La jueza María Isabel Durantez Gil ha hecho suyos los razonamientos de la Audiencia Provincial de Madrid para sobreseer el procedimiento donde se aseguraba que “no puede considerarse un atentado a la juventud y a la infancia que una asociación legalmente constituida pueda dirigirse a los padres -en general- y a quienes la Constitución garantiza el derecho a formar a sus hijos ‘de acuerdo con sus propias convicciones.”

Ahora, el auto del Juzgado de Instrucción indica que ha de primar la libertad ideológica y de expresión reconocida como derecho fundamental en la Constitución del 78″ y que “no existen motivos suficientes para considerar la perpetración de un delito del artículo 510.2 del Código Penal.

No obstabte, según publica eldiario.es. la juezaha sobreseído el procedimiento sin haber terminado de investigarlo y pese a que los argumentos de la Audiencia solo se referían a la medida cautelar de la inmovilización y no al posible delito”.

El pasado mes de febrero saltaron todas las alarmas cuando la asociación ultracatólica HazteOír salió a la calle con el famoso autobús naranja con el mensaje “Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo”.

Tras ser inmovilizado por la Policía Municipal de Madrid por un posible delito de odio y por no respetar la normativa sobre publicidad y tras las diligencias abiertas por la Fiscalía de Madrid, hace unos días la Audiencia Provincial de Madrid autorizó que el autobús volviese a circular.

Te in-Teresa
Un político demócrata le da una lección a un homófobo llamando a su abuela

Por supuesto, en la asociación que preside Ignacio Arsuaga están saltando de alegría y Nacho ha aprovechado para recordar que los tribunales deben pronunciarse todavía sobre tres procesos penales abiertos contra las personas que atacaron el autobús en Barcelona, Asturias y Sevilla.

Fuente | eldiario.es y El Periódico

Deja tu comentario