• La Fiscalía archiva la causa contra la Drag Sethlas, acusada de un delito de ofensa de los sentimientos religiosos, al considerar que los católicos se han pasado de sensibles.

Queridos amigos (es mentira, ni os queremos ni sois amigos) de la Asociación de Abogados Cristianos: os jodéis.

La Fiscalía acaba de dar por cerradas las diligencias que se habían abierto contra Borja Casillas, más conocido como Darg Sethlas, por su actuación en la Gala Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Recordarás que la actuación de Sethlas, que se proclamó ganadora de la noche, provocó mucha polémica porque aparecía caracterizado como la Virgen y luego se crucificaba cual Jesucristo Superstar. Y claro, los católicos que son firmes defensores de la Libertad de Expresión le denunciaron por, según ellos, haber cometido un delito de ofensa contra los sentimientos religiosos. Porque en España te pueden partir la cara por ser maricón, te pueden plantar un autobús tránsfobo en la puerta del colegio pero no se te ocurra ofender los sentimientos religiosos.

Lo que la Fiscalía ha dicho, básicamente, es que para que haya un delito de ofensa de los sentimientos religiosos tiene que haber, evidentemente, intención de ofender; y en este caso lo que hay es una “crítica ácida” realizada en un contexto de carnaval. Así que aunque los católicos se hayan sentido ofendidos (que son muy libres de ofenderse -literalmente, lo ha dicho la Fiscalía-) no se puede aplicar el Código Penal según la “mayor o menor sensibilidad de quienes profesan una determinada religión“. Que entonces esto sería un puto cachondeo.

La Fiscalía ha recordado además que ya existen precedentes parecidos que fueron juzgados, como cuando llevaron a Javier Krahe a un tribunal por cocinar un crucifijo en un programa de tele, y resultaron en absolución.

Ahora que la Fiscalía, básicamente, le ha dicho a los católicos que dejen de tocar los huevos y entiendan que el Carnaval se basa precisamente en provocar y transgredir, estaría bien que TVE pidiera disculpas por haber retirado la gala de su web tras la polémica y que desde Multiopticas le pidieran disculpas a Borja por haberle dejado a los pies de los caballos cuando se lió la que se lió.

Qué coño, vamos a recordarles a los de Multiópticas en Twitter que han hecho el ridículo.

Fuente: La Provincia

Deja tu comentario