
La actriz Anna Castillo se llevó a casa dos premios Feroz, y uno de ellos lo dedicó a su novia Lara.
«Contra todo pronóstico, yo, Susana Romero, soy bollera y le dedico un premio a mi novia«. O algo así decía el personaje de Anna Castillo en La llamada, ¿no?
Bueno, igual nos hemos dejado llevar un poco por la imaginación, pero tampoco nos hemos alejado demasiado. Y es que Anna Castillo, a quien conocemos como Susana Romero en La llamada y que ya ganó un Goya por El olivo, ha ganado dos premios Feroz y ha dedicado uno de ellos a su novia. Como lo oyes.
Anna Castillo estaba nominada a dos premios Feroz: el de Mejor actriz de reparto por la película Viaje al cuarto de una madre, y al de Mejor actriz de reparto en televisión por la serie Arde Madrid. Y ha ganado los dos. Y, como os contábamos, uno de ellos se lo ha dedicado «a Lara, que la amo«. Aquí tenéis el vídeo del momentazo.
"Se lo dedico a mi madre, a mi padre y a Lara que la amo"
— glu 🍄 (@elebglu) January 19, 2019
me muero de amor #PremiosFeroz2019 pic.twitter.com/0pTb7UFZKR
Lara Blanco es la pareja sentimental de la joven actriz, como ya reveló hace casi un año en Instagram mediante una foto de ambas besándose en el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. Desde entonces no han dejado de subir fotos de las dos juntas, y matándonos de amor a todos en el proceso.
Pero ahora, Anna Castillo ha dado un paso más al dedicarle el premio a su novia. Y es que la representación es muy importante, amigas. Como ya han dicho por Twitter muchas mujeres lesbianas y bisexuales que crecieron sin ver representación de su sexualidad por ningún sitio, es muy importante que las jóvenes lesbianas y bisexuales de ahora puedan ver a una actriz reconocida y premiada aludiendo públicamente a su sexualidad, sin censuras ni complejos.

Por supuesto, el sector más conservador de internet se ha indignado, pero no queremos darle más importancia. Ya entenderán por qué estos gestos son importantes (y no son una apología de nada). Que rabien los homófobos y los que se empeñan en hablar de adoctrinamiento cuando solo queremos visibilización y normalización para que los jóvenes de ahora puedan vivir su sexualidad mejor de lo que lo hicimos nosotros.
Gestos como éste son un paso enorme para el colectivo, y desde aquí solo queremos felicitar a Anna Castillo por haberlo dado.