• Después de que la actuación ganadora fuera criticada por el Obispo de Canarias, la gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria ha desaparecido de la web de RTVE

No hace falta que os digamos, porque además estábais casi todos los seguidores de la web tuiteándola en directo, que Sethlas fue la vencedora de la Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas el pasado lunes. Su actuación se titulaba ¡Mi cielo! Yo no hago milagros, que sea lo que Dios quiera, un bonito espectáculo drag de luz y color para toda la familia que empezaba con una representación de la Virgen María y terminaba con Sethlas crucificada.

La emisión fue todo un exitazo (cosa que tampoco era muy difícil para La 2, que con algo más de un 5% de audiencia ya se viene arriba) y trending topic en el Twitter, dos cosas que entusiasman mucho en TVE, donde son muy modernas y basan el éxito en poder decir que han sido TT a nivel mundial en sus emisiones aunque fuera para criticarles como pasó con la gala de Objetivo Eurovisión. Por todo esto no se explica que, sin dar explicaciones, el vídeo de la gala haya desparecido del servicio Televisión a la carta de RTVE.es

Ahora mismo, si buscas el enlace en el que la cadena anunciaba el resultado de la gala y donde en teoría podrías ver la emisión completa lo que te encuentras es este bonito 404 en los colores corporativos de la radiotelevisión pública:

Y chiquis, que ya sabéis lo poco que nos gusta un drama, pero todo esto huele a ¡SENSURRRA! de lo más burda, sobre todo porque en RTVE son como vuestras abuelas y lo guardan prácticamente todo online, hasta las emisiones completas del Pueblo de Dios o la gala completa del eurodrama, que ellos normalmente están muy orgullosos de todo lo que hacen y no tienen por qué ocultarlo. Ni tampoco tienen por qué hacerlo que para eso es por lo que todos les pagamos.

Te In-TERELU:  #VIDEO: Una cajera se niega a atender a una mujer por ser lesbiana

Como no hay explicación oficial, no se sabe por qué borraron el vídeo, pero la única justificación (i)lógica sería que es una reacción a las quejas que han recibido por parte de creyentes ofendidos sin nada que hacer. Algunos trabajadores de TVE se quejan de la censura diciendo que  parece que hubiera vuelto la Inquisición y que también se suprimió el corte del Telediario en el que estaba previsto  que se anunciara el resultado de la gala con unas imágenes de la actuación. Aparentemente,  una decisión de este tipo sólo puede venir de los más altos cargos (hablan incluso de una decisión del director general de la cadena).

Ya os podéis imaginar que no es nada difícil ver el vídeo de la actuación en un montón de sitios, empezando por lo más obvio que es buscar en Youtube:

Tampoco hace falta tener una inteligencia bestial para darse cuenta de que el show de Sethlas no gustó nada a los creyentes. Bueno, en realidad a algunos creyentes, sobre todo a esos que por lo visto no se han enterado mucho de qué va esto del Carnaval y no han comprendido que el humor y la burla a todo, pero sobre todo a la religión, son la base de una fiesta que se compone, básicamente, de unos días en los que todo vale antes de empezar con el tostón de la Cuaresma y la Semana Santa. ¡Si es que en el fondo no hay nada más católico que el Carnaval, por mucho que algunos creyentes no lo entiendan! 

Mientras tanto, Borja Casillas, el chico que interpreta a Sethlas, dice que ya se esperaba la polémica (no, no le patrocinaba el Captain Obvious, lo hacía Multiópticas) y lo que nos parece más maravilloso de todo es que se prepara para ser profesor de religión, aunque teniendo en cuenta que estos puestos los designan desde el Obispado casi mejor pensamos que debería ir buscándose un plan B por si acaso.

Te In-TERELU:  Homofobia en el restaurante de una concursante de Top Chef

A la cabeza de esos creyentes indignaditos está el Obispo de Canarias, Francisco Cases, que ha salido con la tontería de sus sentimientos religiosos ofendiditos y que se le llenaron los ojos de lágrimas en el día más triste de su vida, mucho más triste que cuando se estrelló el avión de Spanair con 150 personas que se dirigía a la isla. Ya veis las prioridades que tiene el señor obispo (y con él muchos de su fandom, al menos el más hooligan)

Podríamos pensar que es una persona muy sensible y de lágrima fácil, pero si tenemos en cuenta que hace unos años restó importancia a las declaraciones de un empleado suyo, el Obispo de Tenerife, que dijo que había menores que iban provocando y por eso eran víctimas fáciles de  abusos sexuales, pues sinceramente nos entra la duda. Él, de momento, se ha puesto a hacer cosas importantísimas para solucionar los problemas de Canarias, como celebrar una misa para pedir perdón porque no tiene una masa de creyentes suficientemente piadosa, que la gente estaba tan contenta viendo la gala, bailando y votando con sus teléfonos móviles en vez de organizar un bonito Auto de Fe como a él le hubiese gustado.

Fuente: Bluper