domingo, diciembre 3, 2023

Rusia pretende cargarse al mayor grupo de apoyo a adolescentes LGTB

-Publicidad-spot_img

Cuando uno está navegando por internet y se topa con un error 404, significa que el servidor no encuentra la noticia sobre Aday Traun página que estaba buscando. Si enciendes Rusia y haces una búsqueda del concepto «derechos humanos» probablemente encuentres lo mismo: un 404 como una casa, o la nada más absoluta.

Porque en Rusia son demasiado rusos para respetar eso.

-Publicidad-

Children-404 es el mayor grupo de apoyo para adolescentes LGTB del país de las matroskas, fundado en 2013 por la periodista Lena Klimova. El nombre, como has podido adivinar, se inspira en el famoso error de internet para llamar la atención sobre una sociedad (la rusa, que hay que explicártelo todo) que cree que los jóvenes LGTB no existen en la naturaleza y, por lo tanto, son invisibles. Y no tienen derechos. Ya es difícil tener derechos en Rusia siendo visible, pues imáginate.

lena-klimovaLena Klimova con una camiseta de Children-404

Lena Klimova escribió varios artículos criticando la ley contra la «propaganda homosexual» y recibió en 2013 una carta de una chica de 15 años en la que le contaba cómo sus compañeros de clase y sus padres le acosaban por ser lesbiana. Klimova ayudó a la chica y la salvó del suicidio, y acto seguido publicó una encuesta online en la red social Vkontakte que recibió cientos de respuestas de adolescentes que estaban pasando por el mismo calvario. Esa reacción le llevó a crear un grupo privado en la red rusa para ayudar a los adolescentes que sufrían por la intolerancia hacia su condición sexual y otros públicos en Vkontakte y en Facebook para dar visibilidad al problema.

- Publicidad-

Ahora la misma ley contra la que protestaba Klimova es la que hará que Children-404 desaparezca del mapa.

Primero fueron a por Klimova acusándola de hacer «propaganda gay», pero se le declaró inocente. Más tarde se le acusó, básicamente, de lo mismo pero con otro nombre. La Agencia Federal de Comunicaciones la acusó de violar la ley anti-gay basándose en más de 150 quejas que habían recibido contra el grupo; y además señalaron que el trabajo de Klimova era peligroso porque era una aficionada que no tenía la experiencia necesaria para dirigir un grupo de apoyo a adolescentes vulnerables.

kerry-washington-glaad

Ese juicio finalmente fue declarado nulo por un «error de procedimiento«. Y por «error de procedimiento» quiero decir que el abogado de Klimova no pudo acudir a la corte por motivos de salud y al juez le importó un pimiento y siguió adelante dejando a la periodista sin una defensa justa. Eso llevó a que otra abogada, Maria Kozlovskaya, recurriera la sentencia basándose en que el juez había violado el artículo 48 de la Constitución Rusa. Y ganó.

Pero parece que nada va a detener a las autoridades rusas en su afán por barrer todo lo que no les gusta bajo alguna de las alfombras del Kremlin y si no pueden ir a por Klimova por una cosa, irán por la otra. Como a ella no consiguen declararla culpable de nada, van directamente a por el grupo de apoyo y así lo explicó la periodista en su perfil (ya desaparecido) en VKontakte:

El 25 de marzo, según parece, en San Petersburgo revisaron silenciosamente la queja para bloquear Children-404 en Vkontakte y han dictaminado a favor de la misma. Como es obvio, dentro de poco estaremos cerrado dentro del territorio de la Federación Rusa

Por si acaso viene la energúmena de turno a decir que la ley anti-gay rusa no es en realidad una ley homófoba (igual que la ley de Indiana no promovía la discriminación hacia los homosexuales, claro), os voy a poner un ejemplo. Hace un par de años en una entrevista al periódico Gazeta.ru, Yelena Mizulina (una de las autoras de la ley contra la «propaganda de las relaciones no tradicionales» fue preguntada por el proyecto Children-404:

– ¿Conoce el proyecto Children-404?
– No, no lo conozco.
– Es una web en la que niños con una orientación no tradicional envía sus historias, hablan sobre cómo viven. Le pido por favor que eche un vistazo a la página antes de que la ley se apruebe.
– Un proyecto así no está relacionado con la propaganda de relaciones no tradicionales.
– ¿Cómo se sentirán esos niños cuando descubren que no son como los demás? ¿Cómo reciben información de que no es una enfermedad, de que está bien?– Los adolescentes pueden acceder legalmente a información que es explicativa, o descriptiva, que no invita a nada; no es provocativa y no describe relaciones sexuales no tradicionales. No es propaganda.

Y aún así, aún teniendo a una de las legisladoras que crearon la ley diciendo que Children-404 no es propaganda gay va la ley contra la propaganda gay y cierra el grupo. Qué cosas, oye.

downton

Desde aquí no te vamos a invitar a que hagas un boicot contra Rusia porque no serviría de nada (y porque todos recordamos a la lista que dejó de comprar Absolut porque no quería que su dinero fuera a manos rusas -sí, eso pasó-); pero sí que te invitamos a que apoyes todas las iniciativas que hagan presión sobre nuestros políticos para que el trato que el colectivo LGTB recibe en Rusia se debata donde se tiene que debatir.

Coño ya.

Fuente

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

Hidroboyhttp://lasuperqueer.com
Tengo Onlyfans y mucho sueño.

¡A DESPELLEJARSE!

[TheChamp-FB-Comments]
-Publicidad-spot_img
spot_imgspot_img
Publicidadspot_img
13,388FansMe gusta
2,016SeguidoresSeguir
6,255SeguidoresSeguir
983suscriptoresSuscribirte

Más cositas en nuestro INSTAGRAM

LO ÚLTIMO

Publicidadspot_img