-
Los socialistas europeos inician una recogida de firmas en el Parlamento Europeo para exigir que María Elósegui se retracte de sus comentarios LGTBfóbicos.
-
Si la catedrática no reacciona, el PSOE enviará una carta exigiendo la revocación del nombramiento de Elósegui como jueza del TEDH.
Ya sabrás que gracias a nuestros grandes amigos del Partido Popular, España ha colocado en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos a una señora, María Elósegui, que cree que los maricones estamos enfermos. Y lo que piensa de los maricones es bastante light, porque en cuanto a las personas trans sus ideas son aún peores. Por tener tiene hasta para los preservativos.
Pues mientras el mismo PP invita a esta mujer a participar en la redacción de la Ley Integral Trans de la Rioja desde el PSOE han empezado una campaña a nivel europeo contra su nombramiento. Los diputados socialistas españoles en el Parlamento Europeo han iniciado una recogida de firmas para exigir a Elósegui que se retracte de sus declaraciones pasadas sobre el colectivo LGTB+. Entre las cosas bonitas que esta mujer nos ha ido dedicando está, por ejemplo, su idea de que una persona trans lo que tiene que hacer es buscar ayuda psicológica en lugar de vivir en contra de su «biología», que los homosexuales no es que estemos enfermos pero sí que transmitimos muchas enfermedades y sufrimos varias patologías o que el preservativo es malo porque eso hace que los violadores violen más.
Sí, eso es lo que España manda a un Tribunal de Derechos Humanos.
Si Elósegui no se retractara de esas declaraciones, los socialistas europeos enviarán una carta a Michele Nicoletti, presidente de la Asamblea del Consejo de Europa, y a Guido Raimondi, presidente del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, para exigir que se revoque su nombramiento.
Aunque los socialistas europeos insisten en que la igualdad de género y la lucha contra la LGTBfobia deberían ser ejes fundamentales de las instituciones de la UE, lo cierto es que hacer una campaña de firmas para pedir que Elósegui se retracte nos parece una solución bastante… méh. Elósegui ahora lo tiene tan fácil como decir «uy, ya no opino eso» para que a todos nos tenga que parecer bien que una señora que lleva años esparciendo el odio contra el colectivo LGTB+ ahora tenga algo que decir sobre nuestros derechos a nivel europeo.
Por respeto a todo lo que el colectivo LGTB+ y las mujeres han sufrido y siguen sufriendo por culpa de personas con las ideas de Elósegui su nombramiento ni siquiera debería haber sido propuesto. Pero una vez se ha cometido el error la respuesta no puede ser una recogida de firmas sino una campaña con toda la fuerza posible para sacarla de donde nunca debió entrar.
Fuente | Europapress