• Después de un comunicado bastante pobre sobre la censura LGTB del nuevo Modo Restringido, Youtube pide disculpas y admite que hay vídeos mal catalogados que no deberían ser ocultados.

Ayer te contábamos que durante todo el fin de semana usuarios y youtubers habían estado utilizando el hashtag #Youtubeisoverparty para denunciar que el nuevo Modo Restringido de la web, que no se activa por defecto, estaba ocultando de los resultados de búsqueda miles de vídeo con referencias al colectivo LGTB, incluso aunque el contenido de los mismos no fuera inapropiado.

En un primer momento desde Youtube emitieron un comunicado explicando que la intención del Modo Restringido era permitir que los usuarios que quisieran una “experiencia más limitada” de Youtube pudieran evitar encontrarse con vídeos que habían sido marcados como inapropiados por los usuarios. Con lo que parece que no contaban era con que hay mucho descerebrado etiquetando como inapropiados vídeos con contenido LGTB que no lo son; pero sobre todo no contaban con que la excusa no colara.

Traducción rápida: Queremos vuestros vídeos LGTBQ+ para sacar dinero a vuestra costa pero tenemos que restringirlos para la minoría homófoba en la plataforma.

Como muestra del absurdo y la censura LGTB, la Youtuber Fiona Morris mostró qué pasaba con sus vídeos cuando activaba el Modo Restringido: de los 136 vídeos que ha subido en los últimos siete años, 67 desaparecían por tener títulos como “Cuando sales del armario como bisexual” o “¿Quieren los australianos LGTB+ el matrimonio gay?.

Como el comunicado resultó ser peor remedio que la enfermedad, desde la misma cuenta de Youtube AHORA piden disculpas por la confusión que se ha creado y admiten que hay muchos vídeos que estaban mal “etiquetados“. Vamos, lo que tendrían que haber dicho en un primer momento.

Sí amiga, hasta Youtube hoy en día puede ser lamentable.