• El filólogo, escritor y columnista de Cáscara Amarga, Ramón Martínez, se marca un hilazo en Twitter repasando el historial sentimental y romántico de Federico García Lorca en el día que se cumplen 120 años de su nacimiento.

  • Del de Lorca, maricón. Ramón es bastante más joven.


Hoy se cumplen 120 años del nacimiento de Federico García Lorca, poeta homosexual asesinado por el régimen franquista (por ser homosexual) cuyo cadáver aún sigue enterrado en una cuneta porque algunos partidos políticos solo se acuerdan de él cuando toca colgarse una medalla.

Como todo el mundo ha hablado hoy de Lorca nosotros nos vamos a quedar con un hilo de Twitter escrito por nuestro amigui Ramón Martínez en el que se ha dedicado a repasar el historial de rolletes, escarceos y amores del poeta. Y tú dirás ¿de verdad eso es lo más importante de la vida y obra de Lorca? No. Pero la sexualidad y la vida de Lorca marcaban sus obras y, como explica el mismo Ramón en el hilo, si de autores heterosexuales como Cervantes nos hemos tenido que aprender el nombre de todas sus novias porque… sí… Pues tenemos derecho a hacer lo mismos con nuestros referentes.

¡Dentro hilo!

Después de leer todo el hilo, haber flipado con lo de Primo de Rivera y estar living con el triángulo Lorca-Dalí-Buñuel, solo nos queda una pregunta:

A QUÉ ESPERA NETFLIX PARA PRODUCIR UNA SERIE SOBRE LA VIDA DE LORCA

Deja tu comentario