Lucian Piane, productor de RuPaul y juez del Drag Race, se lanza a soltar burradas de las gordas en Twitter y RuPaul sale a defenderlo… de aquella manera.

[divider]Actualidad | La Puta Actualidad[/divider]

Si eres fan del RuPaul’s Drag Race y de la música que RuPaul ha hecho en los últimos años, conocerás a Lucian Piane:

lucianpianerupauldragraceseason7premierelpr7bdpw9o5l

Además de ser el productor musical habitual de RuPaul y de haber participado como juez en varios episodios del Drag Race, Piane fue nominado en 2007 a un Grammy por su trabajo en la banda sonora de Hairspray. Pero ahora mismo el mundo no habla de él por su talento musical, sino por la sarta de tweets bastante escandalosos que lleva tiempo lanzando en la red social.

lp6bianca1

Que si Michelle Obama viola a sus hijas, que si Hilary Clinton tiene pene y por eso va con pantalones (y que a los Clinton les encanta el VIH)…

Lo último, una sarta de tweets racistas que han hecho que directamente Twitter explote:

https://twitter.com/RevoLucian/status/802691888071327744

Si la gente negra dejara de avergonzarse tanto de si mismos podríamos llamarles “negratas” y se reirían.

https://twitter.com/RevoLucian/status/802692261716758528

Si los judíos dejaran la mierda victimista del Holocausto podríamos llevarnos bien.

https://twitter.com/RevoLucian/status/802692454327517185

Si los asiáticos condujeran mejor dejaríamos de llamarles malos conductores

Y así en muchos países.

En un principio todo el mundo pensó que Piane debía estar de coña y se le había la cosa de las manos, de ahí que muchos medios publiquen capturas de los tweets pensando que los acabaría borrando. Pero no. Ahí siguen. Y aunque algunos pueden parecer que realmente está siendo irónico o sarcástico… las respuestas que ha ido dando a los que le han contestado han sido para taparse con una mantita y hacer como que no ha pasado nada. Sobre todo el berrinche que le entró hablando de los penes de los asiáticos que le llevó a enseñar el suyo.

El problema fundamental es que en un alarde de no entiendo muy bien qué, Piane ha intentado explicar por qué para él la palabra “nigger” no tiene un significado negativo. En el fondo lo que está intentando hacer es aplicarle al “nigger” la misma asimiliación que nosotros (los maricones) hemos hecho de insultos como “maricón“. El problema es que la forma en que Piane ha intentado explicarse ha sido desastrosa y, básicamente, que no es negro.

 

 

Imagínate cómo te sentirías tú si viniera un hetero a decirte que no te ofendas cuando alguien te llame “maricón de mierda“, porque al fin y al cabo las palabras tienen el significado que tú les quieres dar. De hecho eso pasó hace poquito cuando los editoriales de periódicos deportivos decían que no pasa nada por llamar “maricón” a Cristiano Ronaldo durante un partido, que son cosas del fútbol.

drag-girl-really

En todo este follón, cómo no, faltaba Rupaul. A quien, por cierto, también llamó “nigger“:

https://twitter.com/RevoLucian/status/802909903257903104

¿Y qué ha dicho RuPaul al respecto?

Pues digamos que no ha querido meterse en berenjenales pero sí dejar claro que el problema de Piane no es que no sepa expresarse o que se le haya ido de las manos, sino algo bastante más serio:

Por favor, mostrad algo de compasión. Todos estamos a un subidón de azúcar de sufrir un brote psicótico.

La gente que vive en casas de cristal no debería tirar piedras. TODOS caminamos sobre una delgada línea cuando se trata de salud mental. Por favor, mostrad algo de compasión.

Evidentemente Ru no ha mencionado a Piane ni le ha señalado directamente, pero parece que está bastante claro que lo que el productor necesita es soltar el móvil y buscar ayuda.

Y mientras RuPaul pedía compasión, Tatianna (de la segunda temporada) aprovechó para abrir la biblioteca:

 

Deja tu comentario