Si de algo somos defensores en esta web es de los travestis la pluma. De la diversidad, que dirían otros. Y es que la pluma se ha convertido en un arma arrojadiza entre los propios gays, pasando de ser objeto de burla en el mundo heterosexual para acabar siendo despreciada en el mundo LGTB. Aquí van cinco reflexiones rápidas sobre este asunto:

PRIMERO. La pluma es natural. Tú no puedes evitar ser alto. Yo no puedo evitar tener pluma. Tratar de esconderla es no ser yo. Es forzarme a ser otra persona sólo para agradar a quien tengo delante y es casi como volver al armario. Claro que ahora que lo pienso, aquellos gays que detestan la pluma suelen estar armarizados o “pedir discreción” en ese perfil de Grindr donde salen sin cabeza.

Grindr-headless

¿A que te suena?

SEGUNDO. En el mundo heterosexual tener pluma era sinónimo de maricón. Sin embargo, siempre se ha tolerado a la mariquita graciosa, aquella que se pone pelucas y cuenta un par de chistes de forma amanerada. Sin embargo, a ese mismo “público” ya no le parece tan bien que esa mariquita se case o adopte niños. Esa actitud se debate entre simple homofobia (digo simple porque la homofobia es cosa de gente simple) y el tratarnos como si fuéramos animales en el zoo.

TERCERO. En el mundo gay abundan los marichulos “discretos”, “fuera del ambiente” que desprecian a aquellos que no son tan masculinos. Parece mentira que ellos, que se ocultan en su virilidad para no ser despreciados (porque si no, no se entiende que se oculten) hagan exactamente lo mismo con los que no son como ellos.

TE IN-TERELU  Arranca el Orgullo Católico

CUARTO. Si además de ser afeminado, te gusta vestirte de mujer, entonces pasas a estar muerto y enterrado. Si además, resulta que ya no es eso, sino que te identificas con una mujer, entonces pasas a ser un poco la escoria del mundo LGTB. Porque mucho Orgullo y mucha fiesta, pero nadie como nosotros para discriminarnos a nosotros mismos.

QUINTO. Lo hemos dicho muchas veces en esta web. El maricón “discreto” y “masculino”, porque a pesar de ser “discreto y masculino” sigue siendo maricón, al ocultarse en su “virilidad” (ejem) deja que la lucha por los derechos LGTB se realice por aquellos que tienen pluma, por aquellos que son distintos a la norma. Olvidamos que los diferentes son los que dan la cara. Pero eso también molesta., porque según tú, se crea la imagen de que somos todos unos frikis que nos gusta hablar en femenino. Y entonces tú, ese homosexual masculino y sin pluma ¿por qué no sales y das la cara para que la gente vea que no todos somos unas locas? No claro, no lo haces porque estás cómodo en tu posición. Despreciando a la locaza, a la reina, mientras tú probablemente sigues en tu armario buscando discreción. Eso querida, se llama homofobia.

Una marica normal, en una edad especial y fantasía en el pelo.
  • SLEAZY

    Olé el pedazo de artículo!

  • IER

    Creo que generalizas bastante. Que no te quito razón en nada, pero tampoco se puede generalizar diciendo que a los que no les gusta la pluma desprecian a los que sí la tienen. Porque eso no es así al 100%. De ese tipo, haberlos haylos, por supuesto. Pero también hay mucho “machirulo” que simplemente no se siente atraído por LO FEMENINO. Que no le guste la pluma no significa que desprecie a los que tienen, igual que por no gustarle las mujeres no significa que las desprecie a ellas en conjunto. Simplemente, no entra dentro de sus gustos afectivos y sexuales. Hay muchos, muchísimos “machirulos” que no se sienten atraídos por chicos con pluma pero en cambio sí tienen amigos que la tienen. E incluso aquellos que solo se rodean de masculinos, puede ser simplemente porque no se sienten cómodos con gente con esa actitud femenina/excesiva. Igual que yo puedo no sentirme a gusto con un grupo de chonis de la periferia porque su actitud no va conmigo.

    Creo que todo es mucho más complejo que decir simplemente “machirulos homófonos armarizados”. Esto es como el que dice “no me van los negros” y ya l llaman racista, pero al que dice “no me atraen sexualmente los flacos/gordos/peludos/altos/rubios” no le dicen nada. Si podemos basar nuestros gustos sexuales en la altura, el peso, el color de ojos, tamaño de pene, complexión, simpatía, inteligencia o humor de las personas, ¿por qué no íbamos a poder basarlos también en el color de la piel o en la pluma? Es totalmente lícito, siempre que no se desprecie ni se ofenda a nadie.

    • little Bab

      Hablamos de cosas distintas. Tú hablas de aquellos a los que sexualmente no les pone la pluma. Yo no hablo de eso. Hablo de esos tíos masculinos (o eso se creen ellos) que directamente desprecian la pluma.

