondo nos encanta un culebrón y si es musical y basado en un texto de Shakespeare pues mejor ¿no?

Por supuesto que la labor de todos-as los actores y actrices es sublime, pero no hay más remedio que destacar al cuarteto protagonista (Eliya Shenhav, Patty Sway, Bastián Iglesias y el autor del texto ,Manuel Luna), realmente espectacular; y, cómo no, el mazas que hace de Apolo, Gorka Lozano, que como te pille, nene, te va a dejar sin plumas y cacareando.

  • Puedes comprar tus entradas para Otro sueño de una noche de verano en el Teatro Lara de Madrid aquí.

FICHA:
COMPAÑÍA: Cinemaroom.
TEXTO: Manuel Luna, según la obra de William Shakespeare.
DIRECCIÓN: Christopher Geitz.
DIRECCIÓN MUSICAL: Gonzalo de la Vega.
REPARTO: Puck: Carla Pulpón, Hermia: Eliya Shenhav, Demetrio: Manuel Luna, Helena: Patty Sway, Lisandro: Bastián Iglesias, Artemisa: Lydia Gervás, Apolo: Gorka Lozano, Las Hadas: Ariane Berrozpide y Alicia Martín, Egeo: Juan Regalón, Teseo: Xavi Lapuente.

Deja tu comentario