• El Ministerio de Sanidad de Malasia organiza un concurso para premiar los vídeos que mejor ayuden a prevenir la “confusión de género”.
  • Los activistas LGTB del país denuncian que el propio gobierno promueve y premia la discriminación contra el colectivo.

Si tienes entre 13 y 24 años, vives en Malasia y tienes la mala suerte de ser un homófobo de mierda… ¡Felicidades! Puedes participar en el nuevo concurso que el Ministerio de Sanidad del país ha creado para ayudar a prevenir la homosexualidad.

El gobierno de Malasia está muy preocupado por la homosexualidad en La Bella y la Bestia el país y ha organizado un concurso en el que se premiará con hasta 820€ a la persona que cree el mejor vídeo que hable de temas como “la confusión de género, sexualidad y las relaciones entre el sexo e internet. Dentro de la “confusión de género” el ministerio no ha dudado en colocar a hombres gais, mujeres lesbianas, personas transgénero y mujeres con apariencia masculina.

Para participar en este concurso hay que tener entre 13 y 24 años y todos los vídeos se tienen que centrar en cómo evitar y controlar la “confusión de género” y los problemas que eso puede generar en la vida de las personas. Por ejemplo, uno de los problemas que puede causarte ser homosexual es que tu gobierno premie a los que te discriminan por ser homosexual. Aunque dudamos que eso salga en algún vídeo.

Selamat pagi semua! Kepada yang berminat dan berbakat menghasilkan video kreatif, mari sertai pertandingan ini 😊…

Posted by Bahagian Pembangunan Kesihatan Keluarga on Wednesday, May 24, 2017

También hay categorías como el “cibersexo” o la salud reproductiva, en la que se ponen como ejemplos de cosas a evitar las relaciones antes del matrimonio o los embarazos de adolescentes. Desde la campaña invitan a los que quieran participar en el concurso a estudiar, por ejemplo, el impacto del “sexo libre” sobre la sociedad

Te in-Teresa
Y el Homófobo del Año es: Mike Pence

La comunidad LGTB del país, por supuesto, ya ha puesto el grito en el cielo. Lo he puesto hasta yo y lo más cerco que he estado de Malasia era la cobertura del Caso Malaya en Sálvame. La activista transgénero Nisha Ayub denuncia que esta campaña “promueve la discriminación, el odio e incluso la violencia hacia las minorías“. Además añade que “el Ministerio de Salud debe estudiar asuntos de salud y no premiar a las personas que suban este tipo de vídeos. Esto lanza un mensaje muy negativo a nuestra sociedad

Pero desde el Ministerio dicen que no, que no es discriminación, que es libertad de expresión una campaña para “promover el conocimiento y la creatividad de los adolescentes en materias relacionadas con la salud sexual y reproductiva y no tiene intención alguna de discriminar a ningún grupo en particular.” Aunque, lo cierto es que el portavoz del Ministerio, Subramaniam Sathasivam, ha dicho a la prensa que no tenía ni idea de que existía este concurso.

Fuente | Europa Press

Deja tu comentario