Los administradores de la web BlueSystem.ru, la mayor página de noticias gays del país, denuncian que la «justicia» rusa les ha bloqueado la página sin previo aviso.
[divider]Actualidad | Alerta Homo[/divider]
Los administradores de BlueSystem.ru, la web LGTBQ más popular de Rusia, se han llevado una muy desagradable sorpresa: el gobierno ha bloqueado su página en todo el país.
El bloqueo se ha producido porque un juzgado de un pueblo de Siberia, Parabel, ha dictado una sentencia que fuerza el bloqueo de la página en todo el país. Pero lo más indignante de todo es que nadie avisó a los administradores de la web de que ese juzgado estaba decidiendo nada, lo que les ha impedido defenderse en un juzgado. Tampoco les han explicado por qué
This is Russia! Ellos se lo guisan, ellos se lo comen. Te denuncian, no te avisan, sentencian en tu contra y te enteras de milagro.
BlueSystem.ru, se anuncia como el mayor portal de noticias gay de Rusia, y aunque no somos muy amigos de las webs que se proclaman las más leídas o las más populares o las más más, lo cierto es que en este caso tienen razón; según los administradores la web recibe una media de 100.000 visitas diarias. Lo que hacía que, evidentemente, a alguien le resultara un pelín incómodo.
«El Kremlin le tiene miedo a los gays» ha escrito el equipo de la página en la red social Vkontakte en la que anunciaron el cierre, «en vísperas de las elecciones a la Duma, el Kremlin ha movilizado a su máquina represora y ha bloqueado la web más popular de noticias gays en Rusia.»
La web sigue en funcionamiento y se puede ver desde fuera del país, pero los internautas rusos se han quedado sin poder acceder a ella. Lo mismo que pasa, por ejemplo, si intentas visitar esta web desde Arabia Saudí (sí, estamos bloqueadas en ciertas partes del mundo) o si intentas ver porno desde los ordenadores de tu empresa (salvo que tu jefe sea un guarro como tú).
Desde que en 2013 los políticos rusos aprobaran su famosísima ley contra la «propaganda homosexual«, muchas han sido las webs y grupos que han sido silenciadas sin miramiento. El gobierno ya lleva mucho tiempo amenazando al grupo Children-404, un grupo online de apoyo a jóvenes del colectivo LGTB, y cerrando grupos y cuentas en redes sociales que desde su enfermizo punto de vista hacen propaganda del homosexualismo.
Lo de perseguir cuentas y grupos y webs que promueven la violencia contra el colectivo LGTB no les preocupa tanto, ya tú sabes miamol.
Bloquea esto, Putin.
[divider]Fuente: Moscow Times[/divider]