No hay nada más marica que un musical. Bueno sí, ganar un Tony, pero eso ya es más difícil… y como no tenemos dinero tienes dinero para ir a Broadway a ver Wicked ni Hedwig, pues nos tenemos que conformar con las producciones/adaptaciones/destrozos que llegan a España. Así que te hacemos un breve repaso de lo que se nos viene encima en la cartelera musical. Y no es poco, así que ¡pon la cara y disfruta!

PRISCILLA: EL MUSICAL

Las-aventuras-de-Priscilla-musical

Tras el estreno de la película (está claro que hablamos de Las aventuras de Priscila) en 1994 se desató una breve locura por el mundo drag (breve en todos lados menos en la redacción que ahí seguimos con nuestras pelucas y tacones) que desembocó en un musical. Se estrenó en Australia en 2006 y posteriormente se han relalizado montajes en Londres, Toronto y BROADWAY! entre otros, siendo probablemente el más popular el londinense ya que contaba con la participación de Jason Donovan en el papel de Mitzy. A Madrid llegará el 2 de octubre al Nuevo Teatro Alcalá, pero tenemos un miedo terrible: ¿Se atreverán a traducir las canciones? Recordemos que Priscilla no tiene canciones originales y que usa grandes éxitos maricas pop y dance. ¿Escucharemos I will survive e It’s raining men en español? Por otro lado, tengamos en cuenta un pequeño detallito: Dirige Ángel Llacer. Algo que nos encanta y nos da pavor a la vez.

www.youtu.be/W4htUTxaStM

SISTER ACT

Sister-act-musical-Barcelona

El Terrat junto a Stage, la gran productora de musicales en España (gracias a ellos hemos visto Mamma Mía, El Fantasma de la Ópera y El Rey León entre otros) prepara el estreno de la adaptación de la película de Whoopi Goldberg para el próximo otoño en el Teatro Tívoli de Barcelona. ¡Ve preparando el hábito maricón!

Te in-Teresa
"Espacio disponible", tercer piso sin ascensor

www.youtube.com/watch?v=mRd0QfQ76P8

LA LLAMADA

La-llamada-musical-2

Aunque ha estado en la cartelera madrileña durante varios meses -y con muchísimo éxito- , y tras un breve paso por Moscú, salen de gira por toda la geografía española (qué frase tan Noche de fiesta) Cuenta la historia de unas monjitas en un campamento cristiano de Segovia (¡qué fuerte!) Allí se encuentran María y Susana, dos jóvenes adictas al mundo de la noche, pero un día, Dios se le aperce a María… y resulta que Dios es fan de Mónica Naranjo Whitney Houston.

www.youtube.com/watch?v=7kDKrg7snSY

Podéis consultar las fechas de la gira aquí.

 

50 SOMBRAS: EL MUSICAL

50-sombras-grey-musical

Sí, hasta de 50 Sombras de Grey hay musical… Se trata de una parodia de la famosa serie de novelas. No sabemos nada más. En una búsqueda rápida por la red parece que el montaje de Nueva York no está nada mal.

www.youtu.be/pw_KAyYgiIo

MIERDA DE ARTISTA

Mierda-de-artista-2

Piero Manzoni fue un señor que en 1961 (copiamos literalmente de la wikipedia) “puso sus excrementos en 90 latas de metal de 5 cm de alto y un diámetro de 6,5 cm y las etiquetó lateralmente con las palabras “Mierda de artista” en los idiomas italiano, francés, inglés y alemán: Merda d’artista, Merde d’artiste, Artist’s shit y Künstlerscheiße. Vendió cada lata al peso teniendo en cuenta la cotización de oro del día. Algunas latas están en Galerías de arte famosas, entre ellas se cuentan el Museu d’Art Contemporani de Barcelona, el centro Georges Pompidou de París, la TATE Gallery de Londres y el MOMA de Nueva York. Algunas latas han explotado por la expansión de los gases. Supusieron una de las críticas más radicales sobre la valoración de las obras de arte. En el año 2007 se llegó a subastar un ejemplar en 124.000€“. Y sí. Han hecho un musical. Algo así sólo podía suceder en los Teatros del Canal de Madrid (29 mayo al 15 de junio)

Te in-Teresa
MBIG: Ambición, venganza y brujería en La Pensión de las Pulgas

www.youtu.be/pO2JJ7CO16o

BROADWAYBOYS

Broadwayboys

Tim Young (Next to Normal), Joseph Anthony Byrd (The Lion King), Marshal Kennedy Carolan (Hair), Omar Lopez-Cepero (American Idiot), Sam Dowling (Rock of Ages) y Brad Greer (Altar Boyz) estarán del 4 al 28 de junio en el Teatro Calderón de Madrid interpretando temas clásicos de musicales con nuevos arreglos. Los hemos investigado en youtube y son como una mezcla entre Il Divo y Michael Bublé. Un poco hortera todo, no te vamos a engañar.

www.youtu.be/Dbj-c0756Xk

PUNTO DE FUGA

Punto-de-fuga

El próximo 26 de junio llega al Teatro Lara de Madrid esta adaptación de Vanishing Point, que nos cuenta el porqué de la desaparición de tres famosas mujeres: Semple McPherson, que desapareció durante tres semanas, la aviadora Amelia Earheart, que desapareció en el océano en 1937, y Agatha Christie, quien desapareció durante varias semanas tras conocer la infidelidad de su marido.

www.youtu.be/upoAG1QDuss

HUMAN AGAIN

Human-Again

Esto no es exactamente un musical… pero casi. El 2 de junio, en el teatro Nuevo Alcalá de Madrid, Sergi Albert ( Spamalot), David Comrie ( Les Miserables), Daniela Pobega ( Pinocho) y Damaris Martínez ( Rent) por una noche se reunirán y cantarán una selección de lo mejorcito del teatro musical. De La Bella y la Bestia a In the Heights.

Y esto es lo que hay maricón. Hay rumores de que pronto llegarán Mary Poppins y Hairspray (y reposiciones de La Bella y la Bestia y Cabaret), pero para Wicked habrá que seguir cogiendo el avión

Deja tu comentario