Tras pasar por un montón de múltiples festivales de cine, hoy se estrena online, y de forma gratuita, Inside the box, un cortometraje que habla sobre cómo se culpabiliza a los portadores de VIH.
El filme cuenta la historia de Matt, un joven policía que recibe la visita de la fiscal del distrito para interrogarle por un altercado con un joven en la puerta de un bar, pero en el informe que Matt presentó hay partes que difieren de la versión de los testigos. ¿Por qué?
En algo más de 10 minutos, el director David Martín-Porras plantea cómo se culpa al portador del VIH por partida doble. Primero, porque la sociedad asume que el responsable ante cualquier posibilidad de contagio siempre recae en el portador, y en segundo lugar, porque el portador del virus termina asumiendo dicha culpabilidad como propia impidiéndole llevar una vida «normal».
Los chicos de La Panda Producciones han querido con esta acción lanzar un mensaje contra esta criminalización y que compartas tus pensamientos sobre este asunto usando el hashtag #hivisnotacrime. Y como no queremos hacer spoilers, os dejamos con el corto, pero ya sabéis lo que nos gusta que uséis el apartado de «comentarios».
vimeo.com/70645671










