Es probablemente una de las frases más repetidas estos días por parte del “colectivo LGTB” desmarcándose así de la pluma, “las locas” y por supuesto, de la reivindicación. Una actitud que a nosotros nos parece un insulto.

gay-pride
Un insulto porque quienes protagonizaron los disturbios de Stonewall no fueron precisamente gays con camisas y vaqueros, sino que fueron las travestis, las dragqueens y las transexuales quienes tuvieron las narices de enfrentarse al acoso policial.

Y hoy, a esas reinas del descaro a quien le debemos todos los avances en materia LGTB, son despreciadas por parte de grupos de homosexuales que, desde una posición privilegiada, se han adueñado de los derechos que otros han conseguido para luego tirar a la basura a sus conseguidores.

En el Orgullo se recuerda de forma festiva aquellos disturbios. En Stonewall la policía entraba y si no llevabas tres prendas de ropa “acorde a tu sexo” te podían detener por invertido. Hoy se trata de celebrar, entre otras muchas cosas, que puedes ponerte la ropa que te de la gana sin que termines en la cárcel. Claro, en la cárcel hoy no terminas pero ¿sabes el riesgo de agresión que tiene un travesti o una persona trans? ¿Sabes a qué vida les condena la sociedad actual? Y ahora vienes tú, querido homosexual, a decirles que a ti no te representan. 

  • Kaiya Kala

    en el orden de las palabras “travesti, drag queen y trans,” travesti creo que es lo mismo que trans pero con insulto, drag queen no es una identidad de genero si no, artistica o fetichista, no es lo mismo que trans —

    • Jorge Sanchez

      Travesti es alguien que viste como mujer pero no se considera tal, transexual es alguien que no se identifica con el sexo con el que ha nacido, ya sea mujer en cuerpo de hombre u hombre en cuerpo de mujer y viven acorde al sexo que sienten como propio, y dragqueen es más otra acepción de travesti pero que puede ser más festiva o disfrazada que la de una travesti convencional

    • principio del fin

      ????? en serio no sabes diferenciar un travesti, de un transexual? cuanto falta por educar en la diversidad!

  • Alis

    Muy bien explicado, pero no es sólo eso, es también para decirles: “Pues ve y represéntate tú mismo”, en el Orgullo tienen cabida TODOS los tipos de personas LGTB.

  • Eduardo Navarro

    La mayoría de la gente que participa en el orgullo, carrozas, etc. no saben ni lo que es Stonewall..Se lo toman como una fiesta, aún así estoy de acuerdo en que se celebre…pero cada año se convierte un poco más en un desfile de publicidad y marketing. Muchas de las empresas que participan se jactan en las redes sociales de lo guays y lo abiertas que se consideran por participar en el orgullo, estoy convencido de que muchas de ellas, si no tuvieran un interés económico para atraer al público que asiste al orgullo no estarían ahí. Si realmente buscan defender y reivindicar los derechos del colectivo LGTB que hagan donaciones a las cientos de asociaciones que existen gracias a los voluntarios que luchan día a día por una sociedad más justa y que no tienen presupuesto para un cartel XXL para prublicitarse el día del orgullo.

  • Yandros

    Aclaremos conceptos, la/s reivindicación/es se hace/n todos los días del año excepto el del orgullo que es festivo, el orgullo es una fiesta reivindicativa, es decir:una fiesta. Se celebra con esta fiesta la efeméride del alzamiento de los transgresores frente al sistema así que precisamente los transgresores son los únicos imprescindibles. También se celebran todos los éxitos y avances conseguidos por el colectivo LGBT, todo el que se haya beneficiado de ello así como aquellos que apoyan a estos movimientos tienen motivos de celebración lo que es un derecho, no una obligación. Al estar tan explícita la celebración de la diferencia y la diversidad y no haber nadie igual a otro la representación es individual, personal e intransferible, quien no esté físicamente no está representado per se, si alguien quiere estar representado la única opción es asistir; si no te sientes representado y no has ido eres coherente y tienes razón, si además tienes la necesidad de elevar tu queja públicamente por no estar representado debe faltarte algún hervor, algunas luces o algo de eso porque no has entendido nada de nada.

  • Nene

    Fiesta sin mas… la gente va por la FIESTA!!! no hay más… pocos iran a reivindicar realmente para lo que se celebra esto….