Foto: KARIM JAAFAR/AFP/Getty
  • El futbolista egipcio Mohamed Salah se va de paseo a hacerse fotos junto a Ramzan Kadyrov, el presidente de Chechenia que hace un año “purgó” su país de la presencia de homosexuales.

  • Para los heteros: secuestró, torturó y asesinó a más de 200 hombres gais y luego salió por la tele a decir que en su país no hay gais.


Sabíamos que el Mundial de Rusia iba a servir para que la LGTBfobia campara a sus anchas y también sabíamos que los medios generalistas iban a ignorar totalmente el tema porque nada puede jamás empañar el fútbol. El puto fútbol. Pero cuando ves a un jugador de primer nivel sonriendo y dándole la mano al hombre que hace un año aseguraba que en su país no hay homosexuales y si los hay ya los matará cuando tenga tiempo… Como que te cabreas. Mucho. 

Y no solo con el futbolista.

Foto: KARIM JAAFAR/AFP/Getty

Mohamed Salah es un jugador del Liverpool que es, ahora mismo, una de las caras más conocidas del mundo del fútbol. Además de eso Salah es uno de los jugadores más importantes y conocidos de la selección Egipcia, que curiosamente tiene su sede en Grozny, la capital de Chechenia. Que no sé de quién fue la idea, pero viendo cómo está la situación en Egipto casi parece que los países que persiguen y asesinan a la población LGTB+ se han montado un grupo de Whatsapp.

Salah accedió a pasear junto a Kadyrov por el campo de entrenamiento de la selección egipcia y posó junto a él frente a la prensa. Algo que, obviamente, ha cabreado a muchísima gente. Como a Rachel Denber, subdirectora de la Human Rights Watch en Europa y Asia Central: “Era 100% previsible. Kadyrov intenta que la presencia de Egipto en Chechenia sirva para impulsar su ego. Se deleita en el punto de mira. Tiene un control despiadado sobre Chechenia e intenta eliminar todo tipo de oposición política en favor de los derechos humanos“.

Foto: KARIM JAAFAR/AFP/Getty

¿Y sabes qué es lo peor de todo esto? No es que Rusia complazca a Chechenia y Kadyrov plantándoles una selección internacional en su territorio para blanquear la imagen del país durante el mundial. Es que el aficionado al fútbol medio no solo no ve el problema en las imágenes sino que alguno compara a Obama o Trump con Kadyrov.

Esto es lo que comentan en la web de El Mundo Deportivo:

¿Viste a muchos medios generalistas denunciar la “purga gay” que se vivió en Chechenia el año pasado? ¿Has visto a algún periodista denunciar que Putin hace la vista gorda mientras su amigo Kadyrov asesina a personas homosexuales -o que le parecen homosexuales- sin que nadie haga nada?

¿Verdad que no?

Bueno, pues aquí tienes el resultado: una figura de primer órden del mundo del fútbol dándose un paseo junto a un señor que mata a homosexuales por ser homosexuales. Una imagen fantástica para la FIFA.

Foto: KARIM JAAFAR/AFP/Getty

Deja tu comentario