Jesús Tomillero no tiene otra cosa que hacer que inventarse unos premios y repartirlos entre sus coleguis del PP.

[divider]La puta actualidat[/divider]

Hacía un tiempo que no sabíamos nada de él y ¡míralo! ¡MÍRALO! Pensábamos que Jesús Tomillero ahí estaba, como la Puerta de Alcalá, viendo pasar el tiempo; pero no, el chico sigue erre que erre luchando contra la LGTBfobia.

A su manera, claro.

Actualidad_125248835_5011563_854x480
Esta foto es propiedad de El Español y lo ponemos para que nadie nos denuncie ni nada.

Tomillero decidió hace unos meses crear la Asociación Roja Directa Andalucía LGTBI, que se anuncia como la primera asociación en contra de la LGTBIfobia en el deporte español. Que ahora mismo no tenemos los setecientos setenta y tres (mil) tomos de la Enciclopedia de Asociaciones LGTBQWERTY en España, pero así a bote pronto pensamos en Panteres Grogues y nos da la risa. Pero ya sabes cómo es él, el primero en todo.

Roja Directa Andalucía LGTBI (a la que podéis encontrar en Facebook en la página “Roja Directa Andalucía LGTBI Madrid“, porque Madrid ES Andalucía) ha anunciado que va a repartir unos premios. A través de unas invitaciones monísimas acaba de anunciar en su cuenta de Twitter quiénes son los ganadores de los Primeros (cómo no) Premios Por la Diversidad LGTBI.

Cqu224jXYAAdsDL

Que no quiero ponerme yo tocapelotas, pero el colectivo LGTBI ya es diverso en si mismo, premiarle la diversidad es como premiar el colorido de un paquete de Skittles.

Los galardonados son los siguientes:

  • Nuevas Generaciones (del PP) en Cádiz, que reciben el premio Juventud “por la campaña realizada para diversidad a las personas LGTBI en todos los ambitos de la vida”
  • Mediaset España, Premio al Medio de comunicación “que realizo la mejor campaña por la diversidad, tras lo ocurrido por lo de Orlando”.
  • Cádiz C.F., Premio Deportivo a “la entidad que más visivilidad a realizado al colectivo LGTBI y creando la campaña Roja Directa a la homofobia”
  • Concejalía de Igualdad La Línea de la Concepción, por “el trabajo que realiza en la Línea y por el apoyo a las personas LGTBI”
  • Ana Villalta, periodista de la Cope, por ser la “perodista ejemplar LGTBI, por la rapida intervención y ayuda a los ciudadanos”

Por si no has entendido bien los premios, yo te los explico:

1.- El premio a las Nuevas Generaciones del PP en Cádiz se lo da porque él es de Nuevas Generaciones y si repartes premios los primeros que se los llevan son tus amigos y eso lo sabe todo el mundo desde el Rey de España hasta el presidente de la Academia de Cine. (Además que el PP de Cádiz ya le dio un premio, toca devolverlo).

giphy

2.- A Mediaset le damos el premio por la cobertura tras la masacre del club Pulse de Orlando, a pesar de que no enviaron a nadie a cubrirlo y la noticia tardó 3 días en relegarse a un breve que iba justo antes del obligatorio desfile de Victoria’s Secret del informativo de Piqueras. Si hubiera sido un atentado sin tintes homófobos la propia Ana Rosa habría volado a Orlando a hacerse selfies delante de la discoteca y hasta habría colado a un redactor en el interior, pero igualmente les damos un premio porque para una cadena que le sacó en antena y le llevó a Sálvame pues oye… Es de buen nacido ser agradecido.

Que igual que tras otros atentados ha habido programas especiales, seguimientos de las víctimas, telefilms, entrevistas, debates y una cobertura que llegaba a ser cansina; en el caso de Orlando la cosa no pasó de un simple titular. No me jodas, Jesús, que hasta nosotros hemos hecho más cobertura de lo de Orlando que Mediaset España.

tumblr_m9dlx0NCn51rz12m1o1_400

3.- Al Cádiz le damos un premio por ser la entidad que más apoya al colectivo LGTBI aunque en realidad el Rayo Vallecano (por ejemplo) lleve años haciendo muchas más cosas. Pero las hacían antes de que Tomillero saliera en portada de El Español y todo lo que ocurriera antes de esa portada no cuenta (¡y están muy lejos, cojones!)

