El otro día te contábamos que el coro gay de San Diego sufrió una humillación pública bastante bestia cuando fueron a un partido a cantar el himno estadounidense pero vieron cómo se les apagaban los micros y empezaba a sonar una grabación del himno en la que cantaba una mujer. Al principio no quedó muy claro qué era lo que había pasado pero nadie del equipo ni de la organización se disculpó con ellos; y lo primero que dijeron los responsables era que no habían encontrado indicios de que se hiciera a propósito. Por lo que muchos entendieron que se había tratado de una broma.
El caso es que el DJ que se encargaba de sonido, DJ ARTFORM (un nombre muy modesto) fue despedido por lo que pasó a pesar de que explicó en un programa de radio cuál había sido el error:
Fue una de las peores noches de mi vida, y por desgracia de todos los involucrados. Me equivoqué al cargar el himno correcto para el coro gay y cogí lo primero que tenía de la grabación de la noche anterior. Pero obviamente era un solo de una artista femenina y no encajaba con la programación del día.
En un momento de pánico fui a lo primero que vi que ponía «himno» y por desgracia lo que sonó por los altavoces fue una artista vocal femenina y fue un momento muy vergonzoso. Fue un fallo mío y ahora estoy en deuda con ellos. Me hago totalmente responsable. Se me hizo un nudo en el estómago. Tendría que haber intervenido. Tendría que haberlo parado. Hay un montón de «tendría debería podría» sobre lo que podía hacer para evitar el incidente. Mi corazón iba a tope, cada segundo era una hora«
El propio DJ publicó en su Facebook un comunicado pidiendo disculpas al coro y explicando que se siente como una puta mierda por lo que pasó, sobre todo porque su error hizo que mucha gente ridiculizara a los chicos del coro con insultos homófobos: «Como antiguo jugador de baseball en el instituto, entiendo la importancia de asegurar la igualdad en el deporte y me entristecen muchísimo algunos de los comentarios negativos y homófobos que hicieron los aficionados.»
Al coro gay de San Diego todo esto también les ha dejado tocados, pero después de reunirse con el propio DJ han decidido sacar algo positivo del desastre:
Aceptamos la sincera disculpa de DJ ARTFORM y reconocemos su apoyo a la comunidad LGTB y a la igualdad de las personas. No queremos que pierda su trabajo con los San Diego Padres y por eso pedimos amablemente que le vuelvan a contratar. Todo el mundo merece una segunda oportunidad.«
El DJ ha aprovechado el apoyo del coro para pedirle al equipo que le vuelva a contratar con una campaña en su propio Facebook que… bueno, no nos parece lo más apropiado si lo que quiere es que las aguas vuelvan a su cauce y la gente deje de insultarle a él, al coro, al equipo, a Pablo Iglesias, a Venezuela y a todo lo que se mueva:
Como señor que a veces pone música en fiestas, he de decir que me creo totalmente al DJ: esas cosas pasan. Tienes que lanzar una canción y por lo que sea acabas lanzando la que no es. Lo que pasa es que yo suelo lanzárselas a travestis así que si me equivoco y pongo una canción de Marta Sánchez no se nota.














