- Los críticos reciben con estupor y «frialdad» el estreno del musical de Frozen.
- «Lineal», «aburrido» y «tonto» son algunos de los adjetivos utilizados.
El pasado jueves se estrenó en el Teatro St. James la adaptación teatral de Frozen basada claro, en la película del mismo título y que recordarás porque durante meses nuestro cerebro no paraba de cantar el Let it go… o Suéltalo en versión de Gisela.
Sin embargo, a la crítica no le ha convencido nada este nuevo montaje al que califican como «pobre» y «frío»… claro que tratándose de Frozen no nos coge por sorpresa.
Recopilamos aquí algunas de las opiniones publicadas por algunos de los medios:
Los Angeles Time: «Probablemente muchos espectadores no repitan»
Hollywood Reporter: «Frozen no falla del todo […] pero termina siendo algo insulso cuando debería haber sido algo memorable».
The Daily News: «Juega tan sobre seguro como llevar botas para dar una vuelta en una pista de patinaje. No caerás, pero tampoco te deslumbrará».
Broadwayworld: «El espectáculo incluye una sauna y bailarines con medias que sugieren desnudez que se divierten maniobrando para tapar las partes del cuerpo no aprobadas por Disney. Y aunque ese momento no agrega nada a la trama, su excentricidad es preferible a limitarse a cumplir, algo que es lo que hace de lejos esta anodina versión».
The Guardian: «A pesar de las nuevas canciones […] no llega como la película».
New York Times: «Olvídate del empoderamiento de la mujer, de la sororidad y el Let it Go […] Frozen es a veces conmovedor, a ratos tonto y estúpido».
amNY: «Frozen se ha adaptado de una forma tan directa y superficial que ha creado un producto decepcionante y vacío».
Washington Post: «Nunca alcanza el clímax… cuando el corazón del espectador está predispuesto a derretirse».
The Daily Beast: «El empoderamiento de la mujer es un concepto tristemente radical en Hollywood y debe ser bien recibido en Broadway, pero de una forma extraña este musical falla a la hora de hacer llegar este mensaje».
Sabemos que estas críticas te dan igual y que al final terminarás en Broadway dándolo todo en el teatro. Porque en el fondo, tú tampoco puedes resistirte al reino de Rivendelle Arendel.
Fuente | Broadwayworld