4.- A la Concejalía de la Línea le damos un premio porque ya sabéis que para él el PP de la Línea es como su familia. Y a la familia también hay que darles premios.

tumblr_lq0l85Rd1W1qm5aawo1_r1_500

5.- A Ana Villalta le damos un premio porque interviene rápido y ayuda a los ciudadanos. Es como Batman. Da igual que sea de la COPE, la emisora de los obispos, los obispos que insultan al colectivo LGTBI cada dos por tres. La emisora que cubrió todas y cada una de las manifestaciones contra el matrimonio igualitario pero a la que nunca se la ve en las marchas del Orgullo LGTB. Que fíjate que hasta me he tomado la molestia de mirar el Twitter de Ana Villalta y por más que rebusco, ni un tweet sobre la Igualdad LGTBI ésa que tantos premios recibe.

Pero oye, ¿qué más da?

RECREACIÓN: Ana Villalta deteniendo balas contra los ciudadanos y por la diversidad.
RECREACIÓN: Ana Villalta deteniendo balas contra los ciudadanos y por la diversidad.

 

Ahora que ya te han quedado claros los premios, quiero enviarle desde aquí un mensaje a Jesús que el pobre yo creo que tiene buena intención pero va más perdido que Marco en el día de la Madre. Y como nos tiene bloqueados en Twitter no puedo escribirle por allí.

Gif59

Querido Jesús:

A mí me parece loable que quieras ayudar al colectivo y que lo hagas a tu manera. Cada uno aporta lo que puede. Los que trabajamos en esta web intentamos que a través del humor se conozca la realidad del colectivo LGTBI. Invertimos muchas horas y esfuerzo en hacer llegar a los lectores temas que creemos son importantes o historias que merecen ser conocidas y compartidas.

Tú has decidido aprovechar el tirón mediático de tu historia para algo bueno. Vamos a olvidar lo de que tuviste (que no sé si la sigues teniendo) de representante a Pilar Yuste, que no queremos pensar que querías aprovechar para irte a Supervivientes (programa en el que suele meter a sus representados). Pero antes de abrir la puerta y salir de casa está bien que sepas a dónde vas y, sobre todo, qué caminos ya han recorrido otros; por aquello de mostrarles el respeto que se merecen a los que han luchado por la iguladad LGTBI antes que tú.

Una bonita forma de hacer eso, por ejemplo, es aprenderte los colores de la bandera LGTBI. Ojo que no te digo que tus diseños sean feos, es que usas los colores incorrectos.

WTF es esa mano
WTF son esos colores

Esto puede parecerte una tontería, pero en realidad es una muestra bastante clara de que aún tienes mucho que aprender sobre la lucha del colectivo. Lo de los colores es una anécdota, pero no es una anécdota que te dediques a darles premios (que se entregarán en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la Línea de la Concepción) a los enemigos naturales del colectivo que defiendes. Y no son enemigos porque lo diga yo, son enemigos porque ellos han decidido serlo. Entiende que algunos encuentren bastante insultante que le sueltes dos premios “por la diversidad LGTBI” al partido político que amenazó a sus familias cuando presentaron el recurso ante el Constitucional, al partido político que defiende la “libertad de expresión” de los que nos insultan y denigran semana sí semana también, al partido político de las peras y las manzanas.

Yo quiero creer que tienes buena intención. Que realmente quieres aportar tu granito de arena y que todo esto no es una campaña para seguir en el candelero. Pero chico, es que así no; así no hay manera de tomarte en serio.

pocahontas-maricarmen

P.D.: Es muy feo que vayas a los medios (y más feo es que los medios te hagan caso) quejándote de que Susana Díaz no se reúne contigo “por ser del PP”. Que no te digo yo que me parezca bien que la Díaz no te reciba, que no me lo parece, pero de ahí a que no lo haga “por ser del PP” hay un trecho. Y no deja de resultar irónico porque luego eres tú el que dice que lo de que seas del PP no importa, pero a la hora de hacerte la víctima lo sacas a pasear sin problema.

P.D.2: Sé que te gusta lo de ser el primero, pero por desgracia el COGAM ya le dio antes un premio muy absurdo al PP.

P.D.3: ¡Qué de postdatas, tía! Que digo yo, Jesús, que no te agobies. Que esto sólo lo vamos a publicar nosotros, que no nos lee nadie. Tus coleguis de la Shangay no dirán ni mú. Ya te imaginas por qué.

Deja tu comentario