Ramzan Kadirov, primer ministro de Chechenia
  • Tres organizaciones LGTB francesas presentan ante la Corte Penal Internacional de La Haya una denuncia contra Chechenia por la persecución de personas LGTB en la región.
  • Acusan al presidente checheno, Ramzan Kadyrov, de ser “el arquitecto del genocidio”.

Como ya sabrás a principios del mes de abril el periódico ruso Novaya Gazeta publicó una historia en la que aseguraban que el gobierno de la República de Chechenia estaba llevando a cabo una “purga gay”, persiguiendo a los hombres homosexuales de la región, haciéndoles desaparecer, encerrándoles en antiguos cuarteles militares y obligándoles a suministrar a las autoridades más nombres de supuestos homosexuales para poder eliminarlos.

Lugar en el que, según el Novaya Gazeta, se ha creado el campo de concentración para gays en Argún

Las autoridades chechenas dijeron que no tenían necesidad de hacer eso puesto que en Chechenia no hay homosexuales y, si los hay, las propias familias se encargan de “enviarlos a un lugar del que no pueden volver (en referencia a los asesinatos por honor que, según un superviviente refugiado en un país europeo, llevan ocurriendo con asiduidad desde 2009).

Aunque la comunidad internacional ha presionado tanto a Vladimir Putin como a varios miembros del gabinete ruso para que investiguen estas acusaciones (que varias organizaciones internacionales por los derechos humanos dan por válidas), Rusia ha dicho que tras comprobar la situación en Chechenia (territorio semi-independiente que depende del Kremlin) no han encontrado pruebas de que se esté persiguiendo o asesinando a personas homosexuales.

Ahora tres organizaciones LGTB francesas se han unido para presentar ante la Corte Penal Internacional de La Haya una denuncia contra el gobierno de Chechenia acusándole de “genocidio hacia la comunidad LGTB y acusando al presidente de la región, Ramzan Kadyrov y sus oficiales de perpetrar una “ola de persecuciones“.

Te in-Teresa
Cancelan boda gay argumentando que los novios están locos

Etienne Deshoulières, representante de Stop Homofobia, Mousse y el Comité Idaho France (las tres organizaciones que han interpuesto la demanda), ha dicho al presentar esta demanda que Kadyrov es “el arquitecto del genocidio. Además ha acusado al presidente checheno de “organizar campos de tortura con el deseo de exterminar a los homosexuales“. Alexandre Marcel, presidente del Comité Idaho France ha aclarado que presentar esta demanda es “la únia forma de perseguir este comportamiento Nazi“.

La intención de las tres organizaciones es que la Corte Penal de La Haya se vea obligada, con esta denuncia, a investigar sobre el terreno las acusaciones contra Chechenia y detener la masacre y la persecución de personas LGTB.

Fuente | Gay Star News

  • RepeLust

    Cuanto descerebrado hay por el mundo y lo que queda por ver.