• Una ONG LGTB de Trinidad y Tobago denuncia que aunque el país haya despenalizado la homosexualidad la homofobia de la sociedad sigue siendo un grave problema.

  • Tres hombres que acudieron a la manifestación frente al Supremo para celebrar la despenalización han sido expulsados de sus casas tras aparecer en televisión.


Hace unos días te explicábamos que el tribunal supremo de Trinidad y Tobago había despenalizado la homosexualidad en el país al considerar que la ley que prohibía la sodomía (heredada de la época colonial británica) quebrantaba el derecho a la privacidad y libertad de expresión recogido en la Constitución; además de criminalizar “actos que constituyen una conducta sexual consentida entre adultos“.

A las puertas del tribunal se concentró un grupo de activistas LGTB+ que celebraron la sentencia y el vídeo del momento circuló por todo el mundo:

Love is Love

LOVE IS LOVE – THE MOMENT MEMBERS OF THE LGBT COMMUNITY FOUND OUT ABOUT THE RULINGMembers of the LGBT community celebrate the court ruling today.Download our new app! 📲 www.cnc3.co.tt/app

Posted by CNC3 Television, Trinidad and Tobago on Thursday, April 12, 2018

Ahora la organización LGTB de Trinidad y Tobago, Friends for Life, ha denunciado que al menos tres hombres que participaron en esa manifestación se han quedado sin hogar. Uno de ellos fue desahuciado por su casero, otro fue amenazado y el tercero fue repudiado por su familia.

Luke Sinette, un trabajador de Friends for Life, ha explicado que recibió un mensaje del primer hombre asegurándole que su casero le echó de su casa tras “identificar su visibilidad en la manifestación” y señalando eso como motivo para echarlo. El segundo hombre, según Sinette, “iba de camino a casa y al llegar a su puerta fue atacado y acosado y tuvo que presentar una denuncia en la comisaría de policía de Belmont. Ahora quiere abandonar su casa porque está aterrorizado; tiene miedo de que mientras esté en su hogar o salga de él le ataquen porque la gente sabe dónde vive.

Te in-Teresa
India ilegaliza la homosexualidad y patenta los viajes en el tiempo

Sobre el tercer hombre, Sinette explica que se trata de un chico joven cuya familia sabía que era gay, pero cuando le vieron en televisión participando en la manifestación y llevando una de las pancartas le pidieron que se fuera de casa: “Nos impactó mucho porque sus padres lo sabían, pero tal vez los juzgó mal o tal vez les avergonzó porque puede que sus amigos y familiares no lo supieran.

Los vídeos de la manifestación, que acabó en una confrontación con grupos religiosos y anti-LGTB, se volvieron virales y fueron emitidos por todas las televisiones de Trinidad y Tobago. “Estos hombres, como la mayoría de asistentes a la manifestación, son personas que han salido del armario”, explica Sinette, “No se esconden, pero supongo que ahora que son más visibles, que han aparecido en televisión, otras personas se sienten más envalentonados para atacarlos.

Fuente | Pink News

Deja tu comentario