- Excelente pieza teatral que reflexiona, sin moralinas, sobre la situación de la vejez hoy.
- Se representa en el Teatro Lara de Madrid.
Espacio disponible es una buena obra, compleja y variada, que gira en torno a la senectud de una pareja mayor que vive en un tercer piso sin ascensor, en Madrid. Ella, Palmira, se ha convertido en una persona soñadora y algo ingenua, como tú; mientras él, Jenaro, se ha vuelto irascible y desencantado de la vida. Ambos tienen un hijo, maricón gay, diplomático en Bélgica y que está empeñado en que sus padres vivan cómodamente con él en una casa terrera en Bruselas, pero el viejo no quiere y ahí tenemos el conflicto.
Celia Nadal y Javier Manzanera componen dos personajes tipo, dos personas sobre los setenta años de edad, con sus achaques y sus manías, con la complicidad que da una relación larga.Y no, estar dos meses con uno que has conocido por internet no es una relación larga. Así, la historia pasa por enseñarnos su presente; él siempre negativo y ella, siempre positiva, donde apenas salen de casa para no sortear las escaleras que le llevan a la calle. Los dos pasan el tiempo con pasatiempos ¿inútiles? como el Grindr inventar locos artilugios o escribir poemas.
A pesar de contar con momentos emocionantes se huye en todo momento de moralinas, la lágrima fácil o la sensiblería, la pieza no ahorra hallazgos escénicos, desdoblamiento de personalidades y abunda en muchísimas risas, dejando la representación en un alto nivel y en una sorprendete moraleja final. Un espectáculo muy recomendable.
FICHA:
Espacio Disponible.
COMPAÑIA: Perigalio
TEXTO E INTERPRETACIÓN: Celia Nadal y Javier Manzanera.
DIRECCIÓN: Antonio C. Guijosa.