    • pelocaballa

      Generalizará, pero tú dime si lo de “no pluma” es cosa de cuatro o de la mayoría de perfiles en Grindr por poner un ejemplo. Igual está bien generalizado. Y lo de que igual es que es su gusto,… ya, claro. Qué casualidad!

  • Fredo Muñiz López

    El quinto punto es una verdad como un templo. Y hay algún otro que también dice grandes verdades.

    Pero en otras partes del artículo me parece que se hacen unos paralelismos un tanto raros…

    Ya no sólo por lo de que puede gustarte más o menos la pluma en un chico, igual que te puede gustar un tipo de físico en particular (Que lo de “que se cuide” es tan común en esas redes como lo de la pluma).

    Sino porque parece que se diga que si no tienes pluma, no te gusta, y no sales por el ambiente, entonces es que estás siendo un cobarde homófobo. Y digo yo que cada uno lleva su sexualidad a su manera, ¿no?

    El problema está en la hipocresía de algunos de estos “discretos”, que sí que se sienten superiores que las “locas” del ambiente. Pero no en el hecho en si de estar fuera del ambiente o ser más masculino, digo yo.

  • Erick el Hermoso

    Y yo que pensaba que todos tenemos plumas………..de alguna manera o de otra.

    Y sí, de seguro saldrá alguien (alguna) y dirá yo no.

    pero lo gracioso de todo es que pluma no se refiere exclusivamente a hablar en femenino, a ser una nenaza o ser una loca de carroza (aunque muchos quieran verlo así), es también la sutiileza con que giras el cuello cuando pasa el buenorro nuevo de tu departamento dejando boquiabierta a esa compañera de trabajo, que babea por ti y que hasta ese momento no sabía explicarse como siendo ella la más bella de todas y tú el macho del departamento, soltero y sin compromisos aún no la habias invitado a ir de copas.

  • Victor Shade

    Todo esto se resume en : misoginia, machismo.La auténtica ‘Ideología de género'(y no la que los fachas dicen que fomentamos nosotros). Porque una de las cosas que mas les ha jodido toda la vida no es solo la sexualidad en si sino desafiar los roles de género, el hombre afeminado, la mujer camionera.
    No se puede generalizar desde la experiencia personal, pero a mi nade me quita de la cabeza de que, aun pensando todos mis compañeros de instituto que yo era gay, me libré de cualquier tipo de acoso porque mi pluma era y es ‘ligera’ (y no, no es mecanismo de defensa, es que a mi me sale naturalmente ese nivel de pluma).
    Recordemos ese extracto que metió Madonna en una de sus canciones:(,,, )But for a boy to look like a girl is degrading, ‘cause you think being a girl is degrading.

  • Jonathan Cambranis Lugo

    Es estupido que critiquen al que es masculino; una cosa es FINGIRSE masculino y discriminar a los “pluma”, y otra es ser masculino y vivir y dejar vivir; sean un poquito consistentes; no todos somos iguales en forma de ser y ver el mundo. No a todos se nos sale el ser y actuar femenino solo por ser gay. Ubíquense

    • little Bab

      Deberías volver a leer el artículo. Me parece que no has entendido nada.

      • Jonathan Cambranis Lugo

        El artículo está redactado de forma que agrede al “masculino”, generalizando que todo individuo que no es pluma, lo ve como bicho raro y se hace a un lado, asqueado. Haters gonna hate, solo es un artículo polarizado para gente polarizada.

        • little Bab

          Inténtalo otra vez que no lo has entendido.

  • Chochi

    De la misma manera que nos descuadra la obviedad de cómo se puede ser maricón y del PP, por desgracia se nos escurre entre los dedos algo peor: cómo se puede ser maricón y machista, que a fin de cuentas es el resumen de todo: la estigmatización de lo femenino.

    Y yo incluso puedo ser el primero que reconozca que la exageración acusada de la expresión de género como la pluma acentuada pueda provocarme algunas veces rechazo, pero tanto o incluso menos que la hipermasculinización de muchos gays acomplejados con su condición, que muchas veces se extrapola a gilipolleces como el rol sexual, y es curioso cómo ya se empieza a ver mayores mayores muestras de fragilidad masculina rancia en gays que en heteros.

  • Jo Walnut

    Esta discriminación viene en gran parte de los LGTBI consumistas y heteroasimilados, que han construido su propia pirámide de poder, en la que arriba de todo tenemos el hombre joven, masculino
    atlético que aparenta riqueza y salud depreciando, los ancianos, los gordos, los enfermos, la feminidad con ellos y la masculinidad con ellas …
    Mi apoyo total al artículo:
    ¡SI a la pluma!
    ¡SI a las machorras!
    ¡SI a los viejos!
    ¡SI a los gordos!
    ¡SI a que seas y te expreses como quieras!

  • loquillo

    en colectivo elgtb hay 2 homofobia las personas con pluma y los bisexuales