• La primera ministra de Serbia, la abiertamente lesbiana Ana Brnabić, responde con dureza a las declaraciones homófobas de uno de sus ministros en Twitter.


Ana Brnabić, la actual primera ministra de Serbia, es abiertamente lesbiana y no está para aguantar tonterías.

La elección de Brnabić fue un poquito complicada porque, cómo no, se encontró con la oposición de un gran sector conservador (fuera y dentro de su partido) que no lo veían con buenos ojos. Pero finalmente fue elegida y además se convirtió en la primera líder del país en acudir a la marcha del Orgullo LGTB+ en Belgrado.

Ana Brnabić acudiendo al Orgullo de Belgrado (Foto: Marko Djurica)

Hace unos días un ministro serbio, Nenad Popović, publicó en Twitter una imagen de un libro infantil de contenido LGTB+ en el que aparecían, de la forma más natural del mundo, varias parejas homosexuales con hijos. Y a Popović no pareció gustarle mucho que el libro en cuestión, publicado por primera vez en Croacia, llegara a su país. “Estamos luchando para incrementar la tasa de natalidad en el estado, ¡y a la vez importamos libros con fotos gais desde Croacia! ¡Esto necesita parar inmeditamente!“, se quejaba Popović, que añadía, “Hemos de enfrentarnos a aquellos que quieren convencernos de que está bien decir que ‘Roko tiene dos mámas y Ana tiene dos papás’

Te decía antes que Brnabić se había enfrentado a la homofobia dentro de su propio partido, y viendo que un miembro de su propio gabinete hacía esos comentarios la primera ministra no se ha cortado un pelo a la hora de responderle. Durante una visita en Belgrado la prensa preguntó a Brnabić por las palabras del ministro y su respuesta fue maravillosa: “Su trabajo [el de Popović] es asegurarse de que Roko, Stefan, Milos y cualquier otro niño se quede en Serbia, en lugar de preocuparse por quiénes son sus padres. Esas declaraciones no están en línea con el espíritu de tolerancia que este gobierno de Serbia quiere promover“.

Y no se quedó ahí. Brnabić aseguró que hablaría en privado con el ministro “para intentar entender su mensaje“, porque “creo que ha mezclado todos los temas posibles en esa declaración. No hay correlación alguna entre la tasa de natalidad y que alguien sea gay. Las personas homosexuales también tienen órganos reproductivos y nadie, ningún gobierno del mundo, puede decidir si han de tener hijos o no.

Nenad Popović, sashay away.

P.D.: Hola, maricones del PP. ¿Todo bien? Espero que sí. Os dejamos aquí esta noticia, para que veáis cómo se desautoriza a un homófobo aunque sea de tu propio partido. Un abrazo.

Fuente | B92

Deja tu comentario