Lewis Hamilton se disculpa por comentario homófobo
  • El piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton la lía al subir a su Instagram Stories un vídeo diciéndole a su sobrino que “los niños no se visten de princesa”

Lo único que sabemos nosotros de la Fórmula 1 es que los coches van muy rápidos y que Fernando Alonso estuvo saliendo con Raquel del Rosario, cuya actuación en Eurovisión fue un desastre.

También sabemos, por pura pesadez de las teles cuando hay carreras, que Lewis Hamilton es uno de los pilotos de F1 más conocidos del mundo. Y como muchos seres humanos estos días celebró la Navidad con su familia. Y aunque se supone que la Navidad ha de ser una época de alegría Hamilton acabó muy triste. ¿Se les quemó el pavo? ¿Tuvo una catarsis y comprendió lo injusta que es la desigualdad social en el mundo? ¿Sólo tenían turrón del LiDL?

No. Hamilton se puso triste porque su sobrino iba vestido de princesa.

Estoy muy triste ahora mismo. Mirad a mi sobrino. ¿Por qué llevas un vestido de princesa? ¿Es lo que te han traído por Navidad? ¿Por qué pediste un vestido de princesa para Navidad? Los niños no llevan vestidos de princesa.

El vídeo que Hamilton subió a su Instagram Stories desapareció en cuanto la gente empezó a comentarle que era un poquito lamentable que sacara a pasear sus prejuicios homófobos y de estereotipos de género en Navidad… y más hablando con un niño. Pero esto es el siglo XXI: todo lo que dices en Internet -y más si eres famoso- se queda ahí para siempre.

Te in-Teresa
Y el Homófobo del Año es: Mike Pence

El gran problema cuando una celebridad saca la homofobia a pasear no es que demuestre que es imbécil (sorpresa, los famosos también pueden ser imbéciles) sino que da alas a cientos de otros imbéciles que aprovecharon el vídeo para aplaudirle. Algunos en Twitter dijeron que hizo muy bien, que los niños no tienen que vestirse de princesa y otros aseguraron que si en su cena de Navidad aparece su sobrino vestido así se levantan y se van.

Pero fueron muchos más los usuarios que señalaron la estupidez heteronormativa de Hamilton, lo que llevó al publicista del piloto a pedir disculpas en Twitter por su comentario al ver que los medios de comunicación hablaban de la homofobia del piloto:

Mis más sinceras disculpas por mi comentario. Me he dado cuenta de que no es aceptable que nadie, sin importar de dónde seas, marginalice o estereotipe a nadie.

Como te puedes imaginar la disculpa ha llevado a los mismos comentarios que el vídeo. Algunos aplauden a Hamilton por el gesto y por darse cuenta de que el niño puede vestirse como le dé la gana mientras sea feliz… y otros están profundamente decepcionados porque creen que el ex de Nicole Scherzinger se ha doblegado ante la “policía del género“.

Porque es Navidad, pero los gilipollas nunca descansan.

Te in-Teresa
#LoQueKayga - Repasito pre-Eurovisión

Deja tu comentario