lunes, junio 8, 2026

Carta abierta al cardenal Cañizares: Don erre que erre

-Publicidad-spot_img

A su Eminencia Reverendísima D. Antonio Cañizares:

Hace unos días Vuestra Eminencia nos dejaba con la boca abierta cuando habló del Imperio Gay y de cómo este atacaba a las familias tradicionales, católicas, y suponemos que blancas, aunque la verdad, en el fondo no nos sorprendió tanto. ¿Qué se puede esperar de una institución como la que representa? Sin embargo,  lejos de amedrentarse tras la denuncia anunciada por Lambda e incluso tras ser llamado la atención por el Papa, Usted sigue ahí, como D. Paco Martínez Soria: Erre que erre.

-Publicidad-
erre-que-erre
Antonio Cañizares presenta…

Ahora ha decidido publicar en la web de la Archidiócesis la famosa homilía llamada «En defensa y apoyo de la familia» acompañada de una bonita nota donde pide a juristas cualificados y objetivos que se pronuncien si encuentran algo homófobo en el texto. Vuestra Eminencia se siente censurada y asegura que las críticas recibidas le hacen recordar «etapas superadas de nuestra historia» y acaba con una pregunta bastante cínica: ¿Es homófobo defender a la familia?

Francisco-Franco-miss-canarias-1936
«Etapas superadas de nuestra historia»

La respuesta es obvia: Defender la familia es algo maravilloso y estupendo, el problema es que usted ataca a aquellas que no le gustan. Porque los maricones, bolleras y demás fauna del colectivo LGTB no hemos aterrizado en un OVNI, todos tenemos nuestra familia.

Si usted defendiera a las familias de verdad se mostraría feliz de que todos pudiéramos expresarnos en la diversidad del amor. Dice usted que «las leyes de género» atacan a los más débiles y resulta que es más bien al revés. Esas leyes defienden a niños que son diferentes a la mayoría, a personas que son discriminadas sólo por ser como son. Y lo lógico sería que la Iglesia las apoyara en lugar de discriminarlas y tratarlas como enfermas.

- Publicidad-

En el 2016 sus palabras no deberían merecer ni una sola línea. El problema es que todavía hay gente que sigue acudiendo a escuchar lo que dicen personas como usted, que se valen de su posición para desde un púlpito lanzar mensajes que cuestan la vida a jóvenes que son rechazados por esas familias que usted tanto defiende. Jóvenes que no se aceptan a sí mismos porque instituciones como las que usted representa fomentan su rechazo social. No sé si es consciente de las consecuencias de su discurso, pero cómo le gusta al verdugo presentarse como víctima.

No me apetece seguir escribiendo. No tengo ganas. Usted, su homofobia y su disfraz de cordero manso me revuelve el estómago. Pero me gustaría terminar con una frase extraída de su homilía, algo que se aplica de forma muy especial en las familias LGTB: «La familia, santuario del amor y de la vida, existe para que cada persona pueda ser amada por sí misma, y aprenda a darse y a amar».

gay-love

littlebab.

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

littlebab
littlebabhttp://www.estoybailando.com
Una marica normal, en una edad especial y fantasía en el pelo.

¡A DESPELLEJARSE!

[TheChamp-FB-Comments]
-Publicidad-spot_img
spot_imgspot_img
Publicidadspot_img
13,388FansMe gusta
2,016SeguidoresSeguir
6,255SeguidoresSeguir
971SuscriptoresSuscribirte

Más cositas en nuestro INSTAGRAM

LO ÚLTIMO

Publicidadspot_img