• Primer día de Mundial, primeras informaciones de una brutal agresión homófoba contra dos gais franceses en San Petersburgo.

  • Y lo que nos queda por aguantar.


¡Oh, el Mundial! Los medios deportivos están como locos con el tema, las teles no paran de hablar de fútbol aunque los derechos sean de Mediaset y la gente en general está como loca por la gran fiesta del fútbol.

Pero algo me dice que la prensa generalista no hablarán de esta noticia y, si lo hacen, será así de tapadillo como cuando Pedro Piqueras te cuenta algo en lo que hay muertos, explosiones o señoras en ropa interior.

Parece que ya tenemos la primera agresión a un fan gay del fútbol en Rusia durante la celebración del Mundial. Formulo así la frase porque, sinceramente, sabíamos que esto iba a ocurrir. Que las organizaciones en defensa del colectivo LGTB+ y de los derechos humanos en general llevan meses avisando. Que se han recibido amenazas de muerte. Hasta los cosacos dijeron que iban a patrullar las calles para identificar a los gais y obligarles a respetar los valores tradicionales.

¿Y qué han hecho la FIFA y las autoridades rusas?

Según informaciones que han surgido del canal de Telegram Operdrain, que se encarga de publicar noticias surgidas directamente de los cuerpos de seguridad, una pareja de gais franceses que habían ido a animar a su selección durante el torneo fueron brutalmente agredidos en San Petersburgo. Según parece la pareja fue identificada cuando subían a un taxi y más tarde fueron agredidos salvajemente.

Una de las víctimas, identificada como O. Davrius, fue llevada al hospital y los médicos le trataron de una fractura en la mandíbula superior, una contusión cerebral y una herida abierta en el cráneo. Además a la pareja les robaron los móviles y el dinero.

Por el momento la policía ya ha detenido a dos sospechosos en relación con el ataque. Se trata de dos hombres de unos 20 años identificados como Ismet Gaidarov y Rasul Magomedov.

La noticia surgió ayer, que fue el día que se inauguró el Mundial. Primer día, primera agresión homófoba.

Felicidades, FIFA.

P.D.: Para la imagen de cabecera de esta noticia hemos elegido una de la espeluznante mascota junto a Sergey Lazarev, el representante ruso en Eurovision 2016 que dijo en su momento que si ganaba el festival los eurofans LGTB+ no tendrían de qué preocuparse porque el país entero les apoyaría.

Tu puta madre.

Fuente | Pink News

Deja tu comentario