-
El medallista olímpico británico Colin Jackson, actual comentarista deportivo de la BBC, sale del armario durante una entrevista 11 años después de que un ex-novio vendiera su historia a la prensa.
De padre jamaicano y madre escocesa, Colin Jackson (que nació en 1967 en Cardiff, Gales) es una de las estrellas en la historia del atletismo británico. Ganó el bronce en los 110 metros valla en los JJ.OO. de Seúl en 1988, ha sido cuatro veces campeón del mundo y batió el récord mundial en los 110 metros en agosto del 93 en Sttutgart.
Tras finalizar su carrera deportiva, Jackson se dedicó a entrenar a otros atletas como Tim Benjamin o Rhys Williams, formó parte del Comité Organizador de los JJ.OO. de Londres 2012 y actualmente es comentarista deportivo y presentador en la BBC.
Y acaba de salir del armario.
https://www.instagram.com/p/BCMx3maTFsc/
Al menos lo ha hecho de forma oficial, porque ya en 2006 un hombre que decía ser su ex-novio fue a los tabloides a vender la historia de la homosexualidad de Jackson y no fue hasta 2008 cuando el atleta respondió en una entrevista diciendo que «sólo la gente que no te conoce dice cosas así. La gente que te conoce no lo hace. No forman parte de mi vida en absoluto así que para mí no marcan ninguna diferencia.» En esa misma entrevista Jackson dijo que el estigma que rodea a los homosexuales en el deporte era algo «que podía haber estado ahí pero ya hace años que pasó« porque estábamos en pleno siglo XXI.
Pero el caso es que no ha salido del armario hasta ahora, en otra entrevista en la que ha explicado que no habló antes de su homosexualidad porque no quería que su vida privada se convirtiera en carne para la prensa sensacionalista. ¿Y por qué ha decidido salir del armario ahora y hacerlo durante una entrevista? Como le dijo a sus entrevistadores, Kajsa Bergqvist y Peter Häggström: «Ha sido por la forma en que me lo habéis preguntado. Es como si hubierais explicado una historia y estabais interesados en cómo me ha afectado deportiva y emocionalmente.»
Además Jackson ha explicado cómo se lo dijo a sus padres en 2006, cuando se publicó la historia de su novio: «Estaba esperándoles en la cocina. Entraron y se sentaron y mi madre podía ver en mi cara que estaba preocupado. Me dijo: ‘Antes de nada, ¿esta historia es verdad?’ Y le dije que era verdad, no podía negárselo. Y entonces me dijo: ‘Bien, ¿y por qué la gente tiene tan poca vergüenza?’ y ahí me di cuenta de que tengo los mejores padres del mundo.»
https://www.instagram.com/p/BRdN7QBgy9W/
Querido Colin que sé que no te vas a leer esto porque ningún famoso al que le digo «querido» me lee después: yo celebro mucho que hayas salido del armario y evidentemente cada uno sale del armario cuando le da la gana y como le da la gana. Lástima que no vayas a tener que volver a hacerlo, porque la próxima vez estaría bien que (como está comentando mucha gente en tus redes sociales) no banalices la homofobia en el deporte diciendo cosas como que estamos en el S.XXI y eso ya no importa. Porque sí que importa.
Y la prueba es que, desde que saltó la noticia, has tardado once años en reconocerlo públicamente.
Fuente | Queerty