(Re) leyendo algunas noticias sobre el tema, se ha desatado el debate en la Redacción: ¿Debe una persona seropositiva revelar su estado al mantener relaciones sexuales? Está claro que es una decisión personal, pero la gente se lanza como loca a afirmar  “claro que tiene que decirlo“… Claro que esas son las mismas personas que se pasan el fin de semana follando como cerdas en la sauna con el primero que se ponga por delante, y muchas veces sin tomar las debidas precauciones. La gente que defiende esta postura (por supuesto, todos seronegativos) argumentan que tienen derecho a saber el estado de la persona con la que se acuestan. A lo que yo les contesto:

a. También existe el derecho a la intimidad de la otra persona. En un polvo exprés no puedes pretender que te cuenten algo de tal calibre

b. Un “aquí te pillo aquí te mato” tiene sus riesgos, pero así es la vida. También puedes salir a dar un paseo y caerte una maceta en la cabeza, y no por eso dejas de salir a la calle

c. Seguro que alguna vez has preguntado eso de “¿estás sano no?” y la otra persona te habrá dicho “Pues claro”. Y tú, que eres tan inteligente, te quedas tan tranquila y piensas “qué guay. Puedo tragármelo todo”. Pues darling, en ese supuesto, caben estas tres posibilidades:

     c.1 Tranquila, te ha dicho la verdad

     c.2 Te ha mentido

     c.3 Es seropositivo y no te ha mentido porque no lo sabe

Lo siento, sé que acabo de darte un mazazo. Porque a ver,  que no somos tontas. Que si preguntas algo así es porque follas a pelo, o haces cosas que no deben hacerse. Así que a lo mejor deberías hacerte las pruebas…

Te in-Teresa
Mercedes Milá e Ignacio Arsuaga: las dos caras de la misma "libertad de expresión"

vih-gif

Y es que cari, te digan lo que te digan hay que usar condón siempre. Por cierto, si la otra persona te dice que tiene VIH tampoco es para morirse ¿eh? Para tu información hoy en día en España hay entre 130.000 y 160.000 portadores del VIH y de ellos, se estima que unos 45.000 no saben que lo son. Así que haz las cuentas. Probablemente has estado con algún seropositivo sin saberlo.

How-abot-that

Y ahora es cuando te llevas las manos a la cabeza ¿no? Y tras este dato, pongámonos en situación. Es sábado noche, estás dándolo todo bailando Your Disco Needs You cuando ese chulazo que tanto te gusta se te acerca… y terminas en su casa. Veamos distintas posibilidades:

a. Te dice que es seropositivo cuando os váis a meter en la cama. Tú te quedas muerta, le insultas, le dices de todo y te marchas para no volver a verle. Pero en ese caso, según la mayoría de la gente, él ha actuado correctamente. Tú eres la histérica y probablemente te hayas portado como una hija de puta.

b. Echas un polvo brutal con todas las precauciones del mundo. A la mañana siguiente, él te cuenta que es seropositivo. Tú te quedas muerta, le insultas, le dices de todo y te marchas para no volver a verle. Él ha sido un cabrón según tú, pero habéis tomado todas las precauciones… Entonces ¿cuál es el problema? Probablemente te hayas vuelto a comportar como una hija de puta

c. Echas un polvo brutal sin precauciones. A la mañana siguiente, él te cuenta que es seropositivo. Tú te quedas muerta, le insultas, le dices de todo y te marchas para no volver a verle. ¿No le estás echando un poco de morro? Que si no habéis usado condón ha sido decisión de los dos ¿no?

Te in-Teresa
El Ministro del Interior dice que la paliza a la niña de ocho años no es acoso

d. Te dice que es seropositivo cuando os váis a meter en la cama. Lo piensas. Relativizas el asunto y ya. Te preocupa la situación pero es normal. No te vuelves loca, no le insultas. Igual no hay polvo, pero te quedas para hablar de la situación

e. Echas un polvo brutal con o sin precauciones. A la mañana siguiente, él te cuenta que es seropositivo. Te da rabia, pero entiendes que no te lo haya dicho antes. Lo hablas con él.

DudasTú ahora mismo

¿Que lo más “sensato”, “justo” y “responsable” sea decirlo antes? Puede ser. Pero ¿y el miedo de la otra persona al enfrentarse a las opciones A, B y C? Son las respuestas más comunes pero también las más injustas ¿no? Y es que se nos olvida que en todos casos la responsabilidad es compartida entre los dos (o entre los que sean). Que a día de  hoy toda la información está a un click de distancia y que no es justo culpar al otro (al seropositivo) de una decisión tomada también por ti. Una decisión que conlleva sus riesgos, pero nena, se SUPONE que eres adulta y que sabes dónde te metes (y por dónde)

Y ahora, queremos saber tu opinión: ¿Te has visto en alguna de estas situaciones? ¿Cómo has reaccionado? ¿Cómo crees que reaccionarías? ¡Haz nuestro Cosmotest EBTest y coméntanos el resultado!

Deja tu comentario