-
La familia del actor Nelsan Ellis publica un comunicado explicando que el actor murió a causa de los problemas derivados de su adicción a las drogas y al alcohol, en un intento por ayudar a que su historia sirva para ayudar a otros.
Hace unos días nos enterábamos de la triste noticia del fallecimiento de Nelsan Ellis, el actor que dio vida a Lafayette (uno de los mejores personajes gais que hemos visto en televisión) en la serie de HBO True Blood.
Ellis, de 38 años, murió de un fallo cardíaco y como no podía ser de otra forma tras la muerte de un famoso (y además de uno tan joven) las redes se llenaron de especulaciones sobre las verdaderas causas del fallecimiento. En este caso los rumores sobre los problemas con el alcohol y las drogas del actor eran ciertos y se han confirmado a través de la propia familia de Ellis que ha emitido un comunicado a través de The Hollywood Reporter en el que lo confirman con la intención de que su caso sirva para concienciar a más gente sobre los problemas de la adicción a estas sustancias:
Nelsan Ellis' family releases a statement in an effort to help others who may be struggling with addiction https://t.co/qpjX1Id17c pic.twitter.com/x3UOpQTNEE
— Hollywood Reporter (@THR) July 10, 2017
El padre de Nelsan ha accedido de forma muy valiente a que comparta las circunstancias del fallo cardíaco. Nelsan llevaba años sufriendo por su adicción al alcohol y las drogas. Tras varios intentos de rehabilitación, Nelson intentó dejar el alcohol por su propia cuenta. Según su padre, durante esa desintoxicación del alcohol sufrió una infección sanguínea, sus riñones fallaron, su hígado se inflamó, su presión sanguínea se desplomó y su corazón se desbocó fuera de control.
En la mañana del sábado 8 de julio, tras cuatro días en el Hospital Woodhull, Nelsan fue declarado muerto. Nelsan era una persona gentil, generosa y amable. Era padre, hijo, nieto, hermano, sobrino y un gran amigo para todos los que tuvieron la suerte de conocerle. Nelsan estaba avergonzado por su adicción y por eso era reticente a hablar sobre ella durante su vida. Su familia, sin embargo, cree que él habría querido que su muerte sirviera como un relato de precaución en un intento por ayudar a otros.